¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué tal un poco de cine?

antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


Peliculón del año 1961 protagonizado por Anthony Quinn, Silvana Mangano y otos actors famosas de la época. ..


BARRABÁS 





«13456746

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL FLAUTISTA DE HAMELIN 
    Van Johnson - Claude Ran






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Las películas que voy insertando son todas antiguas, pero de indudable calidad, por ejemplo ésta que sigue, protagonizada po Rita Hayworth y Stewart Granger...


    SALOMÉ 





  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    ¡Me encanta el cine clásico! Me da mucha pena hablar de esos actores y que no se recuerden sus nombres hoy en día. Intento pasar a mis hijos esa historia cinematográfica, pero no es tarea fácil. 

    Una de mis películas favoritas es La gata sobre el tejado de zinc, con Elizabeth Taylor y Paul Newman. 
    Resultado de imagen de gata tejado zinc
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2019
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Jo, "La gata sobre el tejado de zinc". Sublimes interpretaciones las de Newman y Taylor, pero sobre todo la del abuelo de la casa, el extraordinario actor Bulr Ives


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Para texas


    "Por grande e importante que hayas sido en vida, en polvo te convertirás también ". Una frase que me acabo de inventar, para dar respuesta a lo que dices... "Me da mucha pena hablar de esos actores y que no se recuerden sus nombres hoy en día. Intento pasar a mis hijos esa historia cinematográfica, pero no es tarea fácil".

    La gente joven de hoy va a su bola. Y a veces es una bola que no entiende su generación anterior. Y te lo digo con conocimiento de causa porque también tengo hijos y por añadidura nietos de mis hijos mayores.


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Para texas

    Para que te hagas una idea de mi estilo jocoso de escritura, me permito incluir en este hilo, ajeno a la cinematografía, un escrito mío relacionado con "el dichoso Sistema" 

    S.A.R. El Sistema


    ¿Os confieso un secreto personal? ¿Sí? De acuerdo pues. Y no es que considere de importancia para ustedes, pero para mí sí. Y lo es para mí i porque me da la nota justa y el tono adecuado para entrar pletórico en este cante.

    Ea, una vez puntualizado esto, ahí va mi secreto.

    Resulta que yo, servidor de ustedes, el que suscribe, nací altruista, confiado y romántico, y romántico, confiado y altruista me depositarán en un oscuro agujero del Camposanto de Sevilla. De igual modo que fantasioso, iluso e ingenuo me comerán allí los gusanos, porque ingenuo, iluso y fantasioso nací.

    Pero a pesar de ser un romántico, y además empedernido; es decir, cero materialista, creía que en este mundo seguía mandando solamente el dinero. Pero no. Estaba errado. Desde hace años, el joío dinero (que to quisqui odia, pero ningún quisqui puede estar sin él) comparte liderazgo con el sistema. Y el sistema que aludo no es un sistema cualquiera, es un jodido y jodedor Sistema, al que se me antoja rebautizar, con más pompa que jabón, como: S.A.R. El Sistema

    ¿Pero quién es o qué cosa es realmente ese regio Sistema?

    Jeje. ¡Casi ná. Ese Regio sistema es un sencillo y al mismo tiempo complicado sofware , que, implacablemente, somete a todo aquello que el humano no es capaz de decir a la cara. Es una marioneta, engreída y mimada, en manos convenidas, que quita de un golpe todos los golpes habidos y por haber. Es un sutil entramado, ideado y fabricado por el humano, para él, a su vez, actuar siempre como aquél ínclito lavamanos Pilatos. Es un medio socorrido para hacer toda la faena de la suficiente, insolente, no comprometida e indolente burocracia actual, y, ¿por qué no decirlo?, la de toda la vida. Es un aguerrido Rambo, bien adiestrado, y armado hasta los dientes: infranqueable, impenetrable; de esos de primera fila en guerras. Es un producto ingenioso, con ingenio y genio, de las nuevas tecnologías de hoy en día. Es un disciplinado obrero, incansable, mañana, tarde, noche y madrugada, las 24 y los 365. Es un virus intruso, sin ser un intruso virus, sino con luz verde de un sobrio y súper depurado equipo informático. Es una epidemia con visos de pandemia. Es un imperecedero Valium (tranquilizante) para todos los jefes y jefecillos de turno. Es un tunante Biopack (cloroformo) para adormilar del tirón las impulsivas reacciones de sus víctimas. Es un eficaz Astenolit (fuerte vitamina) para todos los mandamás dictadores, quienes, dedo en vertical, mandan, ordenan, castigan y condenan. Es un martirio chino, más martirio que chino, contra la sufrida, abandonada e indefensa ciudadanía... Es, en definitiva, un dios menor con muchos poderes, al que sólo El Dios Mayor Todopoderoso lo puede desposeer de todas sus inmensas aptitudes y cualidades: antes, durante y después de sus perversas actitudes.

    ¿Y dónde trabaja ese regio Sistema?

    Es más notorio que público que curra en todo kiosko que requiera sus servicios, avalado su pícaro y cruel saber por multinacionales de todo tipo: entidades bancarias, organismos oficiales, hospitales vips, cadenas de hoteles 5 estrellas, cadenas de restaurantes 5 tenedores, joyerías de lujo, emporios de ropa de marca, fabricantes de automóviles... y, en fin, en todo garito, y empresa o sociedad, anónima o limitada, que, por arte del “ya pagaré”; o sea, un birlibirloque truhán, nunca se rasca el bolsillo para su compra y posterior instalación; por otro lado, una valiosa adquisición, y, además, de balde para toda esa plebe influyente y por aquello de que ingresará en su caudales sabrosísimos dividendos, “simplemente” por el eco difusor y acaparador de tanta “generosidad junta”.

    ¿Y qué efectos causa ese regio Sistema?

    Pues mire usted, la tira: expectación, sorpresa, confusión, mareo, cabreo, berrinche, diarrea enfado, locura, peleas (con todiós; en especial con la parienta), dolor de cabeza, úlcera de estómago, ictus, parálisis, total o parcial, infarto cerebral o de corazón, e incluso la palmaera de todos aquellos que se manifiesten, en un principio pacientemente, en un intermedio desubicados y casi majaretas, y, finalmente, andando por las paredes.

    Y concluyendo, ¿cuál es la misión de ese regio Sistema?

    Antes de acometer esta pregunta, quiero dejar cristalino un significativo matiz.

    Antaño, acudías o llamabas por teléfono a cualquier tinglado, de los antes referidos, y eras recibido personalmente por alguien de carne y huesos. ¿Ok? Pues a ese/a tal le exponías lo que necesitabas resolver, y él/ella, bis a bis, te respondía en forma distendida y educada, con el 'sí' o con el 'no', pero, en todo caso, acompañado de un diálogo razonable, derivando en buen rollo, que tú, y para tus adentros. rumiabas y después asentías. Y aunque no lograses tu petición, te quedaba el gustito de que tu tiempo y tu esfuerzo eran compensados con el tiempo y el esfuerzo de alguien de carne y huesos, más que menos entregado a atenderte y a tratar de complacerte.

    Pero hogaño, con el paso de los años, y en el mejor de lo casos, podría ser hasta posible que alguien, eso sí, de carne y huesos también, eche un ojo a tu petición, y, luego, con cara de ser más de lo que es, te responde algo francamente desolador:

    Mire usted, señor, no puedo concederle absolutamente nada de lo que me pide, porque el sistema no me lo permite.

    Y en el peor de los casos, que es lo que suele ocurrir, con una indiferencia insultante, te remiten a Internet; un invento práctico, sí, pero también y según para quién un galimatías. Y ello incluso con “suerte”, porque si tu solicitud la haces por teléfono, siempre aparece una voz grabada, normalmente femenina, que, a medida que la vas escuchando, te vas quedando pasmao, a la vez que sientes que la expresión en tu cara es la de un auténtico gilipollas:

    Marque
    el 1 si es para llorar,
    el 2 si es para reír,
    el 3 si es para cagar, 
    el 4 si es para mear, 
    el 5 si es para besar, 
    el 6 si es para fornicar, 
    el 7 si es para dormir, 
    el 8 si es para comer, 
    el 9 si es para beber, 
    el 10 si es para caminar, 
    el 11si es para quedarse parado, 
    el 12 si quiere ser atendido por un agente “experto”, 
    el 13 si desea escuchar de nuevo este mensaje, 
    el 14...

    (Y así hasta el cien o más).

    ¡¡Sooooo, para el carro chiquilla!! -exclamas asustado y lanzando el teléfono a la quinta vagina.

    Y ya, hasta los mismísimos de tanto mensaje, tanta gilipollez y tanto mamoneo, pulsas convencido el 12 porque lo que realmente quieres es hablar de viva voz con alguien. Pero... jajapoleá. ¡Lo tienes claro, tío ! Porque luego de agotarse los tonos de llamada del rigor que ellos mismos marcan e imponen, regresa de nuevo a tu oreja esa voz fémina grabada, realmente “angelical”...

    Lo sentimos, todos nuestros agentes están ocupados; inténtelo de nuevo más tarde. 

    (SIGUE
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    (segunda y última página) 

    Y si eres mínimamente paciente, te sobran ganas, tienes tiempo libre, y ya te has cagao en to lo que se menea, vuelves a repetir la jugada.... Pero... ¡¡¡Jajajajajajaja, jajajajajajaja!!! (risas aparatosas y nerviosas tuyas). El resultado es... ¡el mismito, el mismito!

    Pero, claro, esto, como siempre, para no variar, le ocurre a la borreguería de a pie. Porque a los toros sentados (entiéndase aquellos sujetos con jurdeles por un tubo), le comen su parte más íntima, se la asean, se la secan, se la perfuman, e incluso le dan un par de ellas más de repuesto. Sin olvidar la otra parte más íntima: las pelotas, que a estas las miman más que una meretrix de alto estandig, de1.000 pavos la hora.

    Y así, invariablemente, funcionan las cosas en mi país (y creo que en todos los países del globo globalizado). Y el justiciero que se proponga arreglar el cotarro... que ni lo intente, porque lo desahucian, le quitan su casa, lo mandan al INEM, lo envían a la puta rue, con sólo cartones para dormir, pasando frío o calor, hambre, sed, nula higiene.... Resumiendo, miles de calamidades y humillaciones... Y con suerte, muchísima suerte, y después de rellenar y presentar todos los papeles del mundo mundial, liantes y confusos, puedes conseguir una paguita que en la sabia y cachonda jerga de la calle la denominan: “anda, coge esta sobre mensual y vete a tomar por el ano”, o algo así. 

    Y a todo esto, florecen, cuales estrellas del Olimpo Político, elegantemente vestidos, desde sus lujosas mansiones (pagadas por nosotros, o con el dinero que nos roban), con risitas de oreja a oreja y con sorna hiriente, los “brillantes, honestos y honrados” políticos, diciendo, enfáticos, sin ningún tipo de escrúpulos y con un mirar perdonavidas:

    Esta gentuza de a pie es nefasta para nuestra sociedad. Debería desaparecer porque afea y ridiculiza a nuestro país.

    Y colorín colorado, este sistemacoñazo se ha acabado. Que os vaya bien en la vida a todos.


    Ah, muchísimo ojito con S.A.R. El Sistema. Jajajajajajajaja


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL PROCESO PARADINE






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    LA ISLA MISTERIOSA 
    Julio Verne (subtitulada)






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Un inciso al cine.

    La voz y la forma de cantar de ésta, ya madura, cantante italiana, me emociona sobremanera, pero desde mi juventud. Para mí, es una las voces, graves  y agudas a la vez, más importantes de la historia de la música


    IVA ZANICCHI 

    Tres palabras






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Ahí va una película de Hitchcock protagonizada por Gregory Peck e Ingrid Bergman


    RECUERDA






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII




    BAJO SOPECHA

    Morgan Freeman
    Gene Hackman
    Mónica Bellucci 














  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL EXTRANJERO 
    Marcello Mastroianni 






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Película recomendada a las madres con hijos adolescentes y sobre todo a los propios adolescentes






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Película que relata una de las versiones de la historia dura y cruel de los repugnantes naxis

    EL LIBRO NEGRO 









  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Otro inciso para la música. Esta cantante albaceteña ha roto algunos moldes convencionales de la música española

    ROZALEN
    80 Veces






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    RUNNING
    Michael Douglas - Susana Amspach 






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII



    Escalofriante película... 

    SOBREVIVIENDO CON LOBOS 
    Mirka Leztovik





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    LA DEVORADORA
    María Félix 






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    DESNUDA POR EL MUNDO
    Gina Lollobrigida - Tony Franciosa 






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Esta película es la "empalagocería" del romantismo. Pero es curiosa de ver, sobre todo por las sensaciones que experimenta la clase media hacia la gente millonaria en dinero...

    UN BESO INOLVIDABLE 






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    MAGNÍFICA película, magnífica interpretación, magnífica producción y magnífica dirección

    LA MUJER DE PAJA
    Gina Lollobrigida - Sean Connery - Ralph Richardson 




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    La Romana
    Gina Lollobrigida - Franco Fabrizi






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    LA PASIÓN DESNUDA 
    María Félix






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    (En la anterior ha habido un errorl


    LA PASIÓN DESNUDA
    María Félix









  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    SANGRE SOBRE EL SOL






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    KAFKA. LA VERDAD OCULTA






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    MUERTE EN LA ESTACIÓN 






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    LAS MINAS DEL REY SALOMÓN 






Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com