¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

ESCUDO DE ARMAS DE ESPAÑA AÑO 2045 (SAGA EL PRECIO DE LA LIBERTAD)

editado agosto 2020 en En imagen



Damas y caballeros de este foro, desde Colombia, les deseo buenas tardes.

Este es un post explicativo sobre una saga de ciencia ficción que estoy publicando en este foro y con gusto explicaré su contexto:

Este es el escudo del Reino de España desde el año 2045, año en que la Casa Borbón fallece en un accidente y, en un controvertido proceso de sucesión, las Cortes Generales eligen como sucesora a la Princesa de Asturias, la francesa Anahit Lusignan, quien desde ese momento se convierte en reina de España. Tras su coronación, ella hispaniza su nombre y se convierte en Anahí I de Lusiñan.

Al no tener vínculos de sangre con los Borbones, la reina Anahí no vio necesario mantener los símbolos de la fallecida casa real, así que los reemplazó con las armas de su propia familia, razón por la cual el escusón del escudo español se ve...diferente.

Las tres estrellas blancas las tres estrellas del Cinturón de Orión, ya que las tradiciones de la familia indican que los fundadores de la Casa Lusignan (que eran tres) nacieron el 6 de enero, el día que los Reyes Magos fueron a visitar a Jesucristo. El círculo blanco simboliza la luna llena, ya que se cree que dichos fundadores nacieron una noche de luna llena (razón por la cual el fondo de sus armas es negro). La inscripción debajo de la luna es en armenio (el sitio de origen de los Lusignan; se pronuncia Havatarim Mahvan) y significa "leales hasta la muerte".

Los interesados pueden pasar sus comentarios. Los leeré con mucho gusto.

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Parece interesante. Una vez plasmado haré mis comentarios. Un saludo afectuoso, Gary. Ya veo y leo que desde que te inscribiste al foro eres un forero muy participativo.


  • Jejeje, pues sí, Antonio. La verdad es que le he cogido cariño a este foro. Aunque los que se pasan por acá no son tantos, la calidad es lo que enamora.

    Fe de erratas: el año en que fallecieron los borbones no fue en 2045, sino en 2042.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Pensando... quizás tu futuro no esté en la Literatura, sino en la Historia; es decir, amén de que se ve que eres un buen escritor y que vas mejorando por día, tampoco eres manco como historiador  


  • Fíjate que en algún momento consideré eso, ser historiador, ya que, ciertamente, a mí me gusta mucho la historia y, como te darás cuenta, es una de mis fuentes de inspiración.

    No obstante, la creación de mundos alternativos me gusta mucho más. La idea de crear un mundo que está en tu imaginación y darle vida, es para mí, una experiencia indescriptible.

    Es por eso que pruebo mi suerte en la literatura. Tardé mucho tiempo en darme cuenta, pero esta, mi querido amigo, es mi pasión.
  • Aunque pensandolo bien, no voy a cerrar esa puerta. 
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com