¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Insisto, quizás pesadamente, en pro de este foro

antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


Si nos diese por escarbar desde lo más profundo en cada hilo de cada apartado, sin duda, encontraríamos auténticas joyas de enunciados, lo que nos animará a seguir colaborando con nuestras opiniones y con nuevas aportaciones. 

Yo he empezado a hacerlo, y así, con esta actitud, llevaremos de nuevo este foro de Literatura al lugar que le corresponde, que no es otro que el primero.

¡Venga, vamos a echar todos una manita!


«1

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    No quisiera que mis colegas foreros me vean como un sátrapa cualquiera con la intención de conseguir más participación en este foro, y la verdad es que no soy un sátrapa, entre otras cosas porque no mando ni en mi casa.

    Quienes me lean, que se animen a participar más. Gracias. 







  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Hace tiempo que quiero releer los relatos que hay por el foro. Había algunos que eran estupendos. Merece la pena rebuscar, pero no tengo mucho tiempo.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Pasa, según puedo ir compobando, que eres una señora multiempleada. Y, claro, te falta tiempo para casi todo. Pero, eso sí, demuestras a diario una perseverancia digna de elogio

    Saludos 


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    COMPROBANDO


  • Yo en un tiempo saque el personaje de la semana, que era comentar los escritos que mas nos gustaran de algún forero, en ese momento había mas movimiento y gusto por un ratico. :)
  • Hay una iniciativa que se hace en otra web de escritores que voy que podría animar el foro, consiste en lo siguiente:

    1. Los foreros que quieran se apuntan a una lista. Pongamos esta de ejemplo:

    cehi
    texas
    amparo bonilla
    fina
    iramesoj

    3. cada semana, los dos primeros de la lista suben un texto de 1500 palabras máximo (otra variante es que cada semana suba solo el primero, un texto de 3000 palabras máximo)
    4. Los foreros de la lista deben comentar los textos semanales (en el caso del ejemplo serían cehi y texas) para escalar en la lista, y los que han subido texto pasan a la cola la siguiente semana.

    De ese modo se minimiza lo de que mucha gente suba sus textos pero no comente los ajenos. Dejo la propuesta en el aire si se quiere hacer
  • Me parece muy buena la idea, así nos comprometeríamos a comentarnos, esperemos a que los compañeros den su aval para hacerlo. :)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Uf, aunque la iniciativa me parece estupenda, yo no podría comprometerme. Entre el trabajo, los artículos para el blog y la revisión de la novelette, no me da la vida para escribir más relatos. De hecho, los que están en el blog son reciclados.
  • No es por insistirte, Texas, si no puedes o no te apetece no pasa nada.

    Sin embargo, ninguna norma de la iniciativa dice que los relatos tengan que ser nuevos para la ocasión, valen todo tipo de textos si son de tu autoría y no pasan del tope de palabras... como si subes algo que escribiste hace 10 años.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Iramesoj dijo:
    Hay una iniciativa que se hace en otra web de escritores que voy que podría animar el foro, consiste en lo siguiente:

    1. Los foreros que quieran se apuntan a una lista. Pongamos esta de ejemplo:

    cehi
    texas
    amparo bonilla
    fina
    iramesoj

    3. cada semana, los dos primeros de la lista suben un texto de 1500 palabras máximo (otra variante es que cada semana suba solo el primero, un texto de 3000 palabras máximo)
    4. Los foreros de la lista deben comentar los textos semanales (en el caso del ejemplo serían cehi y texas) para escalar en la lista, y los que han subido texto pasan a la cola la siguiente semana.

    De ese modo se minimiza lo de que mucha gente suba sus textos pero no comente los ajenos. Dejo la propuesta en el aire si se quiere hacer


    Me perece estupendo, pero sugiero que empieces tú y así nos marcas el camino


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    PARECE, quise decir. Porque ese error mecanográfico mío es un poco macabro.


  • Yo podría subir el primer texto, cehi. Sin embargo aún es pronto porque hay cosas que solventar:


    En primer lugar solo seríamos tú y yo los miembros de la lista y habría que esperar a que se apunten más. En segundo lugar queda por decidir en qué apartado del foro se colgarían los textos, si se haría o no un apartaado exclusivo para la lista, y en qué lugar iría el hilo en que se informaría de las actualizaciones (a quien le toca subir, cual es el orden actual de la lista, etc)

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    OK. Tú llevas la iniciativa.


  • Ok, pero antes de empezar a organizar, que se apunte más gente, que si solo somos dos...

    ¡Animarsus!
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Descartada en un principio Texas por sus muchas ocupaciones, que yo sepa somos tres, tú, Fina y un servidor. Igual sobre la marcha se agrega la señora moderadora, amparo bonilla. Pero acuérdate de Machado... "se hace camino la andar"

    Saludos 

  • ¿Cuando se ha apuntado fina?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    En realidad, no sé si se ha apuntado o no a esto. Lo que sí sé es que una forera nueva muy activa y sólo es cuestión de proponérselo, que apostaría a que no pondría inconveniente. 




  • Yo soy malita para escribir y comentar, peor, pero ahí estoy diciendo cualquier cosa, el caso es que los que se apunten al juego, cumplan con estar y comentar para que  no se dañe la cadena.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Claro. Por eso le dije a Iramesoj que habría que proponérselo. Me ofrezco para hablar con  Fina


  • Iba a mandarle yo un pm mostrándole ese hilo, pero puesto que te ofreces, cehi, te ha tocado ;)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Ya se lo dije 


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Me respondió que se que pasará por aquí tan pronto pueda, literalmente.



  • Bueno, me parece excelente simplemente con manifestarlo, otra cosa es ponerlo en práctica puesto que cada uno de nosotros tenemos un montón de cosas que atender. En lo que a mí respecta, pueden contar con mi participación en lo que por último se decida.

    La poesía, en mi modesta opinión, me parece estar un tanto floja en participación y poco comentada en casi todas las salas que he visitado...

     Gracias por la información.

  • Bueno, de momento cuento con que somos 3. Escribo a Amparo Bonilla para ultimar lo que se haga
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    En este foro hay textos que publiqué hace años, por si os valen para empezar.
  • Sí vale. De momento estoy pendiente de Amparo. Le pedí que hiciera un subforo privado para que los que nos apuntemos pongamos los textos, ya que tiene la ventaja de que se animará más gente (hay quien no quiere poner sus textos en público por miedo al plagio), me dijo que le parecía bien, y le dije que una vez lo hubiera creado, abriría un post yo con las normas de la lista y cómo apuntarse.
  • Hola, ni idea como se hace un subforo privado, creo que toco a la luz de las velas, que todos se quemen, así que háganle y empiecen antes de que se vaya todo en proyectos y no pase nada :)  
  • Ok, de acuerdo. En cuanto lo crees aunque sea público pongo las normas que ya las tengo escritas
  • Tu tienes claro lo que quieres hacer, te doy via libre para que lo hagas, no se me da muy bien esto de hacer temas, la verdad B)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com