¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Debería continuar?

NikatoNikato Anónimo s.XI
editado julio 2016 en Mundo literario
Hace poco decidía aventurarme a escribir un libro que recoja muchos de nuestros refranes (seria sin ánimo de lucro , sólo subirlo a una plataforma web de forma gratuita)


les dejo el enlace por aqui por si quieren verlo : https://mega.nz/#!U9wXjIbK

Comentarios

  • PerroPerro Anónimo s.XI
    editado julio 2016
    amigo, tu link está cifrado y pide una clave.

    me hubiese gustado ver en qué consiste realmente la iniciativa que tomaste.

    Saludos desde Chile.
  • ¡A mi no me parece nada de mal! Si como dices lo haces con ánimo de lucro me parece una forma muy bonita de recordar muchos de esos dichos y refranes de la lengua española que quedan en el olvido. Un saludo!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/
  • Sinceramente, lo vas a continuar o a detener en función de la cantidad de sies y de noes? Por qué pones semejante potestad de decisión en cabezas ajenas? Decírselo tú!!! Ese es tu proyecto no el mío. No quiero parecer hostil ni enfadado ni polémico, pero cuando alguien se duerme al timón hay que despertarlo y despertarse puede ser molesto. Amigo, la vida es un acto de creación personal, no puedes vivir tu vida dependiendo de lo que opinen otros. Arriésgate a perder o nunca ganarás. Creo que te estoy dando el consejo que no has pedido pero estoy seguro de estarte dando el mejor que te han dado en toda tu vida.
  • ECordovi dijo:
    Sinceramente, lo vas a continuar o a detener en función de la cantidad de sies y de noes? Por qué pones semejante potestad de decisión en cabezas ajenas? Decírselo tú!!! Ese es tu proyecto no el mío. No quiero parecer hostil ni enfadado ni polémico, pero cuando alguien se duerme al timón hay que despertarlo y despertarse puede ser molesto. Amigo, la vida es un acto de creación personal, no puedes vivir tu vida dependiendo de lo que opinen otros. Arriésgate a perder o nunca ganarás. Creo que te estoy dando el consejo que no has pedido pero estoy seguro de estarte dando el mejor que te han dado en toda tu vida.
    Siento discrepar de tu argumento. A pesar de que llevo muy poco tiempo en este foro me ha parecido que la gente se dedica a corregir fallos ortográficos y comas. No veo nada de malo en que un forero pida una opinión objetiva y sincera.

    No he tenido el placer de leer el escrito de @Nikato, ya que, me salta el antivirus y no me deja leerlo.

    Pero siento que (espero  que no os ofendáis) se puede analizar un texto sumergiéndose en él. Todos sabemos lo que cuesta escribir un relato, y no digamos una novela. Por mi parte y si la moderación me lo permite intentaré escarbar en cada historia. No solo quedándome en lo superficial, sino ahondando en los detalles que conforman el texto, aunque eso signifique ofrecer al autor una crítica constructiva.

    Por poneros un ejemplo sé que mi estilo de escribir es denso. Todavía es un borrador y se puede mejorar y creo que aquí hay buenos escritores para dar su opinión... que puede ser acertada o errónea, pero estoy seguro de que, al menos, el autor tendrá una opinión distinta para dar otro enfoque al texto.

    Espero que no os haya ofendido mi respuesta. Un saludo.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    ECordovi dijo:
    Sinceramente, lo vas a continuar o a detener en función de la cantidad de sies y de noes? Por qué pones semejante potestad de decisión en cabezas ajenas? Decírselo tú!!! Ese es tu proyecto no el mío. No quiero parecer hostil ni enfadado ni polémico, pero cuando alguien se duerme al timón hay que despertarlo y despertarse puede ser molesto. Amigo, la vida es un acto de creación personal, no puedes vivir tu vida dependiendo de lo que opinen otros. Arriésgate a perder o nunca ganarás. Creo que te estoy dando el consejo que no has pedido pero estoy seguro de estarte dando el mejor que te han dado en toda tu vida.

    A mi parecer, este tu talante (quizás algo de hostilidad y enfado hay en tus palabras, aunque tú mismo dices que lo estás enfadado ni actuando hostilmente, pero que tu forma de expresarte te desdice) no es el espíritu que reina en este foro. Aquí todos estamos para aprender de todos y todos tenemos que ayudarnos. Que yo sepa (en los siete años que llevo inscrito en este foro, ningún forero se ha manifestado abiertamente de ser escritor, excepto la forera Texas, que es una escritora de una categoría reconocida y que yo se la reconozco) nadie de los que actualmente estamos en danza es profesional en esto de la Literatura. Por el hecho de haber escrito uno, dos, tres libros o los que sean, no consagra como escritor. Independientemente de la capacidad intelectual para escribir un libro, lo que verdaderamente consagra a un escritor es que su firma esté en el candelero y que su libro se venda. Y conste que esto lo dice, un servidor, que soy un romántico empedernido.

    A veces, dos en concreto, yo, por mi cuenta y riesgo, me erigí en maestro en Gramática, sin serlo, y al compañero forero Sinuhe me permití significarle que le faltaban comas y tildes en uno de sus escritos, pero me llevaba a hacer eso, SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE el ánimo de colaborar. Igual me ocurrió con un escrito del forero Iramesoj, el cual,  a su vez, me corrigió una frase mía en un escrito mío y noblemente acepté que tenía razón.

    Creo que te estoy dando el consejo que no has pedido pero estoy seguro de estarte dando el mejor que te han dado en toda tu vida.

    Pienso que esa frase (que destaco en negrilla) sobra. Nadie sabe los consejos que reciben nuestros semejantes, ni de quien los recibe, ni la valía de los mismos

    Y ahora soy yo el que parece que estoy enfadado, pero nada más lejos, simplemente me gusta aclarar ciertas cosas que considero oportunas de aclarar.

    Saludos


Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com