¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué estás escuchando?

19798100102103131

Comentarios

  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    Es caprichoso el azar-Noa & Serrat
  • alice gataalice gata Anónimo s.XI
    Ahora mismo, escucho llover, por fin!!!
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Cantando en español, la voz de esta mujer (que ya inserté esta misma cancion en español ), es la pera. Pero cantado en su idioma natal, el italiano, es la repera. Siempre fue mi cantante por excelencia


    Iva Zanicchi 
    La Riva Bianca, la Riva nera






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Louis Armstrong
    Wat a wonderful worl



  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    Portishead-Roads

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Morir enamorado (JAIRO)





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Amado mío (Rita Hayworth) 








  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Me encanta. Recuerdo que me gustaba imitarla cuando ella cantaba la de "Put the blame on mame".
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    texas dijo:
    Me encanta. Recuerdo que me gustaba imitarla cuando ella cantaba la de "Put the blame on mame".



    Tuve el honor de conocerla en persona  en una fiesta en Nueva York cuando todavia era un bombonazo de mujer de unos 40 años. Ojo, que yo, con 20 o 22, también apuntaba a  bombonazo... Jajajaja. Es de padre sevillano, mi ciudad. 


  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Qué suerte. No dudo lo de bombonazo, jajajaja. Gracias por compartir el vídeo.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Una hija mía es filóloga de la lengua español-castellano, y vive desde hace años en Nueva York. Guapa, buen cuerpo, 37 años y soltera. Se lo debe pasar de pm. Y yo me alegro un montón. Estuvo hace poco en Sevilla, y no precisamente para algo agradable. Ya sabes... 











  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    Cosas que no sé-María Berasarte

    Hay un vacío inmenso en cuanto al fado en español, con lo precioso que es el género) 


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Sarasvati dijo:
    Cosas que no sé-María Berasarte

    Hay un vacío inmenso en cuanto al fado en español, con lo precioso que es el género) 



    Hola de nuevo, guapa. 

    Tienes toda la razón y más. Entre tú yo vamos a reivindicar desde aquí (de poco nada, servirá, la verdad) que el fado, ya en portugués, ya en español, retome actualidad.

    Ahí llevas uno cantado por Mariza y Miguel Poveda (la parte de éste es un fado desvirtuado, aflamencado).

    Meu fado meu




  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    cehi dijo:
    Sarasvati dijo:
    Cosas que no sé-María Berasarte

    Hay un vacío inmenso en cuanto al fado en español, con lo precioso que es el género) 



    Hola de nuevo, guapa. 

    Tienes toda la razón y más. Entre tú yo vamos a reivindicar desde aquí (de poco nada, servirá, la verdad) que el fado, ya en portugués, ya en español, retome actualidad.

    Ahí llevas uno cantado por Mariza y Miguel Poveda (la parte de éste es un fado desvirtuado, aflamencado).

    Meu fado meu





    Es una pena, porque es un género bellísimo y apenas hay nada en español. 

    Precioso tema, Cehi, gracias.


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Sarasvati dijo:
    cehi dijo:
    Sarasvati dijo:
    Cosas que no sé-María Berasarte

    Hay un vacío inmenso en cuanto al fado en español, con lo precioso que es el género) 



    Hola de nuevo, guapa. 

    Tienes toda la razón y más. Entre tú yo vamos a reivindicar desde aquí (de poco nada, servirá, la verdad) que el fado, ya en portugués, ya en español, retome actualidad.

    Ahí llevas uno cantado por Mariza y Miguel Poveda (la parte de éste es un fado desvirtuado, aflamencado).

    Meu fado meu





    Es una pena, porque es un género bellísimo y apenas hay nada en español. 

    Precioso tema, Cehi, gracias.



    Pues nada, por el momento, sólo tú y yo, pancarta en alto, reclamando que el fado en español no puede seguir enfermo por más tiempo, que hay que sanarlo cómo sea... jajaja

    (El humor nunca está de más en nada)

    Saludos afectuosos 


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Me encanta el flamenco, la copla, el fandango, las sevillanas, los verdiales... y en general toda  la música andaluza. No en vano soy andaluz, sevillano para más señas., y este dúo de comicos, famosos en toda España, en muchas partes de Europa y en casi todos los países suramericanos, "Los Morancos de Triana", me chiflan. He aquí un vídeo de su primera aparición en la cadena de RTVE española. No tiene despedício








  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    No es que sea un imprescindible en mi baúl de los recuerdos de mis cantantes favoritos, pero tampoco es que no me guste su música y la forma de cantarla, pero ahí permace él, más cerca de los 80 que de los70, en primerísima fila del estrellato, llenando estadios enormes y la gente peleándose por una entrada. Lo que  más aplaudo de este español universal es la obsesión por la constancia, y no decae...

    Julio Iglesias 
    Baila morena






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    PERMANECE


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Músico ucraniano nacionalizado norteamericano, Phil Spitalny, consu maravillosa orquesta compuesta exclusivamente por mujeres y entre ellas destaca, principalmente, Evelyn y su violin mágico. Una joyas musical grabada en el año 1945. Nose la pierdan








  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Especialmente para amparo bonilla

    Cante por Colombianas (Rocío Jurado) 





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Por qué negar (Toña "la Negra")






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Lo mejor de lo mejor (Toña "la Negra") 







  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Lo mejor de lo mejor (Toña "la Negra")





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Por qué te di yo mis besos (María Espinosa) 




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    En relación a la Copla anterior,  "Por qué te di yo mis besos", cantada interpretads por ua niña de entonces con tan sólo17 años, María Espinosa, puse un comentario en el foro de CanalSur de Sellamacopla, al cual estoy suscrito. Siempre he sido un  entusiasta de la Copla, digamos que como un buen andaluz (sevillano) que soy. Ahí va mi comentario...


    ¿Ha podido tener un mejor estreno esta copla que cantada por una adolescente? Durante un intervalo de su actuación, cerré los ojos y me pareció ver a la mismísima Marifé aplaudiendo: "TeatroSLLC. Cartel: no quedan entradas" . A María se le cayó una lágrima y hasta el silencio lloró. ¡Qué sentimiento, qué giros, qué expresiones, qué quejíos! ¿Cómo es posible que todo eso quepa en 17 años, si no es “apretujao”? A la gran sevillana, de Burguillos (Marifé de Triana) , le han hecho muchos homenajes en vida, y los que te rondaré morena desde fallecida, pero este ha sido, si no el mejor, uno de los más emotivos. ¿Qué más podemos ver en esta niña cuando tenga unos años más? ¿Habrán quedado satisfechos los juristas Jabato y Benjumea con eso de decir “esperamos verte algo más? ¿Qué más...? ¿Hay algo más...? ¿Más de lo visto hoy... ? Para que haya algo más tendría que cantar Dios, y a Dios le encanta la Copla, pero no puede ocuparse en cantarla porque tiene otras obligaciones más perentorias.


    (Maria Espinosa concursó tambien en el programa  "La Voz", quedando la segunda clasificada. Cantó en la final  "Amiga mía".  Escuchen y vean y podrán comprobar que no sólo sabe cantar Copla). 









  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Noche de ronda (Agustín Lara)





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Hombre lobo en París (La Unión) 





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Ella es un volcán (La Unión) 





  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    "Lobo hombre en París" nunca me ha gustado demasiado. Sin embargo, "Ella es un volcán" la tengo en el móvil. También la de "Más y más". A ver si recuerdo cómo poner vídeos y lo comparto.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com