¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡QUÉ MALA MADRE!

antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


¡Que mala madre!


Desde luego, la cosa es, como mínimo, chocante.

Resulta que China ha sido la que ha parido el ya ínclito virus: un bebé llamado “Coronavirus”, y resulta que la mamá ya se ha desprendido de él, “simplemente” por el hecho de que salió defectuoso de su vientre. ¡Qué mala madre! Lo ha dado en adopción al resto del mundo, sin advertir que era un bebé enfermo. Pero ella tan pancha. Sin titubeos, sin escrúpulos, sin remordimientos. ¡Que mala madre!

Y resulta también que está haciendo negocio con su hijo. Se está enriqueciendo a su costa. ¡Qué mala madre! Porque resulta (y dale que te pego con los “resulta”) que, al parecer, es la proveedora más surtida de artículos de protección contra la enfermedad de su hijo (mascarillas, guantes, gafas, geles…), y claro, los padres adoptivos (el resto del mundo) invierten lo que tienen y lo que no tienen en la compra de esos artículos. ¡Y millones a porrón, de todas las monedas del mundo mundial, para la alcancía de la mala madre!

Pero, ojo, aquí hay gato encerrado. Pues resulta (¿se nota que me gusta la palabra “resulta”?) que ningún país, salvo el país “Mala Madre, naturalmente, ha reparado en que está causando una catástrofe universal, y ningún país ha pedido, hasta ahora, responsabilidades a la “Mala Madre” china. Son numerosas ya las personas fallecidas, las contagiadas, las empresa en quiebra, las pérdidas de puestos de trabajo, las pérdidas materiales… y no sabemos lo que está por venir.

Porque una vez que se vaya a hacer puñetas esta mortal pandemia causada por la “Mala Madre” (que aún no se sabe cuánto durará), viene otra pandemia que se me antoja larga y complicada, y es que que cada país del mundo vuelva a su normalidad financiera y laboral.

Y digo yo, ¿no sería correcto que, de la mano de la Organización Mundial de la Salud, el resto del mundo denuncie a la “Mala Madre” china y ésta tenga que indemnizar por pantalones a todos los países en la medida de las calamidades causadas a cada cual?

Termino ya añadiendo un dato significativo: “no he escuchado ni visto en la tele, ni he oído en la radio, ni leído en la prensa a una sola persona que haya dicho algo de lo que expongo”. Me lo expliquen.

 



«134

Comentarios

  • editado marzo 2020
    No hace mucho... aunque algunos dirían que hace ya demasiado, en el país más democrático, libre y guay del mundo, ha aparecido el Mal Padre con un peinado pintoresco y un discurso duro que disgusto a mucha buena gente hasta el punto de darle este mote. Y hace muy poco, este Mal Padre le ha declarado la guerra comercial a China, porque como todo el mundo sabe el dinero falta, incluso si apalizas y saqueas el resto del mundo para mantener tu negocio honorable, que te hace dormir tan bien por la noche, enorgullecerse de tus maravillosos padres fundadores y como no, proporcionar trabajo a mucha gente que deberían rezar por su tan maravilloso benefactor. Y estos malditos comunistas amarillos trabajan por tres duros y resulta que ya producen casi todo, así que ya era hora de demostrarles su lugar y enseñarles los valores democráticos de verdad, cuando todos son iguales, pero algunos más iguales que otros, cosa que al parecer algunos no entienden. Y empezó la fiesta, sanciones, detención de la directora de Huawey (que de tanto reírnos de la calidad de cachivaches chinos no nos dimos cuenta que ya fabrican móviles mejores en calidad y prestaciones que los iphones manzaneros), detenciones en respuesta con condenas de muerte, tensiones con la marioneta japonesa y etc. Pero leñes, incluso el Mal Padre no es tan tonto como para provocar una guerra de verdad y, mira que casualidad, sus generales justo empiezan a hacer una simulación de epidemia en plan cómo afecta el mundo, con nombre en clave "Evento 201". El Mal Padre miró los resultados y dijo ¡BINGO! Da la casualidad que por entonces había que enviar a la ciudad de Wuhan unos soldados, que un poco más tarde enferman y mueren, empezando el brote chino. ¡Qué Mal Padre! Pero sin embargo este Mal Padre y los anteriores antes de él jamás respondieron por ninguna barbarie que hicieron ni indemnizaron nunca a nadie. Las indemnizaciones pagan los vencidos y los débiles. Y esta pandemia viene de perlas para el tipo de guerra que tanto le gusta al Mal Padre: una guerra ideológica, así que sus portavoces ya proclaman "virus chino", "vino de Wuhan" y esconden cualquier evidencia de que provenga del "primer mundo". El miedo y la ignorancia de la mayoría de gente en esta nueva Edad Oscura que vive el mundo desde hace 30 años harán el resto. ¡Qué Mal Padre! ¡Y qué listo! 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Efectivamente, al Mal padre rubio, millonario, mujeriego, insolente, dictador y no sé cuántas cosas más, le salió el tiro por la culata, pero como con dinero se compra todo, hasta el mismo dinero, enseguida recargó con bencina de la más cara a sus galgos-presas y estos cogieron la bala antes de llegar a su destino. "Prestidigitada prestidigitación en el sombrero de copas de la osadía".

    Aparte del Mal Padre y de la Mala Madre, ¿qué te ha parecido la redacción?


  • No me ha gustado la propuesta de culpar a China por el coronavirus, es insensato. Ni llamarla "Mala Madre", cuando ha vencido la enfermedad y está ayudando a los demás, esta manera burlesca de presentarlo es vil. Hay solo un culpable de la mayoría de los males de este mundo: el capitalismo. Y el capitalismo mata.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    "Casualmente" fue en China donde nació el brote y precisamente China es la primera que ha salidos de él. No culpo a China en general, sino a un chino en particular, pero es indudable que por su usos y costumbres de omofagia, sin demasiadas garantías de conservación e higiene, provoca estos virus. 

    Es cierto que está ayudando a los demás a salir del virus, pero no es menos cierto que que cobrando, y no precisamente barato.


    Su secuencia genética se ha aislado a partir de una muestra obtenida de UN paciente afectado por neumonía en la ciudad china de Wuhan. Fue detectado por primera vez en diciembre de 2019. No se conoce el mecanismo exacto de transmisión, pero se cree que puede producirse el contagio de una persona a otra mediante las gotas de saliva expulsadas a través de la tos y el estornudo o al espirar. Puede provocar enfermedad respiratoria aguda y neumonía grave en humanos.  


  • editado marzo 2020
    Hay indicios de que el mismo brote ha producido muertes en EEUU antes del Wuhan, así que hay serias dudas de que nació en China. Tampoco el hecho de que China lo ha superado, esto solo demuestra la eficacia de su sistema de sanidad y de medidas que tomaron. Y decir eso de "un chino en particular", es como hablar de la indudable perfidia de usos y costumbres salvajes de "ciertos españoles en particular" que torturan y asesinan toros, comen caracoles y ponen gayumbos de color negro para lavarlos una vez al mes. Si quiere un cualitativo es un ejemplo de suprema ignorancia, miopía y racismo occidental.
    Sobre lo de pagando: ¿Acaso EEUU cobra menos? ¿Acaso UE o propia España no haya cobrado muchísimo más para ayudar en estas "misiones humanitarias del ejército"? Además dudo que envíos humanitarios que hacen China y Rusia se cobran tanto como para quejarse de ello. En serio, semejantes declaraciones insensatas hacen que la opinión pública en los países que envían esa ayuda se reducen a "hala, que se pudran estos desagradecidos y cosechen las consecuencias de su brillante, justo y democrático sistema de sanidad, mejor destinar estos materiales a nuestra gente".
    ¿La cita es de wikipedia? Yo puedo pegar otra del mismísimo Zhao Lijian:
    Es posible que haya sido el Ejército estadounidense el que trajo la epidemia a Wuhan
    https://www.globalresearch.ca/covid-19-further-evidence-virus-originated-us/5706078
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Sí, conocía esa noticia de Zhao Lijian, pero es tan partidista que no se la cree ni él.

    Lo cierto y verdad es que el mundo se ha ido americanizando a pasos agigantados. Por ejemplo, Mc'Donald y Burger, por citar dos multinacionales, tienen franquicias en todos los puntos del globo. Y no hablemos de la CocaCola, que es la capitana general.

    Ese afán de justiciero que tiene USA, no me va nada. Ni la Norteamérica de hoy ni la China de siempre me gustan. Conozco Nueva York, Florida y el Sur (California y alrededores) , y también conozco Hong Kong y con ninguna de esas moles me identifico. Me encanta Japón. Éste sí. Y sus huelgas laborales que consisten en trabajar el doble.

    En fin, nuestro ameno cruce de diálogo se ha quedado sólo en eso: ameno, que, por otro lado, no es mala cosa. Diferimos frontalmente.


  • Ándale, ¿resulta que las noticias ahora se creen? Entonces todo lo que dice el faro de la democracia es indiscutible, como por ejemplo eso de las costas de Bielorrusia. O que la transición fuese justa y que exista la democracia en España, o que la Constitución tiene algo que ver con la voluntad del pueblo así que niega el derecho a la autodeterminación... 

    Esto lo que enumeras nos es americanización, es un desarrollo natural de capitalismo que se llama corporativismo. Y el siguiente paso a partir de ahí es fascismo y la guerra. En un sistema capitalista cerrado (y hoy en día el globo es prácticamente eso) no hay otro camino posible. El ciberpunk que todos nos merecemos.

    EEUU no tiene afán justiciero, es un comportamiento capitalista habitual, comportamiento de una banda de crimen organizado. De la misma forma se comporta cualquier gobierno de cualquier país democrático, España inclusive, la única diferencia es el poder que tiene la mafia en cuestión. EEUU tiene el poder por eso dicta las leyes y las viola cuando les plazca, lo mismo que hace cualquier gobierno democrático cuando esto le conviene, como por ejemplo el régimen en España con sus presos políticos.

    Y no me sorprende que le encante Japón. Aquellos países que abrazaron con gusto la ideología nazi y que persiste inherente a su cultura fueron Alemania, Japón, Italia y España. A diferencia de los demás, en España y en Japón los monstruos inhumanos de esta ideología vivieron como en un paraíso, lograron esquivar la justicia y no sólo no pagaron por sus crímenes, sino que han podido mantener su posición en el poder.

    Así que diferir es bueno, la cuestión es quién tiene razón... La verdad solo hay una.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Claro que la verdad sólo hay una: "la verdad, la única". Pero hablar con una persona (en este caso contigo) que parece que has comprado la verdad en propiedad, se hace harto difícil dialogar. Ni siquiera tienes la delicadeza (o la ocurrencia) de emplear... "a mi parecer", "según mi datos", "creo que...", pienso qué...".

    "En mi opinión", usas tu verdad, pero empírica, una verdad bajo tu exclusivo criterio, con razonamientos que algunos de ellos no acierto a comprender. Nunca fui "el empollón de la clase", pero tampoco fui ni soy un memo.


  • ¿Difícil o ameno?

    La verdad no se compra, a pesar de que muchos lo intentan. Yo simplemente estoy seguro de lo que digo. Que si te parece algo - hay que santiguarse, reza un dicho ruso. Si no estoy seguro de algo, no hago conjeturas al respecto, es un comportamiento normal de un hombre, de ahí la confusión. Además es como decir: dos más dos "en mi opinión" es cuatro, o blanco "a mi parecer" no es negro.

    Memo o no, le bastó para culpar a China del coronavirus, tal como lo quiere señor Trump, le bastó para seguir la pérfida moda de llamarlo "virus chino" y encima proponer a la OMS y "al resto del mundo" obligarla a pagar indemnizaciones. En cambio a mi argumentación la tildó de "partidista que no se la cree ni él". Los hechos hablan por sí mismos. No hay que ser muy empollón para analizarlos y sacar conclusiones.

    Pero entiendo su perplejidad, descontando el asunto de la edad, puedo imaginar que ha sido educado por la burguesía, dentro del idiologema fascista del régimen de Franco, y poca gente durante su vida se ha atrevido o simplemente fuese capaz de decirle las verdades como son. De ahí que es difícil comprender ciertas cosas. Aunque le debería ser algo más fácil para un trabajador que de verdad ha trabajado tantos años con sus manos y ha sufrido todo el espectro de acoso laboral inherente a cualquier labor, así que me sorprende un poco.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    85889 dijo:
    ¿Difícil o ameno?

    (1) La verdad no se compra, a pesar de que muchos lo intentan. Yo simplemente estoy seguro de lo que digo. Que si te parece algo - hay que santiguarse, reza un dicho ruso. Si no estoy seguro de algo, no hago conjeturas al respecto, es un comportamiento normal de un hombre, de ahí la confusión. Además es como decir: dos más dos "en mi opinión" es cuatro, o blanco "a mi parecer" no es negro.

    (2) Memo o no, le bastó para culpar a China del coronavirus, tal como lo quiere señor Trump, le bastó para seguir la pérfida moda de llamarlo "virus chino" y encima proponer a la OMS y "al resto del mundo" obligarla a pagar indemnizaciones. En cambio a mi argumentación la tildó de "partidista que no se la cree ni él". Los hechos hablan por sí mismos. No hay que ser muy empollón para analizarlos y sacar conclusiones.

    (3) Pero entiendo su perplejidad, descontando el asunto de la edad, puedo imaginar que ha sido educado por la burguesía, dentro del idiologema fascista del régimen de Franco, y poca gente durante su vida se ha atrevido o simplemente fuese capaz de decirle las verdades como son. De ahí que es difícil comprender ciertas cosas. Aunque le debería ser algo más fácil para un trabajador que de verdad ha trabajado tantos años con sus manos y ha sufrido todo el espectro de acoso laboral inherente a cualquier labor, así que me sorprende un poco.

    Antes de desglosar esos tres párrafos TUYOS (te sigo tuteando), tengo que significar que, a mi parecer, una persona que cambia radicalmente del tuteo al usted, es un signo inequívoco de que le "fastidia" que no le dé la razón en lo que dice. Dicho esto, empiezo mi desglose.

    (1) Si estás tan seguro de lo que dice y no es algo que afecte directamente a tu persona o a tu familia, por lógica te habrás informado a través de los diferentes medios fr comunicación. ¿A qué viene entonces esto que sigue escrito por ti ?

    Ándale, ¿resulta que las noticias ahora se creen? Entonces todo lo que dice el faro de la democracia es indiscutible, como por ejemplo eso de las costas de Bielorrusia. O que la transición fuese justa y que exista la democracia en España, o que la Constitución tiene algo que ver con la voluntad del pueblo así que niega el derecho a la autodeterminación.

    (2) No me considero un memo y precisamente por eso corroboro que la culpa del nacimiento de este mortífico virus y posterior propagación al mundo la tiene China. Pero, ojo, no denomino el asunto el plan despectivo como hace el payaso de Tramp y sus secuaces, pero insisto que, apoyado por la OMS, todos los países del resto del mundo deberían ir de la mano para denunciar a China de provocar una catástrofe mundial y a la vez reclamarle judicialmente la sumas económica que cada país haya tenido de pérdida, aunque tú insistas en que quien debe pagar esto son "los débiles, los perdedores".

    (3) Te equivocas de plano, Igor. No puedo negar que tengo 78 años; eso, así, muy bien cumplidos y a mucha honra, pero ni yo ni mis hermanos ni, por supuesto, mis padres comulgábamos con la política dictatorial de auto llamado generalísimo. Es más, mi padre fue encarcelado durante 18 meses por protestar contra Franco. Éramos seis hermanos (falleció hace poco uno más joven que yo), por tanto aún quedamos cinco. Pasamos hambre y necesidades en nuestra niñez y parte de nuestra adolescencia, por más que se esforzaban nuestros padres en trabajar en lo que fuese, decentemente, claro. Mi padre aprendió a leer y escribir en la "mili", con 21 años, pero como era un hombre muy inteligente y muy trabajador (a veces no se dan estas dos virtudes juntas), nada más cumplir el periodo de la mili se entregó de lleno en varios inventos que tenía en mente (inventó una máquina de comprimir pastillas para laboratorios farmacéuticos, inventó los engranajes y accesorios necesarios para la marcha atrás del único automóvil fabricado en España, el Biscuter, inventó unos aperos agrícolas con retroceso automático... y algunas cosa más que no cito para no extenderme). Pero como necesitaba dinero incluso hasta para registrar oficialmente esos inventos, una industria austriaca le compró algunas patentes, que con ellas, sin duda, se enriqueció.¡, y a su ves mi padre disponía ya de remanente económico para empezar a hacer realidad su gran ilusión: crear una empresa de riegos, motores y bobas para la agricultura. La fundó y en los años 60 empezó a subir como la espuma hasta llegar a una macro empresa a base de sudores y mucho trabajo, además de dar carreras universitarias a sus seis hijos. O sea, que yo, y mis hermanos, de "niños de papá" y de de burgueses nada de nada. Fue mi padre un padre ejemplar y un jefe patriarcal,amparando a todos y cada uno de sus obreros y a sus familias, que en los años 70/80 rozaban el millar

    De todo eso me diento sumamente orgulloso


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    empresa de riegos, motores y bobas
    ... quise decir bombas, pero bombas hidráulicas, no confundamos  :) 



    (Perdón por algunos fallos en la mecanografía. Escribí a bote pronto y ligero y después no lo repasé)

    Saludos


  • editado abril 2020
    No hay problema en tutearme, su edad se lo permite, no me ofendo. Perdonadme si me confundo y le tuteo a veces, no es por emoción o algo, es una cosa bastante complicada en español y escribo tal como me es comodo... quizá simplemente por no saber usar algún verbo, no le saque conclusiones precipitadas.

    1 - viene a que la información de los medios no se cree de base, hay que pasar las noticias por un escrutinio analítico, mirar diferentes fuentes y opiniones, y solo entonces se podrá vislumbrar la verdad que estará en algún lugar del medio entre dos versiones opuestas. Puedo reafirmarme en que estoy más cerca de la certeza simplemente por poder analizar fuentes en tres idiomas. Lo que sigue luego son simplemente una lista de afirmaciones que se dan por los medios por ciertos y luego resultan ser mentiras.

    2 - y yo vuelvo a repetirle que esta su afirmación es vil, pérfida y insensata. Considero que China no es culpable y es más, que ante cualquier intento de presión semejante por parte de cualquier país u organización extranjera, debería imponer durísimas sanciones económicas al quien se atreva a hacerlo. Yo no insisto que deben pagar los débiles, pero si no es así, le propongo intentar culpar a EEUU y exigirle indemnizaciones, a ver que sale. Los daños que ha provocado la enfermedad en cada país ponen en evidencia el sistema de sanidad de cada país y la eficacia de un sistema capitalista en contrarrestarlo. Por lo tanto, cada país tiene que hacerse cargo del desastre que ha armado su propio gobierno, buscar culpables fuera y exigirles pagar por las cagadas propias es fascismo.

    3 - me gustaría equivocarme, pero la experiencia me dice que buena gente no puede enriquecerse jamás, y también que los padres no cuentan a sus hijos la verdad, si no la historia de duros trabajos y patentes registrados... hasta los asesinos más viles y aquellos que escalaron cabezas para alcanzar el capital, resultan ser buenos padres y muchas veces sus hijos y nietos creen a pies juntitas todas las cosas buenas que les fueron contadas. Pero, en fin, es natural sentirse orgulloso de los padres, no viene al caso. La cuestión es que por más que protestará vivió en el entorno social que le rodeara, sirvió al régimen y quiera o no quedó influenciado como todos los demás. Sea como sea consiguió alcanzar la riqueza y educó a su familia en consecuencia. Si no quiere ver lo evidente, no quiere decir que no tenga lugar. Muchos asesinos alemanes nazi tenían familias maravillosas, eran padres muy buenos y atentos, y sus hijos y nietos estaban muy orgullosos de ellos.

    PD no se preocupe de lo errores, si no entiendo algo se lo haré saber, no les presto mucha atención mientras se entienda lo que se iba a decir
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Esto que dices es más de lo mismo y de lo mismo. Tienes fácil verborrea, pero debes, o deberías reconocer que es insustancial. No quieres bajarte del burro de una verdad fabricada por ti mismo, una verdad acomodada a tus intereses escritos. No aportas nada nuevo que merezca un debate, y tampoco sé qué entresijos escondes.

    Me has llamado vil, pérfido e insensato y eso no te lo tolero, pero ni a ti ni a nadie.

    Ya no quiero entrar más en tu juego de argumentos no convincentes. Hablabas en comentarios anteriores que el capitalismo mata,  y eso se escribe fácilmente, pero hay que demostrarlo con algo más que con palabras. Eminentes economistas mundiales ( de diferentes ideologías políticas) difieren. Me lo has puesto a huevo; todas tus palabras en conjunto son como una especie de sinécdoque de gente de ultra izquierda.

    ¿Y qué me importa a mí que tú seas de izquierdas, de derechas, de ultra, de poltra o de soltra? ¿Qué sentido guarda con la realidad esa serie de comentarios que has hecho que no son más que pura demagogia?

    No es de mi agrado aconsejar ni que me aconsejen, pero me permito sugerirte que defiendas tus ideales de la forma que mejor puedas y sepas, pero, al menos por cortesía, deja que mojemos un poco en la salsa los demás para tratar de contrarrestar; los demás somos todos aquellos que no coincidimos contigo.

    Sigues considerándote el amo absoluto de la verdad. Todo lo que he dicho (escrito) es fútil para tu óptica. Te has comportado conmigo como un catedrático en todas las materias y has intentado que yo sea tu alumno.

    Tu primera respuesta a mi escrito tenía sentido porque sacaste a escena algo que leí con atención y lo rumié:: "El Mal Padre", y después asentí y lo acepté de buen grado, pero a partir de eso (siento decírtelo), se esfumó tu inspiración como por arte del birlibirloque.

    Veo insolencia en esta gratuidad... 

    ...me gustaría equivocarme, pero la experiencia me dice que buena gente no puede enriquecerse jamás, y también que los padres no cuentan a sus hijos la verdad, si no la historia de duros trabajos y patentes


    No quisiera ser grosero (entre otras cosas porque no lo soy), como lo has sido tú conmigo con esos insultos antes citados, y es por eso que quizá sea lo más correcto que cortemos aquí y ahora este cruce de comentarios.

    La cosa era muy simple; yo sólo plasmé un texto: ¡Mala Madre! (un poco jocoso tal vez), pero para ser debatido, no crucificado 
     
    Intencionadamente (ignoro tus propósitos) has convertido mi escrito en un soliloquio tuyo, y hasta las comas (') las has llevado a tu terreno.

    Buenas tardes


  • Si es más de lo mismo ¿no será que trato de explicarme mejor? Hmm, diría que verborrea es proponer que chinos paguen por un virus, pero usted sabrá... ¿Insustancial qué cosa exactamente? Yo no fabrico verdad (ni la acomodo a presuntos "intereses escritos"), aquí usted se equivoca, por lo tanto no hay burro del que bajar. Tampoco pretendo aportar nada, no veo debate, me pidió mi opinión y se la dí. De entresijos no escondo nada, que yo sepa.

    No le he llamado vil, pérfido e insensato a usted, no se equivoque. He llamado así a aquello que propone y en eso radica la diferencia. Lo que usted tolera o no, me trae sin cuidado, yo también me puedo poner en una pose de que no tolero que nadie culpe a chinos por algo que no cometieron, ni habrían podido cometer.

    Si usted cree que es un juego, me asombra cómo ha podido llegar a tanta edad sin enterarse de que hay ciertas declaraciones que pueden provocar ciertas respuestas correspondientes. No se puede proponer burradas y esperar que todos se lo tragan. Capitalismo mata,  y de eso hay miles de ejemplos, las consecuencias de coronavirus es de lo más evidente ahora mismo. No se si se ha percatado de los suicidios de las personas que se han quedado sin nada que se cometen cada día, de cómo se suicidaban la gente durante la depresión o durante el bastante reciente crisis del ladrillazo. De cómo mueren los indigentes en la calle. Hay que estar ciego para no verlo y vivir en un mundo de fantasía para no darse cuenta de qué es lo que lo ha provocado. Eminentes economistas mundiales se pueden ir a tomar... Deberían quedar unos años en la calle antes de afirmar sandeces. Aquellos que difieren lo hacen cobrando. Cobrando para servir al capital, para vivir acomodados a coste de perpetuar el saqueo de masas y mantener a unos pocos en el poder. Claro, ante la verdad incómoda - solución infalible a huevo: tachar al atrevido de ultraizquierdista. Solo la ultraderecha tiene razón, cómo no. El que no está de acuerdo que se calle o a la cárcel. Como bien hacía Franco, Dios le guarde en su gloria.

    Tiene razón, mis comentarios no tienen nada que ver con la realidad y son pura demagogia. Usted en cambio ha hecho una reflexión muy realista con propuestas muy sensatas.

    Vuelvo a repetir, yo no pretendo defender mis ideales, solo decía mi opinión, además a petición suya. De lo contrario pasaría de gastar mi tiempo inútilmente. ¿Contrarrestar culpando a China? Allá vosotros, mojaos en salsa hasta que os salga por el o... por las orejas, mi opinión creo que quedó clara, coincidir o no es cosa vuestra.

    Etso del amo absoluto, fútil para óptica, catedrático en todas las materias, son simples fallos de percepción, suele pasar en una sociedad degradada hasta el punto donde simple seguridad en sí mismo se considera como prepotencia. Le aseguro que para nada intento enseñarle algo o imponer cualquier cosa a fuerza, ni quiero que sea mi alumno, ya los tengo demasiados. Cualquiera debería pensar por sí mismo, si mis palabras no le sirven para ello, sino que tan solo consiguen cabrearlo, mejor sería dejarlo.

    Vamos, la inspiración no la tuve en ningún momento, el primer comentario fue una respuesta burlona del mismo estilo que la suya y lo demás solo consecuencias de sus respuestas y afirmaciones. Aquí no hay ningún arte.

    Insolencia hay, digo las cosas como son. Esto de la tolerancia y decoro reverenciado por la sociedad con el afán de promover la hipocresía me repatea. El respeto se gana, no se exige. Si lo consigue con lo que escribe no me cuesta reconocerlo.

    Conmigo puede ser todo lo grosero que quiera, no me enfadaré. Y tampoco quise insultarle en ningún momento, si se lo toma así será que probablemente acerté en algo. Coincido que mejor sería terminar esa conversación, si no ve en ella nada provechoso.

    El texto ¡Mala Madre! está bien escrito, pero aquello que propone no es un poco jocoso, es horrible. Usted cree que es normal y es para debatirlo - yo no. Precisamente debido a esa ceguera, creo que una crítica dura deja patente que habrá gente que coincida conmigo, aunque indudablemente muchos más se pondrán de su parte. Así espero conseguir que lo reflexione la próxima vez que ponga un texto algo jocoso, ya sabe la reacción que puede provocar.
     
    Ehh... perdón por quitarle protagonismo, no pretendía hacerlo, ni se me ha ocurrido que se trate de eso. Lamento hacerle caso y opinar siquiera.

    Cuídese y no salga de casa.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Con gente que juega a ser Dios, infalible, no merece la pena dialogar.

    No leíste bien o ni siquiera lo has leído. Lo repito...

    "Ya no quiero entrar más en tu juego de argumentos no convincentes".

    Cuídate y no salgas de casa.



  • Je je je je, yo no juego ser Dios, ni soy infalible: en mi vida he hecho una tremenda cantidad de errores (como por ejemplo empezar a comentar aquí), pero me encanta ese razonamiento de "no merece la pena dialogar". Es muy cómodo.

    Claro, ni siquiera lo he leído... cuando en realidad he respondido a cada afirmación que usted haya escrito. Y ya que se pone a repetir, allá va:

    Si usted cree que es un juego, me asombra cómo ha podido llegar a tanta edad sin enterarse de que hay ciertas declaraciones que pueden provocar ciertas respuestas correspondientes.

    No convincentes...  :D 

    Cuídese, Señor Don ACHL

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Dices tú en uno de tus párrafos...

    -Hay que pasar las noticias por un escrutinio analítico, mirar diferentes fuentes y opiniones, y solo entonces se podrá vislumbrar la verdad que estará en algún lugar del medio entre dos versiones opuestas. Puedo reafirmarme en que estoy más cerca de la certeza simplemente por poder analizar fuentes en tres idiomas. Lo que sigue luego son simplemente una lista de afirmaciones que se dan por los medios por ciertos y luego resultan ser mentira

    Y respondo yo...

    En tu calidad de escrupuloso a la hora de valorar las noticias que se publican en los medios, y también en tu calidad de políglota a la hora de analizar, ahí llevas tres noticias para que te pelees con ellas. Lástima que no me dio por visualizarlas antes de escribir  "¡Mala Madre!", porque de haberlo hecho, el título de "Mala Madre" hubiese cambiado a: "¡Mala y Convenida Tapadera Madre".

    Saco como conclusión, después de leer esas noticias, que Franco era un angelito comparado con el Gobierno Comunista de China

    Cuídate, Señor IV, y no salgas de casa porque el hijo de la "Mala Madre" no entiende de credos y no tiene piedad ni siquiera con sus adeptos más fieles.



    (Voy a plasmar esa tres noticias en tres página, por aquello de que la configuración de este foro limita el número de palabras; una de ellas es más corta, pero por si las moscas lo haré tal y como te indico. Gracias)





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Denuncia

     

    ¿Se puede denunciar a China por las consecuencias del coronavirus?

    Un despacho de abogados de Florida ha interpuesto una demanda colectiva contra las autoridades chinas tratando de responsabilizar al Gobierno chino por la carnicería económica causada por su mal manejo de la crisis


    Esther S. Sieteiglesias

    Última actualización:26-03-2020 | 13:04 H/

    The Berman Law Group, despacho de abogados estadounidense, ha interpuesto recientemente una demanda colectiva contra la República Popular de China, la Provincia de Hubei, la ciudad de Wuhan y varios ministerios del Gobierno chino. El proceso legal no será fácil, pero al menos servirá como un toque de atención para las autoridades chinas. 

    Jeremy Alters director de Estrategia Legal de la firma, y Matthew Moore, abogado procesalista y quien redactó la demanda, atienden a las preguntas de LA RAZÓN. La clave de este proceso legal reside en que es "un esfuerzo para “poner a China sobre aviso” de que sus acciones no pasarán desapercibidas y serán castigadas. En la demanda alegamos que el Gobierno de China encubrió deliberadamente el brote en su inicio por su propio interés económico”.

    “Acusamos a China de no actuar cuando supieron por primera vez de la gravedad del Covid-19 y estamos tratando de responsabilizar al Gobierno chino por la carnicería económica causada por su mal manejo de la crisis".

    Asimismo, desde el bufete de abogados explican que están "en el proceso de presentar la demanda al Gobierno chino y otros acusados relacionados a través de la Convención de La Haya”.

    “Sobre mediados de abril, presentaremos una demanda modificada, para agregar algunos de los muchos demandantes adicionales que nos han contactado desde que presentamos la demanda colectiva inicial”, señaló Moore a LA RAZÓN.

    “Es especialmente importante que aquellos que han contraído Covid-19, así como otras personas y empresas que han sido gravemente impactadas, tengan la oportunidad de ser escuchados".

    Calles vacías y taxis esperando a las afueras de la Grand Central Terminal, en Nueva York

    Desde The Berman Law Group, reconocen que “estamos aquí para asistir a todas las personas y las empresas que se han visto negativamente afectadas por la incapacidad de China de manejar el brote de manera responsable a obtener una compensación monetaria por los daños que han sufrido. Sin embargo, lo más importante es que esperamos que esta demanda unifique al pueblo estadounidense para que se levante y haga responsable a China por sus acciones”.

    Y es que en opinión de Alters, “creemos que este no es un problema demócrata o republicano. Este es un problema estadounidense”.

    En última instancia, “tanto la empresa como nuestros clientes esperan obtener un veredicto contra China por gravísisimos daños económicos causados por sus errores relacionados con la contención y detención de la propagación del Covid-19”.

    En el bufete reconocen que desde que anunciaron su demanda colectiva contra China, han recibido enormes muestras de interés “tanto a nivel local en Estados Unidos, como en múltiples países en todo el mundo. Continuamos registrando más clientes cada día, y esperamos que esto continúe”.

    Preguntamos al bufete de abogados si los ciudadanos españoles pueden unirse a su demanda colectiva. “En este momento, creemos que solo los ciudadanos estadounidenses están protegidos por la FSIA (Ley de Inmunidades Soberanas Extranjeras) y no estamos seguros de si ciudadanos extranjeros tendrían derecho a presentar una demanda contra China en Estados Unidos. Sin embargo, estamos aceptando clientes de todos los países del mundo a medida que continuamos analizando cómo podemos ayudar a estos ciudadanos extranjeros a presentar una demanda contra China por el daño y las pérdidas que han experimentado”.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


     Nuevos casos

    Aparecerán nuevos tipos de coronavirus 
    si China no actúa de una vez por todas

    Li Yuan

    Por Li Yuan

    ·        8 marzo 2020


    El régimen de Beijing, encabezado por Xi Jinping, no controla miles de mercados de animales a lo largo de toda la nación asiática. En Wuhan nació el COVID-19, pero la situación se repite en todas las provincias

    ¿Por qué las nuevas enfermedades siguen surgiendo en China?

    El mercado típico de China tiene frutas y verduras, cortes de res, cerdo y cordero, pollos enteros desplumados (con las cabezas y picos), así como cangrejos y peces vivos, que arrojan agua de las peceras motorizadas. Algunos mercados venden cosas más inusuales, como serpientes vivas, tortugas y cigarras, ratas de bambú, tejones, erizos, nutrias, civetas de las palmeras e incluso lobeznos.

    Los mercados son característicos de varias ciudades chinas, y ahora, al menos por segunda vez en dos décadas, han sido la fuente de una pandemia que ha diseminado el miedo, agobiado a la burocracia del Partido Comunista y expuesto los riesgos epidemiológicos que pueden surgir en lugares donde convergen los humanos y la fauna silvestre.


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    China silencia

    China silencia a quienes critican el brote del mortal virus

    Pekín ha respondido más rápido al coronavirus que al SARS, pero aún acalla y castiga a quienes se desvían de la línea oficial.

    Li Yuan

    Por Li Yuan 24 de enero de 2020  

    El desastre del síndrome respiratorio agudo grave (SRAG, o SARS en inglés) se suponía que arrastraría a China hacia una nueva era de responsabilidad y transparencia. La enfermedad mortal repercutió por todo el mundo hace 17 años gracias a la complicidad del gobierno chino que ocultó su propagación. Cuando la magnitud del problema se hizo evidente, intelectuales, periodistas y otros críticos de China hicieron esfuerzos para avergonzar a Pekín hasta el punto de que tuvo que hablar francamente sobre ese problema.

    “El SRAG ha sido el 11 de septiembre de nuestro país”, afirmó Xu Zhiyuan en una entrevista con The New York Times en 2003. En ese entonces, Zhiyuan era un joven columnista y crítico acérrimo del manejo gubernamental del SRAG. “Nos ha obligado a prestarle atención al verdadero significado de la globalización”.

    Hoy y ahora, China enfrenta la propagación de otra misteriosa enfermedad, un coronavirus, que hasta el momento ha matado a 17 personas e infectado a más de 570. Y si bien la respuesta de Pekín ha mejorado en varios sentidos, también ha sufrido retrocesos en otros. Están censurando la crítica. Están deteniendo a personas por difundir lo que califican como “rumores”. Están suprimiendo la información que consideran alarmante.

    Aunque los censores gubernamentales están limpiando con ahínco el internet chino, la comunidad del país está registrando su descontento y preocupación por la manera como Pekín ha manejado el nuevo virus, que desde diciembre se ha propagado desde la ciudad de Wuhan a otros países, incluyendo Estados Unidos.

    “Creí que el SRAG obligaría a que China repensara su modelo de gobernabilidad”, escribió Xu —quien en la actualidad es el moderador de un programa de entrevistas de video— el 21 de enero en las redes sociales, donde también publicó una captura de pantalla de su cita del 2003 en el Times. “Fui demasiado ingenuo”.

    China ha mejorado de muchas maneras desde la epidemia del SRAG. Su economía ha crecido ocho veces. Ha construido más rascacielos, metros y líneas de alta velocidad que cualquier otro país. Sus empresas de tecnología están a la par de los gigantes de Silicon Valley. Su burocracia, más receptiva, hace que más personas reciban atención médica, servicios sociales e incluso mejoras en su calidad de vida con, por ejemplo, acceso a nuevos parques.

    En lo relacionado al manejo de enfermedades, el sistema de salud pública ha mejorado considerablemente. Wuhan, el epicentro del brote, también aloja uno de los laboratorios de investigación de enfermedades epidémicas más avanzados del mundo.

    Estas mejoras han venido con un costo. El gobierno ha endurecido su control sobre internet, los medios y la sociedad civil. Tiene más dinero y mayor habilidad para controlar el flujo de información por todo el país.

    Como consecuencia, muchos de los medios de comunicación, grupos de defensa, activistas y otras personas que obligaron al gobierno a rendir cuentas en el 2003, han sido silenciados o marginados.

    “El sistema no es exitoso, ha destruido a personas con integridad, instituciones con credibilidad y a una sociedad capaz de narrar sus propias historias” dijo Xu en redes sociales. “Lo que queda es un poder arrogante, un montón de información desordenada y muchos individuos frágiles, aislados y molestos”.

    Incluso mientras el nuevo virus se propagaba en Wuhan, el gobierno se dio a la tarea de guardar las apariencias.

    El primer caso fue reportado el 8 de diciembre 2019. Mientras la enfermedad se propagaba, los funcionarios de Wuhan insistían en que era tratable y que estaba controlada. La policía interrogó a 8 personas que publicaron información sobre el virus en las redes sociales, afirmando que habían difundido “rumores”.

    (pasa a 2ª página)

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    China silencia (2ª y última página)

    El 18 de enero, dos días antes de que Wuhan le informara al planeta sobre la gravedad del brote, la ciudad organizó un banquete comunitario al que asistieron más de 40.000 familias, para lograr así que la localidad pudiera competir por el récord mundial de más platos servidos en un evento. El día en que Wuhan dio la noticia al mundo, también anunció que estaba repartiendo 200.000 entradas gratis a los residentes para las actividades festivas durante las vacaciones del Año Nuevo lunar, las cuales comienzan el 25 de enero.

    El gobierno central respaldó a los funcionarios de Wuhan. Wang Guangfa, un importante experto gubernamental en enfermedades respiratorias, le dijo el 10 de enero al canal del estado Televisión Central de China, que la neumonía de Wuhan estaba “bajo control” y que era principalmente una “condición leve”. Once días más tarde, Wang le confirmó a los medios chinos que al parecer se había contagiado del virus durante una inspección en Wuhan.

    Sin embargo, las decisiones tomadas por los funcionarios del gobierno tuvieron un impacto en un importante eje comercial y de transporte. Wuhan es una ciudad de 11 millones de habitantes, entre ellos casi 1 millón de estudiantes universitarios de todo el país. Para cuando se reveló la gravedad del brote, ya había iniciado la temporada de 40 días de viajes del Año Nuevo lunar, en el que la población china toma un estimado combinado de 3000 millones de viajes.

    La población podría haber tomado diferentes decisiones si los sitios webs y los titulares hubieran descrito esta creciente preocupación. Pero, en lugar de eso, viajaron. El 21 de enero, los cinco casos confirmados en Pekín fueron de personas que en enero viajaron a Wuhan por negocios, estudios o placer.

    Hasta hace menos de una semana, algunas personas en China lo llamaban “el virus patriótico”. Aparecieron casos en Hong Kong, Tailandia, Vietnam, Japón y en otros sitios en Asia. Ninguna otra ciudad china excepto Wuhan reportó casos de infección. No fue hasta que los medios de noticias de Hong Kong reportaron durante el fin de semana que el virus había sido detectado en otras ciudades, que los funcionarios de muchos otros lugares dieron la cara.

    Algunos críticos ven paralelismos con el SRAG. En 2003, el periódico cantonés Southern Metropolis Daily fue el primero en reportar el brote de SRAG. Un médico militar, Jiang Yanyong, contó lo que sabía. En ese momento fue que los funcionarios empezaron a actuar.

    “La manera como este virus entró a la opinión pública es la misma que la del SRAG hace 17 años”, dijo Rose Luqiu, una profesora de periodismo que cubrió todo lo relacionado al SRAG como reportera de Phoenix Television en Hong Kong.

    Muchas de esas voces valientes del 2003 ya no están. Como casi todos los medios de comunicación chinos que estaban activos en la década de 1990 y 2000, el Southern Metropolis Daily ha perdido su libertad de buscar y difundir información con el fin de que los gobiernos locales, incluido Pekín tengan que rendir cuentas. Sólo un medios de noticias de China continental están cubriendo la crisis actual de manera crítica, y sólo usando un tono analítico, no se atreve a más por miedo a represalias por parte del gobierno comunista de China.

    En 2003, la televisora Phoenix Television envió a Luqiu, entonces una reportera estrella, de Irak a Pekín para que informara sobre el SRAG. Siguió durante una semana al nuevo alcalde de Pekín, Wang Qishan, para cubrir el modo en que el gobierno lidiaba con la crisis. Wang después se convirtió en vicepresidente de China.

    Ese tipo de apertura ahora sería inimaginable. La semana pasada, cuando un grupo de periodistas de Hong Kong visitaron el hospital de Wuhan que más pacientes de coronavirus acogió, la policía los detuvo durante horas. Se les pidió que borrasen sus grabaciones televisivas y que entregaran sus teléfonos y sus cámaras para ser inspeccionados.

    El martes siguiente, Luqiu escribió un artículo para qq.com, el sitio de noticias que pertenece al gigante de internet Tencent, sobre las medidas que el gobierno hongkongnés ha tomado para enfrentar el virus. El artículo fue eliminado 10 horas más tarde.

    El doctor Jiang, el médico militar que en 2003 se convirtió en un denunciante, se encuentra bajo arresto domiciliario intermitente y tiene prohibido visitar Estados Unidos, donde se le va a entregar un premio de derechos humanos. También se le muestra como mal ejemplo. En una pregunta de opción múltiple en un examen de una escuela preparatoria en el 2017 se cuestiona su decisión. La respuesta correcta es la B: Jiang estuvo equivocado porque dañó los intereses de la nación, la sociedad y la comunidad y debería estar sujeto a castigo legal.

    La difusión de informaciones en China ha mejorado de alguna manera desde el SRAG. Esta vez, el gobierno admitió el problema rápidamente. Los funcionarios de Pekín han mostrado una determinación por ser transparentes. Un importante comité del partido afirmó el 21 de enero que no toleraría ninguna iniciativa que intentara esconder las infecciones.

    “Todo aquel que de manera deliberada obstruya u oculte información debido a sus propios intereses, quedará eternamente clavado al pilar de la vergüenza histórica”, sentenció el comité en una publicación de WeChat. La publicación fue posteriormente eliminada.

    Pero cuando el gobierno es la única fuente de información, los consejos sabios y las pistas valiosas pueden perderse. Un departamento policial en la provincia oriental de Shandong publicó el 22 de enero en la red social Weibo (similar a Twitter), que había detenido a cuatro residentes que difundieron rumores de que había un presunto paciente de coronavirus en el distrito. En ese ambiente hostil, otros no se atreven a hablar.

    “Las autoridades están enviando señal de que sólo las agencias gubernamentales pueden hablar sobre la epidemia”, escribió en su blog personal Yu Ping, antiguo periodista del Southern Metropolis Daily. “Todos los demás simplemente deben callarse”.

    “No es una divulgación pública”, añadió Yu. “Es un crudo monopolio de la información”.

     


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    No han salido las fotografías que aparecían en esas noticias, de ahí que se haya acortado un poco el espacio.

    Esta es foto de la periodista que informa, Li Yuan

  • editado abril 2020
    ¿Realmente quiere discutirlo y hacerme perder tiempo en buscarle datos que lo contradicen? A los que no va a hacer caso haga lo que haga, ya que encontrará más y más chorradas que le complacen... Si uno no quiere ser crítico, se encierra en su estrecho y cómodo mundillo y busca solo aquello que corrobore su limitada visión, por más absurda que sea. De la misma forma le puedo poner varios artículos de que la Tierra es plana o coronavirus ni siquiera existe, para que lo debate...
    ¿O dimos esta conversación por concluida, como tenía entendido hasta que se haya soltado toda esta cagarruta? Me parece que usted ya se ha formado una opinión de mi y no tiene ni el más mínimo deseo de reconsiderar sus propias palabras. ¡Viva Franco! Regocijase en su propia ignorancia y recuerda su propio subrayado, por su propio bien:

    "Ya no quiero entrar más en tu juego de argumentos no convincentes".

    Siga despotricando contra China y malditos comunistas... espero que cuando tenga coronavirus le faltará justamente ese equipo de ventilación que hayan mandado para ayudar los seguidores de la Mala y Convenida Tapadera Madre.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    ...más chorradas...
    ...su limitada visión...
    ...soltado toda esa cagarruta...
    ...regocíjase de su propia ignorancia...

    y lo peor...

    ...cuando tenga el coronavirus (o sea que que deseas que lo contraiga)

    Más que suficiente para catalogarle (ahora sí le hablo de usted, sencillamente porque no merece usted mi tuteo)

    Definitivamente, ponga lo que ponga en adelante, ahora si que...

    "Ya no quiero entrar más en tu /perdón, en SU) juego de argumentos no convincentes". Es usted un fanático de lo imposible,

    No me alegro de haber topado, aunque en un simple foro, con usted. Siga, siga así que me imagino cómo le irá en la vida





  • editado abril 2020
    Todos vamos a contraer el coronavirus, es inevitable. Busque información al respecto. Lo que le deseo es que cuando ocurra una situación en que la vida o bienestar suyo o de sus allegados dependa de una ayuda china, no pueda acceder a ella, quizá entonces aprenderá algo. Y si no - tendrá su merecido y será ¿cómo lo dijo? algo jocoso, creo.

    Yo también lamento tener este encontronazo, pero no por las tonterías que dice, de esos me encuentro muchos y muy a menudo, sino por la mal impresión que me causa de este foro. Estoy seguro que usted es de los pocos cazurros que hay por aquí, pero como suele pasar con este tipo de gente es muy activo, y eso influye a la imagen que reciben los recién llegados. Al menos ya he solicitado que me borren mi único hilo, porque me lo ha llenado de comentarios absurdos; y creo que olvidaré mi estancia aquí como una pesadilla, así que puede darse el placer de regocijarse por haber librado la comunidad en donde se autorrealiza de un canalla malnacido como yo.

    Y sobre imaginaciones... bah, imagínese lo que le dé la gana, si eso le hace sentirse mejor. Que Dios le libre de semejantes situaciones en la vida real.


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Muchísimos más artículos de protección contra el COVD-19  y, por consiguiente, muchísimos más millones de ESPAÑA para la alcancía de la "Mala Madre" china. Y supongo que igual que mi país harán otros países. Desde luego, China debe tener un impresionante stok de estas cosas. No tengo noticias de que su economía esté flaca, ¿pero será intencionado este virus?

    No, no creo, vamos a ser bueno y a no pensar mal de nadie, aunque...


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII



  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII





    Ese ser de ahí arriba (con aspecto tímido e inofensivo, pero feote y repulsivo), es el famoso hijo de la "Mala Madre", al que ella, cariñosamente, llama "Pangolín". Sus carnes tienen propiedades afrodisíacas, de lo que se deduce que los chinos y las chinas de la China que tengan un permanente apetito sexual las consumen casi a diario. Lo peor de esto es que además de sus propiedades "ardientes", también tiene otras que son nefastas, letales, para la salud de los seres humanos. Y, claro, contagiándose un chino a otro chino y contagiando a su vez a los foráneos de paso por aquella tierras, así se ha liado la que se ha liado en todo el planeta

    ¡Estos empedernidos comunistas chinos de la China se han propuesto muy seriamente que quieren ser la primera potencia mundial en todo!


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Ea, mira que bien. De rechupete, vaya. Enhorabuena. Wuhan, capital de Hubei en la China Central, lugar de nacimiento de la "Mala Madre" y donde también nació su hijo Pangolín, ha salido ya del confinamiento. Espero que a la "Mala Madre" le hagan un ligamento de trompas para que no pueda parir más.

    Los Servicios de Sanidad de la China comunista deben ser buenos. pero jugando a la suspicacia... ¿No es demasiada casualidad que la exportación supere por  miles de millones a la importación? Ahí lo dejo...




Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com