¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Pido consejo sobre editoriales

Buenas noches, acabo de terminar de escribir una novela, estoy dudando entre cuatro editoriales de autoedición, pero no se por cuál de ellas decidirme.  Tres de ellas ya tienen mi manuscrito y me han dado una buena valoración, estando interesados en publicarme.  Las editoriales son las siguientes:  Letrame, Universo de Letras, Circulo Rojo y Caligrama.  Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre las que conozcáis.  Si conocéis otra diferente que podáis recomendarme, también acepto sugerencias.  Muchas gracias, un saludo

Comentarios

  • Hola Marga,
    Me identifico contigo porque estoy en tu misma situación.
    No tengo experiencia con ninguna de ellas, aunque he leído buenas críticas de letrame.
    Al final no creo que se diferencien en mucho, será cuestión de ver sus paquetes y evaluar cuál te interesa más. Me suena que Circulo Rojo tenía más restricciones en algún punto. 
    ¿Has descartado la autopublicación por tu cuenta sin mediadores?
    Aunque si tu novela requiere de corrección, maquetación, portada, etc. Puede que sí que sea interesante recurrir a estas empresas.

    Un saludo,
  • editado abril 2020
    Hola Marga, yo nunca he probado autoedición y creo que es una decisión difícil. Dicho esto yo me decantaría por Caligrama. Es del sello Penguin Random House (el más grande después de planeta) y tienen más experiencia y puede abrirte puertas en un futuro, así que sería interesante publicar con ellos. 

    También si te dan la opción de que te corrijan el manuscrito, aunque aumente el precio, yo lo haría. Mi experiencia es que he publicado con una editorial relativamente nueva, tendrá unos dos o tres años, y ellos no hacen ningún tipo de revisión al manuscrito. Y por desgracia por mucho que tú revises, se te escapan cosas. Así que sin duda optaría por Caligrama y con opción de corrección.