¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué libros habéis leído o estáis leyendo durante la cuarentena?

Los míos son:

- Los últimos mohicanos, de Manuel Vicent. Una serie de retratos de destacados periodistas y escritores españoles del siglo XX. Lo devoré en 24 horas. Muy ameno y bien escrito.

- El camino, de Miguel Delibes. Novela que se me hizo larga pese a que es corta. No me gustó demasiado. Por ejemplo, se me hacía irritante la repetición de 'El Mochuelo' u otros apodos o frases, cada vez que decía un nombre. El tono infantil tampoco me ayudó a sobrellevarla mejor. Estilo lírico - de fábula y profundidad psicológica. La terminé.

- Nieve negra, de Jorge Benítez. Una serie de retratos y anécdotas del mundo del ajedrez. Muy interesante y escrito con gran amenidad, humor y originalidad. Les gustará a los aficionados al ajedrez. La devoré en 4 días.

- Las flores del mal, de Charles Baudelaire. Un poemario mítico en la Historia de la Literatura. Primera vez que leo a Baudelaire. Me ha impactado y también me ha sorprendido gratamente, porque temía una especie de galería de los horrores infernales y no es así. Es extenso y voy poco a poco, por las noches leo algunos poemas. En francés se aprecia su musicalidad, su armonía, sus rimas... En español cuesta concentrarse. Utiliza un léxico muy variado e imágenes complejas. 

- La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joel Dicker. Estoy con él ahora, así que no me contéis nada. Me empezó enganchando mucho e incluso entusiasmando, pero en la parte media me he venido un poco abajo... Veremos si me vuelvo a venir arriba hacia el final.

* Los asquerosos, de Santiago Lorenzo. Lo pongo con * porque me lo leí antes de la cuarentena, pero lo incluyo en la lista porque me parece muy apropiado para leer durante el confinamiento. Novela que ha cosechado un gran éxito de ventas desde su publicación el año pasado. Cuenta la historia de un joven que se ve obligado a vivir confinado en un pueblo vacío de España. Es una sátira brutal contra el estado de la sociedad española (antes del coronavirus), con un humor agudísimo, muy abundante y muy original, y con un mensaje esperanzador para el futuro (desde mi punto de vista).

¿Y los vuestros? ¡Soy todo oídos! 

Comentarios

  • Oh! Yo también he leído Los Asquerosos, me maravilló y me ha hecho fan incondicional de Santiago Lorenzo. 

    Los de mi confinamiento han sido El último deseo (el primer libro de la saga de Geralt de Rivia) y ahora mismo estoy con El temor de un hombre sabio (el segundo libro de EL nombre del viento, de Patrick Rothfuss) 

    Hace mucho que no leía fantasía y ahora estoy teniendo como un despunte. Durante la cuarentena no estoy leyendo mucho, estoy aprovechando para escribir sobre todo, pero sí que he ido aprovechando para acabar libros que tenía empezados y que me quedaba poco por acabar. Y son: 

    A sangre fría -Truman Capote
    Mujercitas - Louisa May Alcott
    Los asquerosos (bueno este me lo bebí de dos sentadas jaja) 
    La lluvia amarilla - Julio Llamazares 
    La mirada de los peces - Sergio del molino
  • ¡Me alegra ver A sangre fría en la lista! Me la leí hace 7 años y me fascinó. Vi la peli del mismo nombre que también me gustó. Soy un fan incondicional de Truman Capote. Te recomiendo muy encarecidamente (si no la has leído ya, claro) Desayuno en Tiffanys. Siempre la menciono como mi novela favorita, las más divertida (literariamente hablando) y bien escrita que haya leído nunca. Casi todos citan primero A sangre fría, porque es monumental y tiene más trabajo detrás, impacta... etc. Pero Desayuno en Tiffanys me parece una auténtica joya (y no tiene mucho que ver con la peli, que se desvió bastante del espíritu de la novela, y aun así triunfó).

    Los otros libros de tu lista no los he leído; los tengo en cuenta, gracias. 

    ¿Te has leído algo más de Santiago Lorenzo? En ese caso, ¿qué me recomiendas?

    Muchas gracias por seguir mi hilo :smile:
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Pues yo, en este confinamiento, me estoy comportando como un perfecto egocéntrico en cuanto a mis preferencias literarias.

    He leído, quizás por enésima vez, mi libro "Atormentado cuando voy a morir", al mismo tiempo he aprovechado para modificar algunos diálogos que no me convencían del todo. Por cierto, lo inserté en este foro en el apartado "Grupos de Lectura".

    Estoy ampliando mi bloc, que no blog, de "Máximas en pareados dobles", que también constan aquí, en el apartado "Conozcámonos".

    Pero la mayor parte de tiempo la estoy dedicando a ir terminando mi quinto libro, "El antaño y el hogaño con el paso de los años", que me está dando mucho que hacer porque estoy incluyendo un montón de imágenes.

    Además de todo eso, que no es poco, entro con frecuencia en este foro de Literatura y menos en otros de temas diversos, sobre todo de música básicamente española, "La canción española, La Copla" .

    Un saludo afectuoso


  • Yo la verdad es que me siento demasiado literato en este confinamiento... Me cuesta ponerme a escribir (que en el fondo es repasar lo ya escrito, que me cuesta aún más) y también a leer. La monotonía me distrae :s .
    Guiado por los comentarios de Amazon me compré y leí hace poco el libro de Tierra, de Eloy Moreno. No estaba mal. También el de Sidi de Reverte, soy muy fan de este hombre.
    He encargado el de 1984 de Orwell, que siempre he estado con el gusanillo de leerlo y con el panorama actual me parece una lectura que puede ser acertada...

    También me está picando el gusanillo de los clásicos de la ciencia ficción, que sinceramente tengo muuchos pendientes.
  • ¡Gracias por vuestros comentarios! 'Atormentado cuando voy a morir'... suena algo pesimista, jejeje. Es un buen momento para escribir y repasar y actualizar los propios textos, sin duda. Yo si no estuviera estudiando dedicaría mucho tiempo a escribir. Y en cuanto a Valdemar, tengo pendiente leer Sidi, yo también soy muy fan de Pérez-Reverte, aunque algunos de sus libros no me los he podido terminar (El asedio, El pintor de batallas). En general, o me encandilan (los más) o me aburren (los menos). Creo que Sidi me gustará. 1984 creo que no me lo he leído... es una de estas historias que de tan citadas y glosadas te da la sensación de haberla leído ya. La ciencia ficción no me atrae ni en literatura ni en cine, es curioso... Tierra me sonaba... ¡Y que no te distraiga la monotonía! Te recomiendo buscar la habitación de la casa donde te sientas más a gusto para leer/escribir. Quizá una que no estuvieras utilizando (yo he encontrado mi celda de felicidad en una habitación que estaba vacía... con una cama y una estantería llena de libros...) 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Francisco_Iribarren, entre otras cosas dijo...

    'Atormentado cuando voy a morir'... suena algo pesimista, jejeje.

    Morir no es pesimista, es inexorable.

    Es fácil de leer este libro mío. Creo que atrapa desde el prólogo. Tiene mucho diálogo a partir de los tres primeros capítulos, y es por eso que resulta más amena su lectura. ¿Por qué no le echas, aunque un simple vistazo y después hablamos? Lo inserté en PDF y puede que encuentras algunos fallos de mecanografía, pues fue plasmado antes de corregirlo

    Saludos


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Dije antes...

    ...Tiene mucho diálogo a partir de los tres primeros capítulos...

    Erré sin querer. En realidad es partir del segundo capítulo


  • Morir es inexorable, desde luego, con pesimista me refiero a "atormentado" y "cuando voy a"... Ahora estoy ocupado con varios estudios y lecturas, quizá más adelante... Saludos 
  • ¡Me alegra ver A sangre fría en la lista! Me la leí hace 7 años y me fascinó. Vi la peli del mismo nombre que también me gustó. Soy un fan incondicional de Truman Capote. Te recomiendo muy encarecidamente (si no la has leído ya, claro) Desayuno en Tiffanys. Siempre la menciono como mi novela favorita, las más divertida (literariamente hablando) y bien escrita que haya leído nunca. Casi todos citan primero A sangre fría, porque es monumental y tiene más trabajo detrás, impacta... etc. Pero Desayuno en Tiffanys me parece una auténtica joya (y no tiene mucho que ver con la peli, que se desvió bastante del espíritu de la novela, y aun así triunfó).

    Los otros libros de tu lista no los he leído; los tengo en cuenta, gracias. 

    ¿Te has leído algo más de Santiago Lorenzo? En ese caso, ¿qué me recomiendas?

    Muchas gracias por seguir mi hilo :smile:
    Pues sin duda alguna me lo apunto. Truman Capote estaba dentro de esa lista que tengo de grandes autores por leer (junto con Nabokov y Raymond Chandler) y que cada vez se va haciendo más pequeña jaja

    De Santiago Lorenzo solo he leído Los asquerosos, pero he echado un vistazo a sus demás obras y creo que la siguiente que leeré será Los millones. 

    Un saludo! 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Un inciso, con permiso del autor de este hilo


    Phedrera (Inma), en el apartado "Off-Topic" te he dejado un pequeño regalito  :)


  • cehi dijo:


    Un inciso, con permiso del autor de este hilo


    Phedrera (Inma), en el apartado "Off-Topic" te he dejado un pequeño regalito  :)


    Hola Antonio! ¿Puedes se un poco más específico? Jajajaja
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Phedrera dijo:
    cehi dijo:


    Un inciso, con permiso del autor de este hilo


    Phedrera (Inma), en el apartado "Off-Topic" te he dejado un pequeño regalito  :)


    Hola Antonio! ¿Puedes se un poco más específico? Jajajaja

    Pásate por el apartado Off-Topic y lo verás

  • Yo por mi parte, he estado leyendo mucho al Marqués de Sade. Ya leí Filosofía en el tocador (por segunda vez), leí Justine y ahora estoy leyendo Juliette. 

    También me he dedicado a leer mucho sobre Aleister Crowley (por si no lo saben, mi emblema es un hexagrama unicursal, un símbolo thelemita, la religion creada por Crowley). Leí el Libro de la Ley y he estado empapándome de su filosofía.

    PD: No me vean raro 
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com