¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El Covid no tiene ni idea de lo que es un contagio

antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII






Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Es evidente que este tipo de contagios es beneficioso para la salud. Reír, al igual que Amar, parecen verbos olvidados. 

    Me obligo a pensar que esto del "Coronavirus Covid-19" es algo pasajero, pasa que las estadística y sobre todos las expectativas me nublan el pensamiento.

    Que Dios nos coja confesados, como se suele decir.

      
  • Que vídeo más bonito.
    Hay mucho miedo por la situación actual y el futuro que nos espera. En mi opinión, bastante suerte hemos tenido con la tasa de mortalidad del virus. Es cierto que ha sobrepasado la capacidad de nuestra sanidad, pero aún así ha sido algo que (salvo determinados días) ha sido controlado. No me quiero ni imaginar algo así con un virus mucho más agresivo o una enfermedad tipo ébola. No quiero restarle importancia a la situación actual, pero no puedo evitar pensar que de buena nos hemos librado. Podría haber sido mucho peor.

    El ser humano posee una característica innata muy potente que es la resilencia. No importa lo fuerte que nos golpeen, que volveremos a levantarnos. Por mucho que digan las estadísticas y las expectativas, volveremos a reír y a amar. De eso no me cabe duda.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Que vídeo más bonito.
    Hay mucho miedo por la situación actual y el futuro que nos espera. En mi opinión, bastante suerte hemos tenido con la tasa de mortalidad del virus. Es cierto que ha sobrepasado la capacidad de nuestra sanidad, pero aún así ha sido algo que (salvo determinados días) ha sido controlado. No me quiero ni imaginar algo así con un virus mucho más agresivo o una enfermedad tipo ébola. No quiero restarle importancia a la situación actual, pero no puedo evitar pensar que de buena nos hemos librado. Podría haber sido mucho peor.

    El ser humano posee una característica innata muy potente que es la resilencia. No importa lo fuerte que nos golpeen, que volveremos a levantarnos. Por mucho que digan las estadísticas y las expectativas, volveremos a reír y a amar. De eso no me cabe duda.

    Bueno, desgraciadamente, aún no podemos cantar victoria, porque, según los expertos en estos temas, este próximo otoño vendrá un rebrote y con más fuerza incluso.

    Soy una persona positiva y optimista por naturaleza, pero también tengo los pies en el suelo para no dejar de estar al tanto de la realidad.

    No, no es el Covid el que non ha limitado a amar, es que hace mucho tiempo ya que hemos perdido lo que debería ser obligado: entendimiento entre todos los humanos que pululan por la Tierra, que es el paso más decisivo para llegar a amarnos los unos a los otros en la medida que corresponde. Quizás tenga mucho que ver de esto el pu... dinero, maldito dinero, el pu... egoísmo, maldito egoísmo y la pu... ambición insana, maldita ambición insana. Demasiado lastre nos está dejando este infame virus como para, también, echarle la culpa de nuestro desentendimiento.


  • editado mayo 2020
    No estoy yo tan seguro de que hayamos tenido en algún momento ese entendimiento mutuo. Creo que el ser humano no ha cambiado con el paso de los años y siempre se ha comportado igual, de acuerdo a sus intereses. Somos capaces de lo mejor y de lo peor, y no creo que este virus o ninguna otra pandemia lo cambie. De hecho, estas situaciones lo evidencian aún más...
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Esa famélica ansiedad por conservar nuestros bienes y nuestro dinero, nos separa grandemente. "Tanto tienes, tanto vales", nunca tuvo un mejor encaje esa frase. Hoy en día (y creo que ha sido siempre) se valora más a la persona por el traje que viste, por el coche que conduce o por el saldo en el Banco; lo interior, lo realmente esencial, no cuenta para nada. Así somos... desgraciadamente. Y, claro, así nos va...




  • ¡Un contagio de risas! La enfermedad más sana, aquí y en cualquier parte del mundo. Muy buen aporte, Antonio. Incluso llegó a contagiarme a mí. Jajajajaja.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¡Un contagio de risas! La enfermedad más sana, aquí y en cualquier parte del mundo. Muy buen aporte, Antonio. Incluso llegó a contagiarme a mí. Jajajajaja.

    Jajajajaja... y a mí, Gary, y a mí jajajajaja...


  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Este virus es un antichevere, un antipatico, le dio envidia de los apapachos y la felicidad, por eso vino a querer amargarnos, pero no le daremos gusto,la vida es bella y a gozar que el mundo se va a acabar, pero no la acabaremos con amargura y tristeza que si  nos morimos sea de risas y felicidad, así le pese a la cobarde envidia :)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Jajajajaja... ¿Qué es apapachos?


  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Los abrazos que le damos a los nietos  a nuestros hijos, pareja, amigos, en fin a todo el que se quiera dejar apapachar :)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Me gustan tus americanismos, me río con ellos. Pensando, hay que ver la riqueza tan grande que se saca de la lengua española. Que sepas que voy anotando cada palabra terrera tuya, de tu Colombia natal. Al igual que las de otros países vecinos. Me encanta la América latina, menos Venezuela, pero no por la propia Venezuela, sino por quien la "dirige"  :)


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Los bebés aprenden más rápido cuando ríen





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Orígenes de la risoterapia

    Su creador fue el doctor Madan Kataria, quien en el año 1995 escribió un artículo muy polémico en su momento, el cual llevaba por título: “La Risa: La Mejor Medicina”, comenzando con su trabajo en el campo de la risa como un poder curativo natural.

    Bajo su consejo, se creo el primer Club de la Risa, y bajo su tutela se desarrolló un cuidado método en el que se basa la risoterapia actual: reír prácticamente sin razón, ayudando a través de la risa a mejorar el estado de nuestro organismo.

    El Club de la Risa ha conseguido mucha popularidad y en la actualidad son miles de personas las que disfrutan cada día de los beneficios de esta terapia natural, con más de cinco mil clubes de la risa repartidos alrededor de más de 50 países. Además, los estos clubes han conseguido transgredir y llegar a gran cantidad de colegios, grandes empresas, así como a centros especializados en Yoga, siendo una manera de aumentar la productividad del estudiante o el trabajador, así como enfatizar las relaciones sociales y afectivas entre los integrantes del grupo.

    Con la risoterapia, somos invitados a reír tan solo por el placer de reír, sin necesidad de estímulos, de chistes, o de productos ajenos a nuestro organismo. A lo largo de una sesión del Yoga de la risa la alegría se va contagiando entre el grupo, con una risa que poco a poco se convierte en real y contagiosa, adoptando una actitud desenfadada, juguetona e infantil.

    55

    Beneficios de la risoterapia

    Esta práctica se fundamenta en los beneficios que una buena carcajada es capaz de aportar a nuestro cuerpo, tanto en la vertiente fisiológica, como bioquímica o psicológica, ya que nos ayuda a secretar una gran cantidad de endorfinas así como estimula a nuestro cerebro para que produzca una mayor cantidad de elementos químicos “del placer o bienestar”, los cuales se generan a lo largo del proceso de la risa.

    Todos los que han vivido la experiencia de la risoterapia coinciden en que es una experiencia muy agradable, en la que puedes desconectar de los problemas, del estrés del día a día, o de nuestro entorno, para relajarnos y acabar la sesión con mucha energía, sintiéndonos repletos de vitalidad, alegría y sensaciones positivas.

    La risoterapia es un remedio natural para distraer la mente de los problemas, para apostar por la vida y la experiencia del presente, como una invitación a un juego simple y divertido en el que nos podemos trasladar hasta nuestros días como niño, donde no teníamos ningún tipo de preocupación o obligación.

    De manera que si sientes que el presente comienza a convertirse en una experiencia agotadora que afecta a tu bienestar, trata de aplicar varias de las principales directrices bajo las que se construye la risoterapia: aprende a reírte de ti mismo, de la vida, así como de nuestros errores, y es que precisamente como seres humanos, hemos sido creados como seres imperfectos que tienen todo el derecho a buscar y exigir una segunda oportunidad. Y por supuesto, no puede olvidar reírse durante un minuto a lo largo de tres veces al día, algo completamente esencial para que nuestra calidad de vida consiga aumentar y enfatizando el uso de la risa como una de las mejores medicinas preventivas que podemos encontrar de manera natural.



  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII






Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com