¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mi lectura para este año

Como bien expliqué en el hilo en que me presenté, llevaba mucho tiempo sin leer y quiero retomar el hábito. Para ello decidí buscar un reto de lectura (sí, me gustan mucho los retos, con las películas me he propuesto también uno) y encontré uno bastante interesante que he decidido hacer.

El reto consta de veinticuatro puntos o, lo que es lo mismo, dos puntos al mes. Esos puntos son temas propuestos y cada uno de ellos corresponde a un tema sobre el que tengo que escoger un libro.

Seguramente tarde más de un año, ya que he perdido tres semanas ya y, además, habrá algunos libros que me cueste encontrar (y otros que aunque no me cueste tenga que esperar para comprar de vez en cuando, porque no soy millonario y tengo que mirar por mi economía también :D ).

En el siguiente mensaje dejaré la lista de los puntos a seguir por si a alguien le interesa y la elección de libros que he hecho. Según los vaya acabando iré reseñándolos en este mismo tema y si alguien quiere debatir sobre ellos sería genial :)

Comentarios

  • No encuentro la fuente de la que saqué este reto (ya que en internet hay miles), pero dejo claro que no es de mi autoría y doy los créditos a quien le correspondan.

     Una novela epistolar o una recopilación de cartas. He elegido "NUBES DE KETCHUP"

     Un libro de poesía de un autor de tu región. He elegido "LA VOZ A TI DEBIDA"

     Un libro ambientado en un país cuya inicial coincida con la de tu nombre (si tu nombre empieza por O, Q, X o alguna otra letra con la que no haya muchos países, te dejamos que escojas la inicial de tu apellido). He elegido "ZORBA, EL GRIEGO"

     Un libro que transcurra en Navidad. He elegido "UNA NAVIDAD DIFERENTE"

     Un libro en el que se haya basado una película que ya viste. He elegido "UN PUENTE HACIA TERABITHIA"

     Una novela clásica de detectives. He elegido "EL CANDOR DEL PADRE BROWN"

     Una novela río. He elegido "EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO"

     Un libro contemporáneo escrito originalmente en árabe. He elegido "EL PAN DESNUDO"

     Un libro en el que aparezcan fantasmas. He elegido "EL CASO DE CAÑITAS"

     Un ensayo sobre un tema científico. He elegido "PRIMAVERA SILENCIOSA"

     Una obra de teatro. He elegido "HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO"

     Un libro escrito por alguien famoso en otro ámbito (diferente de la literatura). He elegido "UNA NOCHE DE PERROS"

     Un libro de la antigüedad clásica. He elegido "PROMETEO ENCADENADO"

     Un libro de un autor que haya ganado el premio Cervantes. He elegido "SOBRE HÉROES Y TUMBAS"

     Un libro en el que haya un triángulo amoroso. He elegido "CIEN AÑOS DE SOLEDAD"

     Un libro de una autora latinoamericana publicado en el último año. He elegido "CHICOS DE VARSOVIA"

     Una novela publicada originariamente por entregas. He elegido "LA ÚLTIMA UTOPÍA" (Pablo Paniagua)

     Una novela LGTBIQ. He elegido "TODAS ESTÁN LOCAS"

     Un libro que te recomiende un desconocido. Me han elegido "EL GUARDIÁN INVISIBLE"

     Un libro ambientado en una ciudad que esté a más de 10.000 km de distancia de la tuya. He elegido "JASPER JONES"

     Un cómic sobre la guerra. He elegido "SUPERMAN No. 17"

     Un libro publicado 100 años antes de tu nacimiento. He elegido "LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES"

     Un testimonio histórico (un libro de tema histórico, pero publicado en un momento cercano al episodio que trata). He elegido "EL DIARIO DE ANNA FRANK"

     Un libro cuya adaptación al cine se llevó el Óscar al mejor guión adaptado. He elegido "FORREST GUMP"

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Tremendo reto, e interesante. 
    No te lo copio porque bastante reto tengo con la enorme lista que tengo en casa sin leer.
  • Más de la mitad del primero llevo ya  :p
    A este paso, me pongo rápido al día :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    No tienes como aburrirte, difícil un reto así, al menos yo que soy poco constante. 
  • woooo eso son muchos libros que leer, que linda la gente que lee.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com