¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Un abrazo caribeño desde Trinidad y Tobago.

editado marzo 2018 en Presentémonos
Hola todos,

  me recomendaron este foro hace pocos días, y aquí estoy, explorando y descubriendo. Mi nombre es Oscar Bazán Rodríguez y trabajo como profesor de literatura en la Universidad de las Antillas Menores (Trinidad y Tobago). Como muchos de los que se pasan por este foro, la escritura creativa es mi pasión- y salvación en los momentos más difíciles de una vida en otro país-. He publicado varios relatos de ficción en revistas electrónicas, pero principalmete me considero novelista. Publiqué hace algunos años una novela titulada El tren gris, con la editorial Jirones de azul, y en el 2014 El vendedor de mariposas con la editorial madrileña Izana. El vendedor de mariposas fue finalista en el premio Nadal (aún no sé qué clase de alineación astral llevó al jurado a incluirme entre los finalistas de un premio semejante). El tren gris está disponible en Amazon, ya que la edité recientemente con algunos cambios una vez recuperé los derechos de la obra. Al final dejo los enlaces por si queréis echar un ojo a los libros. Aparte de eso, tengo otras dos novelas en revisión, y una última de terror que trata sobre el folclore de la isla en la que habito.

  En fin, ya nos iremos conociendo poco a poco, espero. Un abrazote para todos.

 
  Enlace para El tren gris: https://www.amazon.es/tren-gris-Oscar-Bazán-Rodríguez/dp/1977097839/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1521412604&sr=8-1-spell&keywords=el+tren+grsi

  Enlace para El vendedor de mariposas: https://www.casadellibro.com/libro-el-vendedor-de-mariposas/9788494065781/2805255

Mi página web: https://www.lucesdeciudad.com/




Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Hola, bienvenido.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Bienvenido Oscar. Primero felicitarte por esa alineación planetaria que de seguro no fue casual. Muy interesante lo que cuentas, aunque temo que como alumna actualmente de lo que ahora se llama "Grado en Lengua y Literatura Españolas", me asusta un poco tener a un profesor al otro lado del teclado. Sea clemente con mis palabras escritas.

    Mi lado impertinentemente curioso me obliga a preguntar cómo acaba un casi paisano mío (soy de Ávila) dando clase de literatura en Trinidad y Tobago.

    Espero que disfrutes del foro.
  • Hola. Saludos y felicidades por haber publicado.
  • Mil gracias por la amable bienvenida! Estoy en el Caribe por cuentiones laborales. Estudié mi doctorado en Estados Unidos, pero acabé muy defraudado con ese país, o al menos con la parte del país en la que estaba trabajando. Cuando volví a España me encontré con que era misión imposible encontrar trabajo, y tuve que volver a irme, esta vez contratado por la universidad de las Indias Occidentales, o de las Antillas Menores (depende de a quién le preguntes el nombre). De todas formas viajo a España un par de veces al año, para que no se me me olvide que mi objetivo final es regresar a Europa.

    Abrazos y nos vemos por aquí! Respecto a lo de ser profe, no hay problema. Tengo la regla de pegar en la otra habitación, jejeje
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Hola, oscarbazan

    Seas bienvenido a este foro. Soy cehi y quedo a tu disposición.

    Echaremos un vistazo a ese "Vendedor de mariposas". El título es atrayente y espero lo sea también su contenido.

    Un saludo afectuoso desde la ciudad de Sevilla (España)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Con el visto bueno de la señora moderadora de este foro (amparo bonilla), me permito hacer una recomendación destinada a los nuevos foreros que se vayan incorporando al mismo; y ésta es que sería conveniente que no sólo os limitéis a entrar en el foro para ofrecernos vuestros escritos o vuestros libros, facilitándonos para ello vuestros enlaces o vuestros blogs, sino que también os integréis a nuestro grupo de amigos virtuales e ir aportando comentarios sobre los escritos o los libros de los restantes compañeros.

    Existen en la portada de este foro 2 apartados que nos vienen de perla para la buena marcha del mismo, como así también para una buena conllevanza entre todos los compañeros; y estos son: Grupo de lecturas, que es donde se leen y se comentan los libros que la señora moderadora vaya lanzando por turno, y Off Topic, en el cual hay un hilo titulado: De tortas y café, que es una especie de punto de encuentro para saludarnos y contarnos cosas, aunque sean banalidades, pero que sin duda nos irán sirviendo para irnos conociendo y tratando.

    Bienvenidos y saludos cordiales a todos
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com