¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Rencor

Año 2048.

Si hay una palabra para definir la vida de Lucia Coronado, esta sería “tragedia”. Nacida en Escuintla, Guatemala, es hija de ambientalistas que, debido a sus gestiones en la protección de las selvas del Yucatán y la protección de los indígenas mayas que viven en sus cercanías, un empresario mexicano ordenó su muerte, ya que eran una amenaza a las inversiones que planeaba hacer en la zona.

Huérfana a los siete años y sin lugar a donde ir, una tribu maya la acogió y la ocultaron del verdugo de sus padres, mientras ella usaba sus talentos con la magia para ayudarles a sobrevivir en el campo.

Si bien Lucia nació con la excepcional habilidad de usar magia, el poder de controlar las plantas y su crecimiento ha sido la lección más valiosa que sus padres, diestros hechiceros, han podido dejarle. Un legado que ella, ahora con dieciséis años, ha desarrollado enormemente, logrando salvar de la hambruna a su tribu en varias ocasiones, ganándose su amor y gratitud, pese a que sus facciones evocadoras del opresor español, cabellos castaños y, ojos con el color del bosque, contrastan enormemente con las pieles marrones de su familia adoptiva, por lo que ellos cariñosamente le bautizaron “La Maya Blanca”.

—¡No puede ser! ¡¿Cómo pudieron hacer esto?!

Tras haber tenido un día excepcionalmente bueno vendiendo artesanías en la ciudad, Lucia fue a la mañana siguiente a comprar ropa nueva a Cancún y, al llegar alrededor de las tres de la tarde, se encuentra con una sorpresa devastadora: toda su tribu fue masacrada en su ausencia.

La rabia y la impotencia intentan apoderarse de ella, pero Lucia no deja que esos sentimientos la dominen; sabía que esto podría pasar tarde o temprano. Empieza a explorar desesperadamente cada casa, con la esperanza de encontrar sobrevivientes, pero sus esfuerzos fueron infructuosos; todo hombre, mujer y niño fue asesinado a disparos. El modus operandi hace presentir a la joven de que este ataque no fue al azar; estaba destinado contra ella.

Cuando entró en su casa, halló a la pareja que la crio de niña totalmente descuartizada, y con un mensaje a sus pies escrito en sangre, comprobando que sus sospechas eran ciertas.

El mensaje estaba escrito en lengua maya y decía “TIN KAXTAJ A”:

—Te encontré. —Lucía susurra con odio el significado de esas palabras. Pero en este punto, ella ya no puede contenerse. Se pone de rodillas para romper en llantos y gemidos, que expulsan toda la tristeza reprimida en su alma.

Una vez más, ella estaba sola en el mundo.

Una vez más, la codicia le arrebató todo lo que le importaba.

Los mismos que mataron a sus padres biológicos hacía ocho años, volvían para torturarla.

Lucia solo tenía dos opciones: o seguía escondiéndose de su pasado, o saldaba cuentas de una vez por todas.

Ella miró a los cadáveres de su familia adoptiva una vez más, salió de la casa y desenvainó el bastón de metal que llevaba en su espalda, que usa para ayudarle a conjurar sus poderes místicos, haciendo crecer desmedidamente las raíces de los árboles del pueblo, enterrando todas sus casas junto con sus inertes habitantes.

—Que los dioses los acojan en el paraíso. Juro que haré pagar a los que les hicieron esto, aunque tenga que morir en el intento.

Habiendo enterrado a sus muertos, Lucia pliega su báculo, recoge sus cosas y sale del pueblo, a sabiendas de que no puede esconderse más de su destino. Destruirá a su enemigo de una vez por todas, o acompañará a sus seres queridos en el más allá.

_______________________________________________

A las ocho de la mañana del día siguiente y a varios kilómetros de distancia, en San Miguel de Cozumel, la capital de la isla de Cozumel, Esteban Velásquez debería estar disfrutando como todas las mañanas, de la hermosa vista del mar mientras el sol se eleva en el horizonte. En vez de eso, está allí con sus hombres deleitándose con el informe de su misión:

Si quieres saber como termina esta historia, te invito a que pases por este enlace. Disfrútala: https://gary-d-crowley.blogspot.com/2019/10/rencor.html

Comentarios

  • Hola, en este apartado  se esta haciendo un juego para comentar escritos, si te interesa pasarte por allá, seria muy bueno tener otro integrante interesado en comentar y ser comentado. :)
    https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36455/la-lista-de-forodeliteratura#latest
  • Muy bien escrito. Perdona que te lo comente a ti pero los textos que he leído hoy rezuman cierta inquina a los españoles. (Soy español) Tiendes a citar lugares que, por ser español, no conozco y me encantaría saber de ellos. Por lo demás no tengo ningún punto negativo que decir de tu historia.

    Todo esto te lo comento desde el mayor de los respetos e intentando hacerte mejorar como escritora. Un saludo y continua con tu labor, la cual, me interesa seguir.
  • Sinuhe dijo:
    Muy bien escrito. Perdona que te lo comente a ti pero los textos que he leído hoy rezuman cierta inquina a los españoles. (Soy español) Tiendes a citar lugares que, por ser español, no conozco y me encantaría saber de ellos. Por lo demás no tengo ningún punto negativo que decir de tu historia.

    Todo esto te lo comento desde el mayor de los respetos e intentando hacerte mejorar como escritora. Un saludo y continua con tu labor, la cual, me interesa seguir.
    Jejeje, no, para nada. En lo absoluto tengo algo en contra de los españoles. Es más, conocer tu país es una de las cosas que tengo que hacer antes de poder morir en paz. Resulta que este en particular, está narrado desde la perspectiva de una persona que vivió con un pueblo que sufrió mucho durante la colonización en América (los mayas) y adoptó muchas de sus costumbres. Pero, esa es la perspectiva de Lucia Coronado, no la mía.

    Como te habrás dado cuenta, esta precuela está ambientada en América Latina. Los cuentos a partir de este, hasta el cuento Antojo de un Dios, son parte de una saga ambientada en México. Este en particular, tendrá su epicentro en Cozumel, que es además un sitio turístico muy bonito.

    Los demás cuentos están, en su mayoría, ambientados en Colombia (mi país), excepto "Lección de Vida", que se desarrolla en la España Musulmana (un periodo de la historia de tu país que me encanta, y mato por escribir algún día, una historia ambientada en esa fecha) y "Rubywalker", que se desarrolla en República Dominicana.

    Ahora bien ¿por qué América Latina? Estoy escribiendo un cuento en el cual explicaré todas esas dudas, y es la secuela directa de "Antojo de un Dios".

    Por cierto, por si no quedó claro, el orden en el cual estos cuentos (que en realidad son capítulos de una sola historia), es el orden en el cual deben ser leídos.

    Si tienes alguna otra duda, no dudes en hacérmela saber.
  • Con respecto al comentario anterior, me refería a que el orden de los capítulos es conforme a su antigüedad. Esto es, el primero en ser publicado (Lección de Vida) es el primer capítulo de la precuela.  
  • Espero que aceptes mis disculpas por mi inapropiado comentario, lo siento de corazón y repetirte de nuevo que me ha gustado mucho la historia, continua así. Un saludo
  • Sinuhe dijo:
    Espero que aceptes mis disculpas por mi inapropiado comentario, lo siento de corazón y repetirte de nuevo que me ha gustado mucho la historia, continua así. Un saludo
    Jejeje, en lo absoluto. No me he sentido ofendido para nada. Es más, si lo sientes así, soy yo quien debería disculparse. Tengo un límite de tolerancia alto.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com