¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

necesito que critiquen mi historia, por favor

El sin sueño

Hoy es un horrible día, llueve y a mí no me gusta la lluvia, el por qué no lo sé solo no me gusta ver la lluvia igual no voy a tener tiempo de fijarme mucho en eso, en días como estos la cafetería se llena, pareciera que la lluvia y tomar café caliente tuviera alguna relación eso y los, autoproclamados, “escritores” es una relación inexplicable la mayoría de los arribos a este lugar son gente con cuadernos y laptops llenos de novelas, probablemente incompletas, este lugar ha visto morir miles de novelas, yo llamo a esta cafetería “la asesina de musas” no creo que ninguna de las novelas empezadas aquí llegara a ser terminada suena pesimista pero en verdad lo creo.

Hoy no hay gente muy diferente a la de siempre, es cafetería chiquita y aun así siempre se llena, estoy pensando en prohibir que la gente fume adentro porque la gente fuma tanto que el local se llena de humo aunque no hay olor más hermoso que cigarrillo con café eso y el jazz clásico que suena por los parlantes es una combinación hermosa probablemente eso es lo que atrae gente a este lugar, que está escondido al final de un profundo callejón donde hay tiendas de tatuajes y música, llegar aquí es como estar en medio de un choque de culturas el rock de la tienda de música, el jazz de la cafetería y el electro de la tienda de tatuajes es una guerra de géneros.

-Haaaa eso no tiene sentido- dice un chico de no más de 20 años, no lo suficientemente fuerte como para resaltar sobre la música pero si como para que lo escuchara

Otro escritor frustrado, otra novela sin final no me gusta ser ave de mal agüero pero lo he visto pasar tantas veces que me hace tener lastima por el chico, igual veamos que pasa parece que está llegando a su punto de quiebre no es la primera vez que se queja de esa novela pero parece que tampoco es la última, lleva más o menos un mes con esa novela y le ha perdonado sus pérdidas de sentido unas cuarenta veces cada semana, si no fuera porque escribe en una computadora creo que lo hubiera tirado al piso más de una vez, suena mal pero es gracioso verlo despotricar como un caballo, yo siempre lo atiendo y es una persona muy perdida dentro de su cabeza y sin embargo muy educado pareciera que siempre antes de venir escribiera un guion el cual debe seguir para hablar con la gente, bueno hablar es una palabra muy fuerte hablando de el yo diría pedir su orden ya que no le dirige la palabra a nadie más que su computadora a la que ha insultado un millón de veces de las cuales nadie salvo yo, creo, a escuchado y no creo que nadie le parecería raro ya que a este lugar no vienen más que hombres de 50 y 60 años y una que otra señora de 40 o 50 años, no es un lugar muy juvenil y sin embargo este chico es un cliente bastante regular y su orden siempre es la misma “un café expreso fuerte”. El siempre se sienta en el mismo lugar, al lado del mostrador donde casi no hay humo pero sí que hay olor y es donde se siente más el olor de la cafetera.

-Haaaa eso tampoco tiene sentido- despotrico otra vez

Suelto una pequeña risita

El suelta un largo suspiro-¿tiene fuego?-

-si dame un segundo- sorprendida saco un encendedor

-gracias- dijo mientras encendía su cigarrillo y me devolvía el encendedor

Esto fue sumamente extraño ya que nunca lo vi fumar y tampoco que me dirigiera la palabra más que para pedirme su café.

-¿puedo preguntar que estas escribiendo?-dije pensando que no me contestaría

-una novela aunque no sé cómo continuarla- dijo dándole una calada a su cigarrillo- mi musa no me sonríe-soltó una carcajada

Otra musa que se desvaneció entre los humos de los cigarrillos de esta cafetería-¿puedo leerla?-

-no está terminada y sinceramente no creo que sea muy buena-

-quiero leerla, hace más o menos un mes que veo como criticas cada palabras que escribes- dije mientras soltaba una pequeña risa

-en serio, no me di cuenta- le da una calada a su cigarrillo- bueno te voy a dejar que lo leas pero tengo una condición-

-cual-

-tenes que ser completamente critica con tu opinión, nada de lastima ni tacto si es horrible quiero que me lo digas ¿está bien?-

Esto es muy extraño parece tan poco realista que una persona te deje leer su creación con la única condición de que diga exactamente lo que pienso de ella, de donde salió este loco-no creo que pudiera hacerlo de otra forma-

-eso me gusta- se paro y me invito a sentarme

-gracias-

No había mucho, eran unas 10 páginas nada mas aunque era muy interesante, habla sobre un chico para nada sociable y de una chica que intenta comprenderlo y relación que se produce entre los dos aunque la personalidad de la chica no está bien definida y en cambio la personalidad del chico está muy bien definida pero el personaje cambia a grandes rasgos que hace que su personalidad se tambalee, por ahora no hay muchos personajes secundarios y los que hay no son profundizados y así como aparecen desaparecen.

Suelto un largo suspiro-es buena pero tiene varios errores-

-cuales-

-la personalidad de los personajes la chica no tiene una personalidad definida y la del chico está definida pero cambia tan rápidamente que no se aprecia el realismo de su personalidad, la falta de personajes secundarios con profundidad y el completo irrealismo del ambiente la escuela se siente muy falsa-

-gracias por ser directa- moliendo su cigarrillo en el cenicero-¿me ayudarías a mejorar?-

-te ayudaría pero no sé cómo-

-es fácil, ayúdame a definir los personajes y a pulir los errores de la novela, por lo que veo eres una lectora-

-si soy lectora pero no escritora no se definir a un personaje-

-ahí es donde entro yo, tú solo tienes que ayudarme diciéndome si está bien o mal definido-

-está bien, voy a intentarlo pero no te prometo convertir tu novela en un best seller-

-me acabo de dar cuenta de que no se tu nombre-

-Esteban ¿y vos?-

-Francisca-

-lindo nombre, gracias por ayudarme-

-gracias, de nada-


Comentarios

  • esto no llega a ser el primer capitulo
  • editado agosto 2018
    No dejes que nunca nadie te haga cambiar el estilo. Evitas algunos signos de puntuación, pero lo haces intencionadamente, y con maestría. Saramago (Todos los nombres) me cansaba más. Felicidades. Sigue así.
  • muchas gracias por su comentario, lo voy hacer

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com