¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Seguramente lo pensaste

  Cuando tratas de explicarle a un conocido que arriesgas un futuro prometedor por escribir; cuando los amigos no lo son tanto al ver que no progresas económicamente y temen que les pidas prestado; cuando esos familiares cercanos se alejaron. Seguramente pensaste que ese día en que el triunfo te reconocerá y serás su preferido; entonces te acordarás de los que esperan, y los ayudarás en lo que puedas, les aconsejarás y les facilitarás contactos que acorten la llegada a sus sueños; sí lo harás. Pero seguramente no pensaste que el éxito es fatigoso y rencoroso; te refresca la memoria de los malos momentos pasados, comparas situaciones y personas y entonces optas por contemplar, a los que esperan, para ver cómo lo resuelven, igual lo pasan peor que tú, aunque es bueno, eso fortalece; entonces decides y te dices en voz baja: ¡Que les den!, como hicieron contigo. Seguramente lo pensaste.

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buena reflexión que la mente a transporta a lo que e realidad sucede cotidianamente. Pero no porque algunos se comporten de esa manera, todos somos iguales. No importa que te tilden, sin serlo, de meno, pero si uno no es fiel a sus principios se verá abocado al fracaso. Esta vida que nos ha tocado vivir es tan complicada como parece.

    Saludos 


  • Creo que la vida la complicamos al aceptar normas que chocan con nuestra forma de ver la vida; deberíamos ser más atrevidos e ir más a nuestro aire, total solo vamos a vivir una vez.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Lloris dijo:
    .... deberíamos ser más atrevidos e ir más a nuestro aire, total solo vamos a vivir una vez.

    Con mis respetos, pienso que esa opinión tuya es un poco egoísta. Precisamente por ir a nuestra bola, sin reparar en los demás, es por lo que mundo está como está; es decir, de mal en peor. Si cada cual pusiésemos aunque un mínimo de solidaridad, sin duda, las cosas irán mejorando. Saludos afectuosos.


  • Ser uno mismo no tiene porque ser egoísta; en mi caso he respetado las reglas toda mi vida para sacar adelante a mi familia, y la verdad ya estoy hasta el gorro; en cuanto a cómo va el mundo no es mi caso; soy vegetariano y muy respetuoso con el medio ambiente, no tengo ningún vehículo aparte de mi bicicleta, no radio, no tele, no aire acondicionado, recojo bolsas de plástico por la calle para aprovecharlas para la basura, donde compro ya me conocen y saben que no empleo plástico, siempre llevo encima alguna bolsa; creo que estoy bastante involucrado en esto de cuidar el aire que respiro. En cuanto a mi comentario no es tan radical como lo tildas con todos mis respetos, es un simple comentario para quitarse el velo de la cara y que no nos afecten tanto las opiniones ajenas. Con todos los respetos.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Entendido. No lo tomes a mal, honbre. Sólo era una opinión ion más.


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Quise decir hombre, a veces pulsas la n en lugar de la m, o viceversa.


  • No lo he tomado a mal, esto es un debate y todas las opiniones merecen respeto, de ahí el aprender, al menos yo, si todos opinamos igual no hay lección. Espero debatir mucho contigo y aprender de ello, un saludo.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Lloris dijo:
    No lo he tomado a mal, esto es un debate y todas las opiniones merecen respeto, de ahí el aprender, al menos yo, si todos opinamos igual no hay lección. Espero debatir mucho contigo y aprender de ello, un saludo.


    Aprenderemos mutuamente 



  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Yo nunca he pensado "que les den". Hago lo que hago por mí, por cumplir retos y sueños. No me preocupan los demás. Si alguien me dice "no lo conseguirás", tan sólo pienso "¿por qué no? yo voy a intentarlo". Hasta ahora, no me ha ido mal, pero nunca hago las cosas por dar a otros en los morros.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Este hilo está dando para mucho, y todos los comentarios son unas lecciones provechosas, que cada cual las aproveche o deseche en la medida  que le narque su criterio. Pero hay una cosa por encima de todo, por fin estamos empezando a conseguir que algunos compañeros foreros, amiigos virtuales, establezcamos algún diálogo. Menos da una piedra.

    Saludos


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
     

    Perdón por si hay fallos de mecanografía. Estoy escribiendo desde el móvil y esto es algo que no se me da bien. Gracias.



  • Cuando el león mata a Bambi nos parece mal, pero el león come carne al igual que sus cachorros, mientras se lo comen no tienen ningún tipo de remordimiento o sentido de culpabilidad; creo que cada cual debe tener sus reglas e ideales, no los que nos impone la sociedad; por supuesto que debemos comportarnos con un mínimo de civismo para convivir con el resto; las normas que enseñan en el colegio chocan con las de la calle.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Lloris dijo... 

    ...las normas que enseñan en el colegio chocan con las de la calle.


    Verdad tan grande como catedral. La calle, o, más bien, la jerga de la calle transforma a su libre albedrío los principios más elementales. Para mí, una persona que no sea educada, respetuosa y considerada, no tiene ningún valor, aunque esté forrada de oro puro. 






  • Hey Cehi, tú y Texas sois los primeros que conozco desde que entré en este foro; el motivo de andar por aquí es encontrar soluciones a mi proyecto literario; si no es mucha molestia podéis ver de qué va en lloriseditorial.com, no busco ayuda; (aunque no vendría de más), si una guía, el ambiente literario no es conocido por mí; dentro de unos meses, creo, tendré preparado parte de mi proyecto, pienso darlo a conocer visitando club de lectura y dándolo a conocer en foros de literatura. Qué os parece?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Hola, Lloris. No sé si yo podría ser de ayuda a tu proyecto. Sólo soy un tuerceletras refinado. Todo lo que he escrito (hasta ahora, 4 libros y cientos de escritos y ensayos), solo lo he hecho y sigo haciéndolo por divertimento. No vivo de esto y creo que nunca viviré de esto. Solo un libro mío ("Atormentado cuando voy a morir", por cierto, insertado en este foro en el apartado "Grupos de Lectura" ) ha llamado la atención de una afamada editorial, con la promesa verbal de lo van a publicar. Seguimos en contacto al respecto.

    Pero eso no quita que entre en tu "lloriseditorial.com" y después te dé mis impresiones.

    Saludos


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    cehi dijo:


    Hola, Lloris. No sé si yo podría ser de ayuda a tu proyecto. Sólo soy un tuerceletras refinado. Todo lo que he escrito (hasta ahora, 4 libros y cientos de escritos y ensayos), solo lo he hecho y sigo haciéndolo por divertimento. No vivo de esto y creo que nunca viviré de esto. Solo un libro mío ("Atormentado cuando voy a morir", por cierto, insertado en este foro en el apartado "Grupos de Lectura" ) ha llamado la atención de una afamada editorial, con la promesa verbal de lo van a publicar. Seguimos en contacto al respecto.

    Pero eso no quita que entre en tu "lloriseditorial.com" y después te dé mis impresiones.

    Saludos




    Quizás Texas te sea de más utilidad, en lo que a consejos literarios se refiere. Lo que he leído y leo de ella la considero una escritora, si no consagrada, a pocos pasos está de ello.

    Pero, ojo, no con esas palabras anteriores mías quisiera comprometer a texas. Esperemos que entre a este hilo y ya leeremos su opinión. 


  • No hay ningún tipo de compromiso; el tipo de ayuda que necesito es más sobre cómo enfocarlo para darlo a conocer, yo soy mal vendedor y este no es mi terreno.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2019
    Muchas gracias por considerarme escritora, Cehi, jajajja. Lo de consagrada... uf, no creo que llegue nunca, pero disfruto por el camino, que es lo que importa.

    Lloris, si lo que te falla es la venta, las estrategias como emprendedor, te sugiero que escuches los podcasts de https://escritoremprendedor.com/

    El Escritor Emprendedor es un lugar para aprender a vender nuestros libros y te habla de diferentes aspectos del proceso.

    No hace mucho, escribí este artículo: https://isabelveigalopez.com/2019/05/30/ser-escritor-y-emprendedor/ en el que hablo de la importancia de ser un buen emprendedor para sacarle rendimiento económico a la escritura.
  • Gracias Texas, miraré esa dirección que mandaste
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com