¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Aquí estoy

Aquí estoy y aquí me quedo.

He estado buscando un foro sobre literatura que estuviese activo a día de hoy y este es el que finalmente he elegido. ¿Por qué? Ni idea, es el que más me ha llamado de los que he visto.

Hola, soy Punko y voy a contaros brevemente por qué estoy aquí:

Desde que con 8 años cayó en mis manos un libro de Harry Potter fui ávido lector, sin importarme si lo que a mí llegaba era de un género u otro o si era literatura destinada a mi edad o no. Lo leía todo.

Pasó el tiempo y empecé a escribir también, imagino que como la mayoría, al principio fanfics, luego relatos cortos propios y, más tarde, cosas más largas y complejas.

Cuando me inicié en la vida adulta empecé a tener menos tiempo, por lo que comencé a leer algo menos y a escribir casi nada. Después, sin motivo aparente, fue invadiéndome cada vez más la pereza y leía menos y cada más tiempo... hasta que dejé de hacerlo por completo.

A día de hoy hace como dos años que no cojo un libro a excepción de El Jugador, de Dostoievski,  Demian, de Hesse, cómics y algún que otro libro de política.

En este tiempo también he escrito algún que otro poema, pero corto y bastante malo ya que no he retocado el primer borrador hecho rápido al venirme algo de inspiración.

Ahora me ha vuelto a picar el gusanillo de la lectura, quiero retomar la buena costumbre que tanto echo de menos, por lo que aquí estoy, esperando buenas recomendaciones y poder comentar sobre aquello que lea (además de conocer gente nueva con quien comparta esta afición que he vuelto a reencontrar).

Al final no ha sido tan breve, pero bueno, espero que podáis perdonarme por este tostón contándoos mi vida.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Hola ,bienvenido.
    Pues si te animas, tenemos un grupo de lectura y nos encantaría contar contigo.
  • ¡Gracias, por supuesto que me animo! ¿Te refieres al apartado general del foro o es algún tema específico?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Al grupo de lectura, la próxima semana empezaremos a  leer a uno de los compañeros del foro, en estos momentos estamos terminando de leer a otro de ellos, si te quieres dar un paseo por allí.
    http://www.forodeliteratura.com/f/discussion/35577/ensayos-breves-y-otras-paridas#latest
  • Me uniré a vosotros el lunes pues, en cuanto comencéis con el siguiente  :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Bien, te informare oportunamente.
  • ¡Gracias!
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Bienvenido Punko . ¡Cuánto me suena lo que dices! Espero cruzar contigo muchos comentarios por aquí.

    Amparo!!!!!!! Ya me estas metiendo prisa para leer. Intentaré terminar este fin de semana mi lectura.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Un año y no has terminado, estas muy lenta.
    Mentiras , terminalo despacito, lo que pasa es que se me estan durmiendo los lectores y no se pueden descuidar, además que estan apareciendo nuevos.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Ya, ya lo he visto. Estoy en ello. 
    Punko, perdona la invasión de tu hilo de presentación.
  • Hola Amparo.
    ¡Ya es lunes! :D
  • Y gracias, Gades, que no te había dicho nada  :'(
    Seguro que sí cruzamos bastantes comentarios :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Hola, si ya es lunes de nuevo.
    Pues te cuento que el chico no aparece, así que tendremos que elegir a otro de los nuevos que han entrado.
    Y como tu estas interesado, si tienes algo que te podamos leer, nos encantaría seguir contigo, ya me dirás.
  • Como bien decía en la presentación, llevo unos 5 o 6 años sin escribir... Tengo (si no se han deshecho de ellos) mis textos en Madrid, en casa de mi madre. Yo vivo en Lyon (Francia), por lo que el acceso inmediato a ellos me es imposible :(

    Lo siento.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Bueno, voy a ver que encuentro, sino pues empezamos el libro de cehi, que lo dejo listo, mientras el aparece de nuevo.
  • Hola a todos. Como este año lo había iniciado con buenas intenciones, una de ellas era buscar un foro de literatura.
    Este me ha parecido uno de los mejores y aquí estoy, veremos lo que soy capaz de poner de mi parte.
    Me ha traido PunkoLibex a la mente una historia análoga, pero con otros libros. Cuando tenía siete u ocho años llegaron hasta mis manos dos libros, uno de ellos "Viajes alrededor del mundo" que despertó mi espíritu aventurero, y el otro "Maravillas del Mundo Submarino" de Marcel D´Isard, este último aún lo tengo.
    He pasado muchos años trabajando en temas ajenos a la literatura, pero la llama siempre ha estado ahí.
    Ahora me dedico a leer y a escribir, como muestra vengo haciendo esto: http://www.librosynovelas.es/
    Me doy cuenta de que la presentación igual ha sido un pelín larga. Disculpad


  • Bienvenidoooo!!!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Hola, bienvenidos los dos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Antonio, el enlace no se ve nada.
  • Si te refieres al enlace del apunte de mi presentación: http://www.librosynovelas.es/
    Yo lo he pinchado y me lleva directamente a la web.
    No sé que pueda ocurrir, en cualquier caso prueba a poner la dirección en tu barra de idems, pero vamos no se que decir que será ¿Qué seraa, seraaa.?

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Ahora si me dio, ya le doy un vistazo.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Con el visto bueno de la señora moderadora de este foro (amparo bonilla), me permito hacer una recomendación destinada a los nuevos foreros que se vayan incorporando al mismo; y ésta es que sería conveniente que no sólo os limitéis a entrar en el foro para ofrecernos vuestros escritos o vuestros libros, facilitándonos para ello vuestros enlaces o vuestros blogs, sino que también os integréis a nuestro grupo de amigos virtuales e ir aportando comentarios sobre los escritos o los libros de los restantes compañeros.

    Existen en la portada de este foro 2 apartados que nos vienen de perla para la buena marcha del mismo, como así también para una buena conllevanza entre todos los compañeros; y estos son: Grupo de lecturas, que es donde se leen y se comentan los libros que la señora moderadora vaya lanzando por turno, y Off Topic, en el cual hay un hilo titulado: De tortas y café, que es una especie de punto de encuentro para saludarnos y contarnos cosas, aunque sean banalidades, pero que sin duda nos irán sirviendo para irnos conociendo y tratando.

    Bienvenidos y saludos cordiales a todos

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com