¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Debate del libro "¿Por qué a mí?" de Valéria Piassa Polizzi

Para los adolescentes y jóvenes adultos en la actualidad sufrir de depresión es muy común, debido a diferente factores como, la genética, las hormonas, biología cerebral y química o traumas en la infancia. Gracias a estas causas los adolescentes sienten que nada vale la pena y que todos y todo está en su contra, dicho esto, en el libro “ ¿Por qué a mí? “ Nuestra protagonista, Valeria, contrae el virus del VIH con tan solo quince años y debido a esto sufre de una inmensa tristeza y sensación de soledad a lo que se puede traducir a depresión además podemos contribuir las hormonas, entonces Valeria tenía una distorsión de la realidad y no podía enfrentar problemas simples, y como se sabe, su libro es una autobiografía, ¿Qué seguridad hay de que los hechos en su libro son tal y como pasaron y no una victimización de Valeria debido a su situación mental la cual le nubló el juicio?

Comentarios

  • Yo opino que si hay seguridad de que los hechos en el libro son tal y como pasaron y no una victimización de Valeria debido a que Valeria escribió este libro cuando era mayor, cuando ya tenia conciencia de todo lo ocurrido y ya lo había digerido, cuando ya no tenia traumas o la depresión de aquel entonces que la agobiaba.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Hola. bienvenidas :)
    Acaso se conocen o es alguna la protagonista de la historia.
  • A qué te refieres?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Pues que las dos hablan del libro como si conocieran los hechos de primera mano, por eso me da curiosidad, la entrada de las dos sin una presentación previa y al grano.

    Lo de no presentarse y saludar siquiera  es normal ya en este foro, parece que solo somos fantasmas que no merecemos una pizca de consideración :) .
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    De una forma casi invariable (pareciese normativa), muchas de las personas que entran a este foro a lo único que se limitan es a ofrecernos sus digamos productos, sin tener en cuenta que esto no es un medio de difusión, que podría serlo en el caso de  que el ofertante de turno se relacione previamente con sus nuevos compañeros foreros. Pienso que es de poca o nula consideración, como un trashumante cualquiera, entrar a aquí y decirnos.. "ahí queda eso, empiecen a pelarlo que voy a por otro". 

    No sé quién es la tal Valeria como escritora, solo sé por Google que es o ha sido una modelo peruana que cuenta 30 años, una mujer guapa, por cierto. Saludos. 







  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    RECTIFICACIÓN 

    Busqué en el Google a la tal señora Valeria, pero en el apellido puse dos zetas en lugar de dos eses, y al cambiar eso apareció Valéria Pissa: escritora brasiñen de 48 años, autora del libro "¿Por qué a mí?". De todas formas no he leído ese libro ni  ningún otro de esta escritora , por lo que no puedo opinar.





Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com