¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Felicitaciones

pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
Felicito a mi amigo Ismael Moreno porque ha logrado publicar su segunda novela que lleva por título "El profesor enfermo" y que está en Amazon y en la Casa del Libro y en Opera Prima.
Ismael también publicó anteriormente "La seducción del diablo", pero ya no está disponible.

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Me uno a la felicitación. 


  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Que sea un bonito, que la felicidad le dure.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Buenos días

    Pues hoy me siento eufórico y generoso (en realidad, siempre o casi siempre me siento así) y felicito al MUNDO ENTERO, a ver si mis felicitaciones sirven para algo, al menos para alcanzar la PAZ MUNDIAL, que, por supuesto, no es algo sino MUCHO.


  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    Viva la PAZ MUNDIAL. Siria, deja de guerrear. Yemen, México. Para que tanta violencia?
  • pessoa dijo:
    Viva la PAZ MUNDIAL. Siria, deja de guerrear. Yemen, México. Para que tanta violencia?
    Es la naturaleza humana. Somos animales que vivimos para el conflicto, lo malo es que a muchos se les pasa la mano...
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    pessoa dijo:
    Viva la PAZ MUNDIAL. Siria, deja de guerrear. Yemen, México. Para que tanta violencia?
    Es la naturaleza humana. Somos animales que vivimos para el conflicto, lo malo es que a muchos se les pasa la mano...

    Pues a "esos" que se les pasa la mano, hay que cortársela, sin miramientos.


  • cehi dijo:
    pessoa dijo:
    Viva la PAZ MUNDIAL. Siria, deja de guerrear. Yemen, México. Para que tanta violencia?
    Es la naturaleza humana. Somos animales que vivimos para el conflicto, lo malo es que a muchos se les pasa la mano...

    Pues a "esos" que se les pasa la mano, hay que cortársela, sin miramientos.



    Siempre me ha llamado la atención aquello que yo llamo "paradoja del verdugo". El verdugo es aquel que mata a quien ha matado, pero no es juzgado.

    ¿A caso cortarle la mano a quien "se fue de mano" no es tan violento como "irse de mano"?

    Coincido con gary_d_crowley que la violencia es inherente al ser humano. Von Clausewitz definía la paz como el período entre dos guerras, siempre me resultó interesante esa definición.

    Siguiendo con la consigna que dio lugar a este hilo, felicito a cehi por el noble deseo de la paz mundia. Pero desearía también que pudiéramos alcanzarla sin cortar la mano a nadie. 


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    rho dijo:
    cehi dijo:
    pessoa dijo:
    Viva la PAZ MUNDIAL. Siria, deja de guerrear. Yemen, México. Para que tanta violencia?
    Es la naturaleza humana. Somos animales que vivimos para el conflicto, lo malo es que a muchos se les pasa la mano...

    Pues a "esos" que se les pasa la mano, hay que cortársela, sin miramientos.



    Siempre me ha llamado la atención aquello que yo llamo "paradoja del verdugo". El verdugo es aquel que mata a quien ha matado, pero no es juzgado.

    ¿A caso cortarle la mano a quien "se fue de mano" no es tan violento como "irse de mano"?

    Coincido con gary_d_crowley que la violencia es inherente al ser humano. Von Clausewitz definía la paz como el período entre dos guerras, siempre me resultó interesante esa definición.



    Siguiendo con la consigna que dio lugar a este hilo, felicito a
    cehi por el noble deseo de la paz mundia. Pero desearía también que pudiéramos alcanzarla sin cortar la mano a nadie. 



    Esa es una frase que me salió a bote pronto. Por supuesto, no es mi deseo que se le haga daño a nadie, "pero quien hace algo malo debe pagar por ello". No es de recibo impunidad en estos casos, si no, la ley sería un mero cachondeo.


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Total, otro hilo inconcluso. No sé porqué no somos capaces de hilar hasta concluir "aceptablemente" un hilo.

    Pessoa colgó este hilo con una felicitación a alguien que es amigo suyo, pues sigamos felicitando o felicitándonos por algo loable.


  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Cuando yo empecé en el foro, allá por el 2009, creo, tenía otro diseño (el foro, no yo, aunque yo también). En la parte de abajo, aparecían los cumpleaños de los usuarios que cumplían ese día y podíamos felicitarles. Me gustaba. Este nuevo diseño sigue sin gustarme.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    texas dijo:
    Cuando yo empecé en el foro, allá por el 2009, creo, tenía otro diseño (el foro, no yo, aunque yo también). En la parte de abajo, aparecían los cumpleaños de los usuarios que cumplían ese día y podíamos felicitarles. Me gustaba. Este nuevo diseño sigue sin gustarme.

    Poco después de implantar esta nueva configuración (¿en el 2018?), me comuniqué por privado con dimiga (que creo forma parte de la dirección de este foro) y le dije que la anterior configuración me parecía mejor, a lo que me respondió que con el tiempo iría comprobando que esta actual es más completa. Bueno, pues aún no veo lo de completa.




  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Eso mismo me dijeron a mí, pero no ha sido así. Me sigue gustando más el anterior diseño, con mucha diferencia. Una cosa es acostumbrarse al nuevo, y otra es que te guste.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    texas dijo:
    Eso mismo me dijeron a mí, pero no ha sido así. Me sigue gustando más el anterior diseño, con mucha diferencia. Una cosa es acostumbrarse al nuevo, y otra es que te guste.

    Una vez más hay que recurrir a ese manido... "para gustos, los colores"  :)


  • Felicidad paz y amor!
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Felicidad paz y amor!

    ¡MÁS FELICIDAD, MÁS PAZ Y MÁS AMOR NECESITA LA HUMANIDAD!

    Y yo, con tu venia, NaveEspecial, añadiría ¡MÁS COMPRENSIÓN Y MÁS TOLERANCIA!

     :)

     

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¡FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS 2022
    A TODOS LOS COMPONENTES DE ESTE FORO!

     <3

     
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com