¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Consejos para escribir y recrearse

De Joven llegué a escribir tres o cuantro ensayos, siendo el primero uno de 545 paginas. Sin embargo con el paso del tiempo los extravié y no pude encontrarlos de nuevo. He querido retomar este hobby porque de verdad me gusta mucho pero no consigo la voluntad de hacerlo. Aun conservo las ideas principales pero se mantienen guardadas en mi memoria por si algún día se me da la oportunidad de hacerlo. Soy de madrid y me gustaria poder compartir com personas que escriban actualmente para poder recibir consejos para cuando decida hacerlo. y tambien recibir recomendaciones para otros hobbies ya que me gusta intentar cosas nuevas.

Comentarios

  • 'Ya que me gusta intentar cosas nuevas'. Tú misma te has contestado. No rebusques en tu memoria para reconstruir nada. Empieza algo nuevo. Quizá entonces, algún día, te entrarán ganas de mejorar (que no repetir) tus ensayos.

    Saludos.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    carolinaberudez 

    De eso se trata la vida, de intentar inventar cada día algo nuevo, porque ese tópico manido de que es corta (la vida), no es sólo un tópico manido, es la pura verdad. Personas como tú necesita a millones la humanidad. ¡Adelante!, o como decimos por mi tierra (Sevilla-España)... "má alante hay má", ("más adelante hay más", en castellano-español.

    Saludos
  • Yo he querido hacer lo mismo. Pero me cuesta saber por donde comenzar. Es increible lo dificil que es repetir algo a la perfeccion.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    kaitomaru dijo:
    Yo he querido hacer lo mismo. Pero me cuesta saber por donde comenzar. Es increible lo dificil que es repetir algo a la perfeccion.


    Eso que dices es muy cierto. En mi caso (algunos años atrás), cuando me iniciaba a escribir algo y mientras lo estaba escribiendo no me iba gustando demasiado, lo desechaba olímpicamente, hasta el punto de que lo enviaba a la papelera. Hasta que me daba cuenta de que era un craso error lo que hacía. Es por esto que, ahora, no elimino ni una simple coma (,), sino que archivo todo el contenido de ese algo, y ahí queda. Y esto viene a cuento porque, con el tiempo, me percataba de que la primera inspiración tenía más valor que todo lo que me salía después. Una táctica, ésta, que en mi funciona.

    Saludos 


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Quise escribir "mí", con tilde


  • Yo escribi varios ensayos de joven, y los extravié o los deseché. años despúes no saben cuanto lo lamento :(
  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    545 páginas? ¿Y quien lo leyó?

  • La verdad? solo una de mis hermanas. Era bastante largo asi que tampoco lo leyo completo
  • Yo soy lectora de a ratos, he leído muchas obras de distintos autores y es un hobby que no cambiaría por nada, también disfruto mucho de la cocina y algo que me encanta hacer es que mientras estoy cocinando tengo algún libro a la mano para leer mientras se cocinan los almuerzos, no es que pueda leer mucho, porque sino se me quema el almuerzo jajajajajaja.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    anasoler dijo:
    Yo soy lectora de a ratos, he leído muchas obras de distintos autores y es un hobby que no cambiaría por nada, también disfruto mucho de la cocina y algo que me encanta hacer es que mientras estoy cocinando tengo algún libro a la mano para leer mientras se cocinan los almuerzos, no es que pueda leer mucho, porque sino se me quema el almuerzo jajajajajaja.

    Pues nada, en tu caso particular, un buen título de un libro tuyo, aunque pelín largo y con algún que otro argumento rebuscado, sería:"Leer y cocinar al mismo tiempo y concentrarme en ambas cosas". Jajajajaja...

    ¿No dicen que las mujeres pueden hacer varias cosas a la vez?








Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com