¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Proust, siempre Proust

Soy nuevo en el foro, por cierto. Entre las muchas obras que me han gustado, destaco "En busca del tiempo perdido", de Marcel Proust. Para mi ha sido además de una novela inmensa y maravillosa, una fuente de aprendizaje; aprendizaje tanto de construcción de personajes, de técnica descriptiva como de una forma de ver el mundo. En vida como lector y como escribiente, distingo dos momentos, el primero antes de haber leído a dicho autor,y, el segundo, el cambio de mi mismo, tras su lectura. Evidentemente, hay otras obras que me han influido a la hora de analizar la realidad; pero ninguna como la de este autor.

Comentarios

  • NikolaiNikolai Pedro Abad s.XII
    Siendo un total desconocido del autor (directamente, al menos) ¿Qué destacarías en su estilo que sea tan atrayente? ¿Algún autor o autora similar?
  • Nikolai dijo:
    Siendo un total desconocido del autor (directamente, al menos) ¿Qué destacarías en su estilo que sea tan atrayente? ¿Algún autor o autora similar?
    Era asmático, y la rítmica de sus largas oraciones subordinadas dan fe de ello. No hay nadie que haya sido capaz de adentrarse tanto en la mente de sus personajes. Y en cuanto a estilo, hay cientos, miles de autores, que no han dicho en toda su obra lo que él en una sola página. 
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com