¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La duda clásica y eterna...

Como dice el titulo, creo que todos hemos pasado por esta situación, ya sea al comenzar a escribir, o años después, como es en mi caso.

Honestamente, creo que tengo potencial a la hora de escribir. Estoy orgulloso de mis dos libros terminados, y del que incluso estoy trabajando ahora mismo. El asunto es que me encantaría poder difundirlos, conseguir críticas, o lectores interesados. He impreso, encuadernado y vendido algunos ejemplares desde casa con material propio, y hasta el momento las devoluciones siempre han sido positivas. Sin embargo, a la hora de ir a una editorial (he ido a dos editoriales hasta el momento) me topo contra un muro de cemento en el cual me estrello, ya que o me rechazan la historia, o ni siquiera se toman un tiempo para leerla. También estoy ahora mismo publicando por Wattpad, intentando conseguir lectores nuevos que se interesen por leer, pero siento que tampoco es suficiente.

Entiendo que no voy a tener cinco mil lectores en un dia de buenas a primera, o que quiza este pecando de ambicioso, pero sé que aquí hay muchos buenos escritores, gente talentosa que ha firmado contratos con editoriales cumpliendo así el sueño de edición que muchos tenemos, y mi duda es la siguiente: Como le hacen? Qué debería hacer yo para poder alcanzar difusión? Sé que la constancia es algo vital en esto, pero hay días que me siento super optimista y hay días que estoy por los suelos al ver que los números de visita no crecen. Sin duda debo estar haciendo algo mal.

Algún consejo? Muchas gracias :D

Comentarios

  • editado junio 2020
    Como consejo, puedes apuntarte aquí:

    https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36835/la-lista-de-forodeliteratura-3ª-edicion

    Cuando sea tu turno afilaremos los cuchillos y te diremos todo lo que nos parezca que esté mal.

    Quizá con la experiencia que ganes, tus escritos futuros pasarán mejor el filtro editorial

  • Hecho! ya mismo me anoto. A ver en que tantos trocitos van a picarme jajaja
  • Uhhm, bueno, también habría que echarles un vistazo a esos manuscritos, para ver si de verdad tiene el nivel que requiere una editorial. A veces cometemos fallos que no somos conscientes de que son fallos. Yo aconsejo que si no avanzas, solo vas a seguir igual, así que unas clases de escritura podrían venir bien para pulir la técnica. Escribir, como con todo, requiere un aprendizaje y una teoría previa. No es simplemente vomitar sobre el word. Cuanto más sepas del tema, más experimentes y más leas y discutas con otros autores, más mejorarás. 

  • En cualquier caso, y si tus textos fueran buenos, se debe tener presente en todo momento que una editorial es un negocio, y no una ONG. Ellos invierten en lo que piensan que les va a reportar dinero, puede ser un texto sacado de Wattpad de calidad mediocre pero que asegura unos miles de ventas, o puede ser un autor novel al que le vean potencial, o un consagrado que tenga un buen curriculum literario. 

    A veces, que no te coja una editorial no significa que seas malo. Simplemente que no encajas en su negocio. Si ya has publicado libros, prueba a hacer cartas de presentación en las que incluyas las ventas que has alcanzado, las críticas oficiales que te han dejado, y cualquier otra cosa en la que puedan basar su decisión. Estoy convencido de que, cuanto más valor seas capaz de venderles para su negocio, menos puertas cerradas encontraras. Aún así, es difícil.

    Si tu sueño es publicar con editorial, prueba con una de coedición o de autopublicación. 


  • editado junio 2020
    Te serviría mucho el aprender de otros escritores/lectores. Yo saco mi experiencia personal, ya que siento que, desde que llegué aquí y puse a la palestra pública mis escritos en este foro, las opiniones de los foreros me han ayudado mucho a crecer, cosa que estoy viendo a la hora de revisar las opiniones de los que me leen, tanto de los que publican aquí, como los que publico en mi blog.

    En todo caso, vi que ya eres miembro nuevo de la lista, así que puedes usar la experiencia para ver qué haces bien y qué no.
  • Pues que más puedo agregar a lo que ya han dicho? razon no les falta, al contrario, la tienen y mucho. Es como digo, a veces prefiero pensar que el ambicioso soy yo mismo, y claro, entiendo que las editoriales son un negocio más como cualquier otro. Pero lo bueno de esto, es que al menos veo que no solo a mi le ha pasado de sentirse así, o plantearse estas dudas... Lo demas, vendrá por añadido con la experiencia.

    Por cierto, comparto la idea de leer y aprender para poder escribir bien. Y es más, me gusta pensar que de los libros que uno más puede aprender son de aquellos autores que no nos gustan, porque así podemos analizarlos con ojo critico y por fuera del agrado de ser fan.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com