¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

ME DAN UNA MANO?

Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
Hola soy pésimo escritor pues considero cuasi infantil mis escritos volcados en el pasado... Siempre pensé en superarme, ir desde menos a más 
Por otro lado amo las poesías, todas, me considero intuitivo, bizarro, bruto, particular, no tengo influencias porque no leo a los grandes ya q equivocado o nó pienso no dejar d ser único. Y disculpen no es arrogancia( creo jaja), es porque intento ser original.
Bueno este soy yo.
Quisiera, me gustaría hacer una poesía c vuestra ayuda por favor, y si no es mucho pedir del "género erótica". Necesito asistencia de todo tipo... 
No se me ocurre otra mejor forma para realizar un trabajo del cual quede conforme, un trabajo q aporte mucho p mi acervo

Comentarios

  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    Uy perdón no había terminado, salí un momento del celular y claro perdí lo escrito, bue eso había pensado. Menos mal q sin querer lo publiqué, d otra forma tenía q redactarlo nuevamente y quizás no fuera locuaz como lo antedicho.
    Me restaría dejar un saludo, y desde ya las gracias a quienes lean mi solicitud. Un abrazo estimad@s amig@s!!!
  • Yo te daría dos , pero ni idea de lo que quieres.
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    Amparooo hola, lo que quiero y necesito son ideas del vocabulario, quiero ser sublime con los términos dentro del contenido y en la estructura seudoformal.
    Hoy en el café del almuerzo pensaba en eso, y bueno me despaché con unos videos explicativos de Youtube que por cierto están bárbaros.
    De pronto ya quise escribir tres poesías con un corte de erotismo jaja; pensaba en la 1era d 8 versos en una estrofa, la 2da de 10 versos en dos partes y la 3era de 12 versos en tres estrofas. En cuanto a la métrica me ajusto a la gramatical porque me resulta más fácil y es algo contemporáneo. Es un poco de relajo pero con orden.
    Entonces ya con una idea del cuerpo de las poesías ahora me faltan las almas, ...
    "Amparo tirame una idea" por donde rumbear y con eso me habrás ayudado mucho. Si hay un diccionario de términos por favor quisiera tenerlo, pues Amparo sos indicada porque tenés mundo y actualidad, además que siendo ávida lectora justamente me ayudarías dadas tus experiencias.
    Digo no sé, me imagino que sí preciada amiga. Te salí caro jaja perdón ;) abrazooo
  • Muy caro me saliste, lo malo es que yo soy muy barata, jajaja.
    Queda complicado ayudarte porque de poesia no se, métricas y todo esas cosas, menos, diccionarios si los hay no se donde conseguirlos, mi vocabulario es básico, me imagino que para la poesia hay que utilizar palabras floripondias que hagan sentir bonito, en fin que complicado si me la pusiste.
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    Jaaja no sos barata jaja me muero ay! Me encantan tus salidas  :Dy
    Sos la mejor compañía que alguien de este hermoso foro pudiera tener. Nadie negará eso  :)
    Mientras tanto x aquí en Montevideo está lloviendo y eso me predispone apasionadamente...disfruto del mal tiempo y quiizás me salga algo bueno.
    Muchas gracias Amparooo! Un abrazote!!
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    ...Te gustarían los siguientes títulos:
    "La puesta de sol" (5). 8V /1E
    la 2da "Jinete de flores" (6). 10V/2E (5+5)
    y la 3era " Fausto hechizo lunar"(7). 12V/3E (3+4+5)
    Tengo dudas si son apetecibles, mayormente con el título de la supuesta tercera poesía erótica. Qué te parece Amparo, comprás a la vista?
    Gracias, abrazo!! ;)
  • Lo dejaría hechizo lunar, solamente.
    La primero no podría ser la puesta del ocaso?
    La segunda no se, se me hace como raro un poco, por que da la impresión de un señor montado  a caballo lleno de flores.

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Sigo este hilo que abriste sin saber cómo ayudarte hasta ahora. Desconozco los poemas claro, lo cual limita para darte ayuda. Pero esos títulos me invitan a decirte que busques ser sugerente,  más sugerente. 
    Veamos. Esa puesta de sol sería estupendo convertirla de alguna una manera en un ardiente fuego que muere rendido tras la suave colina de tu vientre. El jinete puede serlo, más que de flores, en su jardín escondido o secreto. Fausto tampoco me convence. Lo del hechizo lunar no esta mal, pero habría que ver el resto de los poemas.

    Espero que mi comentario te sirva de ayuda.

  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2017
    Pues sí, me sirven y de mucho sus opiniones en esta sala de  gratos cafés.  Es cierto, caigo en el 2do y 3ero y tengo las impresiones que alguien puede imaginarse los conceptos y claro, no son muy atractivos.
    Bien :) les cuento Puesta de Sol: pensé una relación clandestina que acontece al atardecer, horario de los amantes y que por cierto sin futuro. 
    Tengo un boceto perfilado con un lenguaje plano y acotado en 8 versos  simplemente porque me lo propuse así. Necesito de sus opiniones, quizás no deba ceñirme al formato sino en desarrollar un contenido colorido, ustedes me dirán:

     Puesta de Sol
    Explota en el ocaso
    tanta ansia contenida,
    hienas hambrientas de vida
    sin yugos tras el portazo.
    Pasional y desafiante
    amor, sexos en dos bocas
    y un reloj en las rocas
    tajamar agonizante.

    No sé si cuadra bien en la categoría, no empleé de la erotización firme, pienso que quizás sea algo sutil.
    Pues qué piensan?
    Un agradecido abrazo!
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Me parece mas explosivo que erótico. A mi me gusta tomarme mi tiempo. Se me acaba el poema demasiado rápido.
  • Pues si a Gades se le acaba es por que le hace falta, ella sabe.
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    Si tal cual, me da esa impresión. Creo que la falta de espacio redunda en una alta compresión. 
    Por otro lado estimadas me quedé pensando en lo del vientre, realmente creo q puedo hacer algo al respecto, pues me parece muy interesante ese enfoque. Muchas gracias, abrazos!!
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    Conservando la métrica propuesta y en continuidad escribí lo siguiente a ver que les parece:

     Gimes y muerdes mi brazo,
    en ti mi alma hundida,
    voy cual pluma perdida
    por tu vientre y regazo.
    En tu pecho vacilante
    toda mi lengua sofocas,
    nos gozamos como focas
    el ocaso penetrante...
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    ¿Nos gozamos como focas? Suena fatal.  :s
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    Jaja puede ser, pensé jerarquizar el ocaso como tal y las focas pretenden dar una solución fébea a mi intencionalidad.
    Por tu parecer corta el final en forma... rara?
    Muchas gracias estimada, un abrazo!!
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    Muchas gracias Ana, pensé otro remate que contemple mi condición alusiva y también que cumpla con el gusto citado.
    A ver:
    "con tu mirada me tocas
    en paz, ocaso reinante."
    Creo que conserva la imagen apacible de las focas al sol pero es más apropiado.
    También troqué el último verso, eroticidad por romanticismo, pues las rimas obligan jaja.

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Mejor. A mi las focas no me inspiraban paz.  :D
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    Sip  :D considerablemente mejor jaja
    Dime por favor: En tu tierra se hablan de ti, tú? Conoces alguna otra forma que se use en tu entorno?
    En esta charla de café quisiera conocer algo palpable de primera mano.
    Vos o alguien que le apetezca opinar diciéndome su lugar y el modismo interpersonal, pues me gustaría escribir una poesía de corte contemporáneo.

  • Por aquí casi no se usa el tuteo, lo mas normal es el usted.
  • editado noviembre 2017
    A mí el usted cortés de Latinoamérica me encanta. De hecho, desde que traté brevemente a una poetisa mexicana, se me pegó. Cuando hablo a alguien en particular, uso el , pero cuando me dirijo al foro, me gusta decir 'ustedes', o usar la forma verbal correspondiente ('disculpen', o la que sea menester). "Los modales hacen al hombre... ¿Saben lo que significa?" (De los Kingsmen, película). Y bizarro significa valiente, arriesgado, generoso, espléndido.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com