¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Duda sinopsis

Hola, recientemente he terminado de escribir un libro infantil y tengo dudas respecto a la sinopsis que voy a enviar a las editoriales para una posible valoración. Les pongo la sinopsis aquí y agradecería que algún escritor más experimentado que yo me diese su opinión al respecto, gracias. 
Sinopsis
Max es una hormiga que ya no sirve para trabajar. Para demostrar su lealtad a la reina y sentir que aún puede ser útil para su hormiguero, decide aceptar la última misión de su vida: recuperar la corona que ha perdido la princesa Laya. El general Preston, el oficial de mayor rango de su colonia, le entrega un mapa donde se encuentra la corona perdida y Max comienza un apasionante viaje hacia el bosque para tratar de recuperarla. El mapa le conduce lejos del bosque y le traslada hacia las entrañas de un desierto, donde conocerá a diversos y mágicos personajes que le llevarán a descubrir el verdadero motivo por el cual fue elegido para realizar la misión.

Comentarios

  • Hola. Tu sinopsis es esquemática. deberías añadir detalles que ayuden a visualizar a los editores cómo podría interesar tu libro. Por ejemplo, describir detalles de Max, de su mundo. De sus inquietudes... (Max es una hormiga que ya no sirve para trabajar... ¿Has descrito su trabajo anterior? ¿Cómo es físicamente? ¿Quedará bien en las ilustraciones?). No sólo enumerar la trama, sino darle un poco de color, no sé si me explico bien. Darle relieve. No olvides que tu sinopsis tiene que 'vender' tu libro. No es meramente informativa, sino que ha de ayudar a 'ver' la obra terminada y editada.

    Saludos.

  •  La hice muy breve porque me lo exigió una editorial y también para no hacer demasiado spoiler, pero voy a intentar dar un poco más de enfoque al personaje principal, de eso modo lograré situar mejor a la persona que lea la sinopsis. Gracias por tu aporte Bruderlin
  •      No es necesario que expliques la trama. Por ejemplo: "Max es una hormiga que ya no sirve para trabajar. Sus delgadas antenas se doblan cuando sopla el viento. Los pelos de su cuerpo ya no se enderezan cuando la lluvia los dobla". Un poco de color y detalles, nada más. Saludos y mucha suerte.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com