¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Dejar de escribir (En Wattpad)

Buenos días/tardes/noches/lo que sea a todos. Soy nuevo y, bueno, llegué acá porque uno de mis profesores (que es activo aquí) me pasó el contacto como consejo y es una cuestión que me ha atormentado por días. 
Yo soy un "escritor" famoso de Wattpad. Tengo numerosos seguidores y miles de lectores al mes, pero simplemente no me siento bien. Soy estudiante de letras modernas y de derecho, por lo que esta pequeña actividad me ayudaba en mis estudios. Sé que Wattpad tiene muy mala fama pero yo quería revertirla. Escribía de esas historias llamadas "fanfics", que son como cuentos que me pedían mis lectores de ellos mismos con sus personajes favoritos. Me quedaban bien hasta eso, o al menos eso yo lo pensaba. Muchos de mis lectores me admiraban por mi ortografía y mis tramas, y aceptaba las críticas constructivas que me brindaban. No les pedía nada a cambio, me gustaba hacerlo. Pero hace un mes escribí, creo, uno de los mejores textos que he escrito y que pasó por muchas manos que me dieron su aprobación. Sin embargo, en mis lectores no causó el mismo entusiasmo. Fueron indiferentes. Y he leído las cosas de otros autores que ellos siguen, me he metido a mil perfiles y en todos encuentro lo mismo. Hay variedad de otras historias que siguen, que están muy mal escritas y no tienen esa dedicación que puede haber en la literatura. No es que me quiera echar flores o a mi trabajo pero, me dio tristeza. Mis lectores no me comentan sobre que puedo cambiar, o hacer, o algo que pudiera motivarles a acercarme más a ellos. He visto, no solo en Wattpad, que todos los mocosos 'famosos' se endiosan y piden que los traten como deidades. He visto como muchos lectores se ponen a sus pies mientras los ignoran, y yo pedía hablar con alguien. También ponía referencias y canciones alternativas en mis cuentos pero nadie les hacía caso. Todo lo que ellos querían era pop coreano y reggaeton, y eso me daba rabia.
He llegado a pensar que estos años fueron a una perdida de tiempo, y que lo mejor sería retirarme. La verdad no sé que hacer, me da tristeza porque la verdad yo amo hacer estos textos y leer las historias de muchos chicos y chicas que me piden los textos. A mí no me cuesta nada hacerlos, pero pienso que mi misión por sí misma es inútil. ¿Me podrían dar algún consejo? Gracias por su atención y una disculpa por la intromisión.

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    No sé que edad tendrás, pero si dices que eres estudiante lo más normal es que seas joven. Consejos a lo que pides no puedo ni quiero darte, entre otras cosas porque, en general, no me gusta dar consejos, y menos aún a alguien que no conozco en persona. Pero sí me atrevo a decirte que lo primero que debes proponerte es llevar la humildad como escudo.

    Te sugiero te presentes debidamente en el apartado "Presentémonos", que consta en portada de este foro. Saludos




  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    No tengo cuenta en Wattpad. Sé que hay buenas escritoras -de las que vivien de escribir- que comparten textos ahí, pero la impresión de esa red es, en general, mala. 

    Los lectores están ahí porque leen gratis. Si publicases un libro y tuviesen que comprarlo, no lo harían. Yo siempre he compartido gratis mi relatos en mis blogs y en este foro, pero porque los lectores eran buenos, no como los de WP. 

    He dejado claro que es una red que no me interesa por la baja calidad que existe, tanto en escritores como en lectores. Los hay buenos también, pero hay que esforzarse para encontrarlos.
  • Cuando yo inicié a escribir, Wattpad fue una de mis primeras opciones, pero me retiré de ella, porque la calidad, tanto de las obras que están ahí como de los lectores, no es muy buena. Tuve que montar un blog y promocionar mis escritos en redes sociales y los foros literarios. Aunque aquí no haya cientos y miles de lectores, la calidad de los lectores aquí es muy buena. Si quieres publicitar tus obras aquí, y conseguir buenas opiniones sobre ellas, puedes hacerlo con gusto.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com