¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cuatro cuentos breves y un poema...

evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado septiembre 2018 en Grupos de Lectura

Hola a todos:

He visto que tengo mucho más de un par de cuentos ;)

así que como no quiero abusar y no son muy largos os pongo solo cinco...

Uno es un poema... Gades me pondrá a parir por mi tremendo atrevimiento ;) .

----

Quisiera comentaros que desde que me leísteis America Virgen, pues me he dedicado

a mejorarla... y creo que casi todos vuestros consejos han sido aplicados. He quitado mucho

y añadido también mucho de la parte de América.... muchas gracias por la ayuda.

---

Otra cosa que he mejorado, y os lo recomiendo, es que cuando escribo en Word,

lo hago con el tamaño de pagina A5, con eso logro que los PDF

se puedan leer bastante bien en un móvil.

-----

Os pongo los enlaces a los cuentos en mi página web.

Así podréis descargarlos en cualquier formato que queráis.


Si tenéis algún problema para descargarlos me lo podéis comentar aquí

o con un mensaje privado


Un abrazo y como siempre listo a escucharos.

Emilio

**************** SERÍA INTERESANTE QUE LOS COMENTARAIS POR ORDEN ******

Si tenéis problemas con la publicidad, podéis copiar el enlace y

ponerlo directamente en Internet.


La bella y el viejo

http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_81.htm


La metamorfosis

http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_58.htm


Obsesión

http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_84.htm


De hijos nietos y perros (poema)

http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_51.htm


Las astropateras

http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_42.htm

 

 

«13

Comentarios

  • Bien, tenemos a Evilaro, un cuento por semana creo que estaría apenas para no atosigarnos, seria lo que resta de este mes y el de octubre, ahì me dirán si les parece.
  • Estupendo. Me apunto.
    Evilaro: será un placer.
    Saludos al foro.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Amparo... 
    Como tú digas... pero son muy cortos y
    los van a devorar muy rápidamente.
    Emilio

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Bruderlin:

    Ya estoy temblando

  • Las fechas son opcionales, pero como estamos en letargo, pues a ritmo de tortuga.
  • Bueno, evilaro. Para empezar, hecho de menos la explicación de la proeza: ¿Cómo consigue el protagonista conquistar a su muy joven amante? Quizá el epílogo trate de ser la explicación, pero al fin resulta ser: el dinero.
         Existen casos reales donde un hombre (muy) maduro enamora a una jovencita por pura personalidad. Claro que son hombres excepcionales (y muy guapos).
    En fin, escribes el cuento como si lo explicases en una reunión, y hecho un poco de menos la poesía del Reino Universal.
         Saludos.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Bruderlin:

    Creo que en el epílogo... no vas mal encaminado.

    Pues si para conquistar un hombre a una mujer hay que ser excepcional y guapo... pues lo tengo mal ;)

    Me lo voy a releer y mejorar te lo prometo, cuando reciba todas las críticas... a ver si soy capaz de ponerle la poesía del Reino Universal (que entre paréntesis, me encanta que te hayas leído)

    Emilio

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    La bella y el viejo

    http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_81.htm


    Me ha gustado, interesante y entretenido. La redacción es tan amena que engancha desde la primera palabra.

    Y qué decir de la temática, que me identifico con ella porque algo similar me está ocurriendo. Tuve tres relaciones con hijos, y de las tres me divorcié, y ahora estoy en busca de la cuarta. No puedo ni sé vivir sin mujer. Para mí, la mujer es lo más maravilloso que existe





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    evilaro

    Te iré comentando sobre los otros cuatro

    Por cierto, que sensación, a la vez extraña y agradable, tus tildes




  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Cehi:

    Me alegra que  «La bella y el viejo» te haya gustado.

    Me ha impresionado tu experiencia en esto del matrimonio, creo 
    que tendremos que hablar sobre ello largo y tendido, para mejorar mi cuento ;)

    En cuanto a las «tildes», veo que por lo menos ya no te afectan tanto ;)

    Bueno, un saludo

    Espero tus otros comentarios con ansia.

    Emilio


  • Dañaste el cuento con el epilogo, ¿por que no puede haber amor hacia una persona mayor sin interés de ninguna clase?
    Puede que no dure mucho, pero se puede disfrutar mientras los dos estén a gusto, es triste encasillar el interés de las personas solo por lo económico como si no hubiera otros valores.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Amparo:

    Si no viésemos la vida de diferente manera, todo sería muy aburrido.

    Me encanta que estés en desacuerdo y lo veas así.

    Yo podría haber resuelto el cuento de varias maneras. 

    a) Tanto la joven como el viejo están enamorados sinceramente (poco probable) y quedaría una historia ya muy repetida y romanticona.

    b) La relación es monetaria por parte de ella y sexual o por presumir por parte de él y entendiéndolo así... pues perfecto... mientras dure. Pero sería una historia ya muchas veces contada.

    c) Lo que propongo, es diferente... no quiero desvelar el final... pero  a mí me ha parecido diferente y original.

    Emilio




  • Pues si, el viejito quería presumir y lo consiguió, dejo a sus amigos ojiplasticos, solo le costo una pequeña fortuna su mentira, casi lo mismo que si hubiera invertido ese dinero en la chica y le hubiera dado una buena revolcada.... para el recuerdo.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    cehi matiza...


    Y qué decir de la temática, que me identifico con ella porque algo similar me está ocurriendo. Tuve tres relaciones con hijos, y de las tres me divorcié, y ahora estoy en busca de la cuarta. No puedo ni sé vivir sin mujer. Para mí, la mujer es lo más maravilloso que existe


    ¿Se nos ha ocurrido pensar qué sería de la humanidad sin gente extrovertida?

    Si hoy en día hiciese un balance de mi vida, puedo aseverar que me ha ido muchísimo mejor ser extrovertido que introvertido, pero con una diferencia de un porcentaje más que asombroso (99% -1%). El abrirte a los demás, a tus semejantes (evidentemente, no a todos, que uno está también en este mundo) no significa hacer el gilipollas (con perdón), simplemente, lo veo como un acercamiento con un cursillo acelerado para alcanzar una buena relación, pero no sólo para hablar de "intimidades", también de las diferentes contingencias que se vayan produciendo en tu existencia (amistades, trabajo, aficiones, vicios, no, prefiero decir tendencias).

    A mi forma de ver las cosas, el ser ser una persona "cerrada" es uno de los fallos que tiene nuestra sociedad (sálvese quien pueda y sepa). Tanta hermeticidad, sin resquicio alguno por donde colarse, conlleva una desconfianza que mata de antemano una posible confianza.

    Y en cuanto a eso que escribí...  y ahora estoy en busca de la cuarta. Evidentemente, a mis 76 no busco sexo, sino compañía, aunque, afortunadamente, la tengo en mis ocho hijos y mis 5 nietos, además de los y las cónyuges de los casados. Pero como las cosas son como son, a pesar de tanta prole vivo solo; aunque, eso sí, con visitas frecuentes de mis hijos y mis nietos, pero cuando se acaban las visitas, ellos se van a sus casas y yo me quedo SOLO en la mía.

    Aunque sé que ya soy una persona mayor (no me gusta usar la palabra "viejo" cuando me refiero a las personas), curiosamente no me gusta relacionarme con gente de mi edad. Por mi actividad profesional de más de 50 años y por mi edad en sí, conozco a muchísimas personas de mi edad, años arriba, años abajo, las saludo educadamente y respetuosamente, cordialmente e incluso afectuosamente, pero rechazo de plano y desaparezco, como por arte de birlibirloque, cuando vislumbro que quieren iniciar una charla. Sencillamente porque todo el contenido de la conversación se basa en lo mismo: enfermedades-operaciones quirúrgicas-ambulatorio-hospital-farmacia, por no mencionar cementerio. Y me niego. Rotundamente me niego. 

    Ea, ahí va una muestra más de mi carácter abierto


  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Muy interesante Cehi:

    De esto sí que podrías escribir un libro y muy interesante.

    Creo que uno de los grandes problemas que tendremos es lo de la soledad.

    Hay gente que ni rodeada de amigos o familiares se siente acompañado y gente que el estar solo es su preferencia...

    Creo que lo mejor es tomar un curso de cómo prepararse para la soledad.

    Un abrazo

    Emilio






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    evilaro


    Al hilo de mi parrafada anterior, tengo que añadir que soy una persona confiada por naturaleza y no siempre he sabido atinar en confiar mis confidencias, mis asuntos, mis particularidades, a la persona adecuada, aun "amiga" siendo, con lo que también he recibido palos, pero de esto, además de formar parte de esta vida que nos ha tocado vivir, también se aprende, y se aprende algo muy importante: seleccionar. No, no soy yo de esa clase de personas que tropieza dos veces en la misma piedra, claro, según quién y qué.





  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Aquí se suma una tortuga a leer. 
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2018

    Vaya Gades:

    Yo te esperaba a la sombra de un arbolito... y al fin apareces.

    Qué alegria....

    http://www.evilfoto.eu/selec/galapagos/s_002_tortuga_y_yo.jpg


    Un abrazo y esperando tus comentarios

    Emilio


  • Necesitamos de esas tortugas lentas.... pero seguras. feliz de que te asomes por estos lados y por los otros.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Peaso Tortuga!!!!!
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Y simpática, le conté un par de chistes sobre la longevidad y se rió mucho.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    La metamorfosis

    http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_58.htm


    Imaginación brillante, ¡pero qué agobio creciente a medida que iba leyendo! La pobre Isabel tiene ganado mil cielos.

    Tienes una gran capacidad para la invención, y en este relato-cuento resaltan, aún más de lo que resaltaban, los tildes. Incluso los veo como necesarios. Como si pareciese que le da una intención oculta a la lectura.

    ¡Cuánta dedicación! ¿Y tú, amigo Emilio, me piropeas a mí diciéndome de dónde saco tiempo para hacer apuntes previos de los libros de los restantes compañeros?

    Me ha gustado. Enhorabuena



  • Que triste situación en esta metamorfosis y que amor el de ambos para sobrellevar de la mejor manera la transformación que se iba presentando paulatinamente, por que los dos solos darse cuenta que las cosas podían cambiar sin saber en que iba  a parar, es de admirar.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Cehi:

    Para, que no sé dónde ponerme.

    Muchas gracias por tu halago.

    En cuanto a lo de las tildes, pues sí, ahora me sería muy
    difícil el cambiar... a pesar de lo que me cuesta tildar, es agotador.

    Ya me lo dijo la RAE, en respuesta a un co-e que les envié, que poner todas las tildes sería MUY engorroso... dígamelo a mí.

    Cabrea mucho el estar escribiendo poniendo todas las tildes y va el traidor de Word y me las corrige, a veces no me doy cuenta y ME SALEN BIEN TILDADAS ;)


    Pero lo más simpático es que Word con una paciencia infinita me va subrayando todas las palabras que están mal.... o sea casi todas. Pero cuando el cuento ya es muy largo, aparece un letrero enorme que dice algo así como .


    "Hay tal cantidad de errores que ya no le corregimos el texto"

    Me hace reír un poco.

    Un abrazo

    Emilio

    PD
    ¿Qué os parece mi manía de incluir fotos en los cuentos?

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Amparo, pues sí...

    La historia es un poco negra... pero con un final mucho mejor
    que el de Kafka.

    Un abrazo

    Emilio

  • Muy buena manía, podías hacer historietas, era muy chevere leerlas en mi juventud.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Pues sí Amparo... 

    Saqué la idea de los libros que en mi juventud tenían
    una página de texto y la otra con dibujos.

    Si yo dibujara bien, llenaría los cuentos de dibujos...
    y quedaría mejor que con fotos, pero no sé dibujar.

    Emilio


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    evilaro 

    ¿Qué os parece mi manía de incluir fotos en los cuentos?

    A mí me parece una manía idónea, me encanta. Acompaña un montón al texto que acabas de escribir o al que vas a empezar a escribir. Lo dicho por mi menda antes, y lo voy repetir ahora, pero en andaluz... ¡ofú, chiquillo, que pechá de entrega! (¡Cuánta dedicación!)







  • A mi realmente me gusta bastante mas el de Kafka
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Y a mí también.:D

    Emilio

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com