¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Pido consejo sobre editoriales

Buenas noches, acabo de terminar de escribir una novela, estoy dudando entre cuatro editoriales de autoedición, pero no se por cuál de ellas decidirme.  Tres de ellas ya tienen mi manuscrito y me han dado una buena valoración, estando interesados en publicarme.  Las editoriales son las siguientes:  Letrame, Universo de Letras, Circulo Rojo y Caligrama.  Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre las que conozcáis.  Si conocéis otra diferente que podáis recomendarme, también acepto sugerencias.  Muchas gracias, un saludo

Comentarios

  • Hola Marga,
    Me identifico contigo porque estoy en tu misma situación.
    No tengo experiencia con ninguna de ellas, aunque he leído buenas críticas de letrame.
    Al final no creo que se diferencien en mucho, será cuestión de ver sus paquetes y evaluar cuál te interesa más. Me suena que Circulo Rojo tenía más restricciones en algún punto. 
    ¿Has descartado la autopublicación por tu cuenta sin mediadores?
    Aunque si tu novela requiere de corrección, maquetación, portada, etc. Puede que sí que sea interesante recurrir a estas empresas.

    Un saludo,
  • editado abril 2020
    Hola Marga, yo nunca he probado autoedición y creo que es una decisión difícil. Dicho esto yo me decantaría por Caligrama. Es del sello Penguin Random House (el más grande después de planeta) y tienen más experiencia y puede abrirte puertas en un futuro, así que sería interesante publicar con ellos. 

    También si te dan la opción de que te corrijan el manuscrito, aunque aumente el precio, yo lo haría. Mi experiencia es que he publicado con una editorial relativamente nueva, tendrá unos dos o tres años, y ellos no hacen ningún tipo de revisión al manuscrito. Y por desgracia por mucho que tú revises, se te escapan cosas. Así que sin duda optaría por Caligrama y con opción de corrección. 

    Espero haberte ayudado, un saludo!
  • Phedrera dijo:
    Hola Marga, yo nunca he probado autoedición y creo que es una decisión difícil. Dicho esto yo me decantaría por Caligrama. Es del sello Penguin Random House (el más grande después de planeta) y tienen más experiencia y puede abrirte puertas en un futuro, así que sería interesante publicar con ellos. 

    También si te dan la opción de que te corrijan el manuscrito, aunque aumente el precio, yo lo haría. Mi experiencia es que he publicado con una editorial relativamente nueva, tendrá unos dos o tres años, y ellos no hacen ningún tipo de revisión al manuscrito. Y por desgracia por mucho que tú revises, se te escapan cosas. Así que sin duda optaría por Caligrama y con opción de corrección. 

    Espero haberte ayudado, un saludo!

    En Caligrama, por cierto, existe la posibilidad de que te incluyan en un concurso para ser editado por Penguin Random House (anual, si no me equivoco, y para los manuscritos que más calidad/nicho de mercado tengan). Pídeles que te informen para poder saber si tu novela tendría posibilidad de entrar en ese concurso. 
    En cualquier caso, loq ue dice Phedrera es cierto: la corrección de un tercero es obligatoria. Sí o sí, creo que es imposible finalizar un manuscrito sin tener, aunque sea, alguna errata.
    Por cierto que Letrame (hablo de la que más me informé) incluye en sus paquetes bastante contenido promocional (entrevista, posibilidad de blog, presentación de libro, marcapáginas ,etc). Me parece bien y es una buena forma de dar a conocer el libro, aunque si ves su calendario de eventos y presentaciones, con casi una al día, te das cuenta de que bueno, al final no dejas de ser uno más. No digo esto para desanimar, ni mucho menos, sino para que el autor que lance con estas plataformas sepa lo que hay y no se desilusione si llega al punto en el que, pasados los primeros días, nota que nos e da tanta relevancia a su libro.
    Insisto en que no tengo experiencia al respecto, pero no dejéis de lado la autopromoción.
  • Anda! No sabía lo del concurso, entonces en mi opinión le da más puntos si cabe. También es importante la distribución, al fin y al cabo necesitamos que nuestros libros estén en librerías o grandes superficies si queremos que lo compren más personas aparte de amigo y familiares. Infórmate si ellos distribuyen a librerías y si te aumenta mucho el costo. Yo nunca he intentado publicar con caligrafía (aunque lenguón me lo aconsejó) porque la autopublicación no es lo mío, y por las presentaciones no te preocupes tanto porque al fin y al cabo es algo que puedes organizar tú misma. 
  • Hola Marga, es totalmente normal la incertidumbre del qué hacer con tu libro, en nuestro blog tratamos temas sobre la autoedición y las editoriales. Si necesitas algo de información sobre esto, te dejo por aquí un enlace a uno de nuestros artículos.
    ¡Un saludo!
    http://www.sinjania.com/las-editoriales-y-la-autoedicion-o-como-publicar-un-libro-y-no-morir-en-el-intento/
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com