¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

América Virgen

evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

Sinópsis: resúmen de lo que tráta América Vírgen

 

América Vírgen es la epopéya de los priméros pobladóres de América. Los que viniéndo de Ásia pasándo por el estrécho de Béring van, duránte míles de áños, colonizándo éste continénte deshabitádo, sin lográr llegár a su finál, la Antártida.

Pára ésta emprésa tiénen la ayúda inestimáble de los Avegranéros, los únicos animáles que sáben en dónde está América, del Viéjo, el personáje principál de ésta história (conjuntamente con Nára), que les acompañará duránte tódo el viáje y de siéte dióses, quienes ya víven allí escondídos, tratándo de escapár del Gobiérno del Réino·Universál y que deséan poblár éste continénte duránte tánto tiémpo despobládo, pára hacér de él, el modélo de un univérso maravillóso, unído e iguál.

Péro las cósas no se presentarán náda fáciles y además se complicarán.

Éstos migrántes pára lográrlo, deberán vencér tódas las reticéncias de los cuátro eleméntos (fuégo, água, tiérra, áire), que resíden en y domínan el continénte, que no quiéren competéncia de los humános y que tratarán de evitár el que algún día los humános puédan usárlos, dominárlos o controlárlos. Y los recién llegádos sin podér usár ésos eleméntos, no podrán sobrevivír.

Se explíca el lénto procéso de ésta epopéya y la descripción de cáda úno de sus personájes: el Réino·Universál, los eleméntos, animáles, humános y dióses.

Descríbe las cáusas del fracáso de ésa colonización y la puntílla finál con la llegáda de Colón.


«134567

Comentarios

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Pongo aquí el Enlace a la Novela « América Virgen» Se puede descargar en .PDF o en formato .EPUB o .MOBI para los libros electrónicos

    https://goo.gl/vqy5j2

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Hola Emilio.
    Descargada en pdf.  No sé si me voy a acostumbrar al tildado, pero haré un esfuerzo. 
    Supongo que esperaremos a más lectores. Cuando nos pongamos de acuerdo, no se si podré ajustarme al ritmo de lectura ya que estoy en plena oposición, pero aunque tarde más, comentaré hasta el final.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Gades: Hace tiempo, cuando comencé con esto del tildado, me pusieron a caldo, luego la cosa se ha tranquilizado y ya no recibo comentarios negativos.. solo de RESIGNACION, me dan por caso perdido. Pero como el tildado no cambia ni altera la pronunciación de las palabras, tal como la Academia manda, pues no crea muchos problemas. He pedido a personas de edad avanzada y con problemas de perdida de memoria y Alzheimer, y lo leen correctamente sin errores de acentuación... Creo que tu lo harás mejor ;) , después de leer 5 o 6 hojas.. ni lo notaras.

    No tengo experiencia en como funciona aquí, esto de los grupos de lectura. Pero si comienzas y encuentras algo que consideres que debes comentar (como ya lo has hecho con el tildado ;) ;) ), pues yo o cualquiera puede ampliar o completar la consulta. Eso sí, te agradecería tu sincera opinión... es la única manera que tengo para mejorar mis escritos.

    Saludos

    Emilio

    PD ¿Creéis que el uso de fotos, aporta algo a una novela?











  • Pues a mí lo del tildado me echa un poco para atrás, para qué mentirte. (bueno, eso y la tipografía que has elegido para la portada). Ya ves, cada uno tenemos nuestras rarezas
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Villakarriedo... Entiendo lo que me dices sobre el tildado... solo te puedo asegurar... ya que llevo muchos años haciéndolo así que, que realmente no es un problema muy grande... pero al inicio estoy de acuerdo, en que «hecha para atrás».

    Lo que no me había dado cuenta es lo de la tipografía de la portada. Consideras que mejoraría con otro tipo de fuente. Gracias por los comentarios...
    Emilio

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Tan singular tildado, a mí me gusta. No es ortográficamente correcto, pero, como bien dice su autor, facilita la lectura, y no sólo a personas de avanzada edad.

    Y tanto me gusta que 'me quedo con la copla', como decimos por el Sur a algo que tenemos intención de usar
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Bien,  como veo a tres interesados en la lectura de evilaro, propongo que empecemos al ritmo que cada uno pueda pero sin exceder el tiempo de un mes, para que no se haga tan dispendiosa, osea que tenemos todo el mes de septiembre para leerlo, no se que les parecerá.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    cehi dijo:

    Tan singular tildado, a mí me gusta. No es ortográficamente correcto, pero, como bien dice su autor, facilita la lectura, y no sólo a personas de avanzada edad.

    Y tanto me gusta que 'me quedo con la copla', como decimos por el Sur a algo que tenemos intención de usar
    Tal como tu dices «No es ortográficamente correcto». Pero puede ayudar a algunos grupos con alguna dificultad.

    Me ha gustado tu respuesta... hace tiempo, cuando me pusieron a parir, escribí un ensayo para explicar-justificar por qué lo hacia.

    https://goo.gl/NCYCth

    Y en el apartado de criticas recibidas, puse las más representativas, desde las más duras, hasta las que «ni habían notado tantas tildes».

    Si no te molesta, cuando revise ese ensayo, quisiera poner tu comentario.

    Emilio










  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    https://goo.gl/NCYCth


    No sé qué le ocurre a mi ordenador o a mí, pero no puedo entrar

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Cehi:

    Acabo de pulsar sobre el enlace que acabas de poner... y además de lo de esperar a que acabe la publicidad, no he tenido problemas....

    Si no lo logras, copia el enlace y ponlo directamente en internet.
    Emilio



  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    En este enlace he tenido problema pero en el primero que dejaste no, mas raro.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Nada. Ni copiándolo y poniéndolo en Internet. Seguiré lo seguiré intentando.

    Al margen esto pero relacionado con lo mismo, casualmente me han visitado esta tarde una hermana mía y su hijo de 7 para 8 años. Bueno, pues a mi sobrino le di a leer la sinopsis de tu libro, y ojo a lo que me ha dicho después de leerla, literalmente:

    Tío Antonio, ¿sabes qué? Me gustan esos tildes porque le dan profundidad a las palabras, como si empujase la letra del tilde. No es como me enseñaron en el cole, pero apenas empiece el curso próximo se lo voy a enseñar a mi profe y a ver lo que opina él.

    Con ello pretendo decirte que ahí tienes una respuesta más para tu colección, con la particularidad de que ha sido pronunciada por un crío que hace pocos años aprendió a leer y a escribir


  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Cehi: Pues debe ser tu ordenador o tu conexión a internet, yo lo he probado hasta con mi móvil y va bien. Te pongo el enlace sin comprimir a la pagina web o al fichero directamente.

    http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_21.htm

    http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/1153_tildando_acentos.pdf


    En cuanto a lo de tu sobrino... muchas gracias... me anima saber, que  se puede leer sin problemas... Dale un beso de mi parte.

    Y gracias

    Emilio



  • Me reitero aquí en mi petición de participar en la lectura, si puedo. Aún no sé bien cómo va esto.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    evilaro dijo:
    Cehi: Pues debe ser tu ordenador o tu conexión a internet, yo lo he probado hasta con mi móvil y va bien. Te pongo el enlace sin comprimir a la pagina web o al fichero directamente.

    http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_21.htm

    http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/1153_tildando_acentos.pdf


    En cuanto a lo de tu sobrino... muchas gracias... me anima saber, que  se puede leer sin problemas... Dale un beso de mi parte.

    Y gracias

    Emilio


    Pues será mi ordenador de mesa, que ya anda viejito y a veces me la juega. Tengo un portátil, pero sólo lo uso para asuntos profesionales de mi actividad y no quiero que su IP ande de juerga en foros o similares. No se me ocurrió probar con el móvil, pero probaré.

    Pero con esos enlaces, por fin, entré. Y mi impresión a bote pronto es que me gusta y me sorprende también tu ocurrencia, que quizás sea inédita, al menos para mí (Fuera adulaciones). Iré viendo y leyendo y ya te comento





  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Bruderlin, esto va de que vamos a empezar a leer el libro de evilaro este mes de septiembre, aquí podemos comentar  todo lo que se quiera sobre lo que se vaya leyendo.

    Y la idea es seguir el grupito que formemos las lecturas de otros compañeros, ojala de los que participen esta vez.
  • Bien. Me apunto.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Gades:

    Como eres nuestra tortuguita... te permitimos
    que salgas primero y nos tomes ventaja... ;):)

    Ya te adelantaremos por la derecha.

    Emilio










  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Venga. Arranco la lectura. Mañana os cuento.
  • Creo que como son cuentos, podemos ir leyendo y comentando, ya he leído tres.

    El de la flor me pareció una historia muy tierna donde vemos como el amor desinteresado y verdadero puede hacer feliz  a las personas con pequeños detalles.

    La del anciano  que sus hijos no escucharon sus consejos, ellos se perdieron de toda la sabiduría que poseía y quería darles, algo que sucede hoy en día donde los hijos siempre se creen con la verdad y  a nosotros nos ven pasados de moda y que no tenemos nada que aportar.

    La del planeta gobernada por la R U, que bien caería en estos tiempos tener algo así donde todos nos demos de cabeza y salgamos a flote solos, me gusto  esta utopía.

    Bueno, cada uno es libre de comentar como quiera, yo soy mas bien parca en palabras así que espero leerlos y aprender de todos.






  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Amparo:

    Efectivamente, Nara y El Viejo son los personajes «HUMANOS» mas importantes.

    Si bien él, es el que lleva el grueso de la trama, (Y sí tienes razón, la función de los Viejos en nuestra época... se acaba...) Ahora preguntamos al Móvil.

    A mí, la que más me gusta es ella.

    Tanto es así que grave esta historia, espero que no te desagrade mi
    voz de Cazalla.  Te pongo el enlace al audio.

    https://goo.gl/b6jAzC

    En cuanto al R·U Reino Universal... ya me gustaría que tuviésemos uno así.
    Discreto, efectivo, poco invasor... y hasta que de cuando en cuando, se equivocara.

    Emilio


  • Pues yo estoy por la labor pero ando perdido. EN el enlace que pusiste hay a su vez links para descargarse en diversos formatos. ¿Eso son los cuentos o eso es tu ensayo sobre por qué tildas todo?

    Si pincho en "cuentos" me aparecen uno por uno los susodichos. ¿Es ahí donde debo descargarlos? ¿Uno por uno?

    Sobre lo de tildar como ayuda a algunas personas es lo que hacen los jóvenes en los móviles. Como muchos pasan de la ortografía eliminan las haches o escriben todo con bes y así se ayudan. Simplifican las cosas. Tildarlo todo simplifica porque ya ves a primera vista qué sílaba es la tó Como ya te dije, a mí no me gusta uy me dificulta leer.

    Sobre la tipografía, al entrar en tu web veo que es que la Comic Sans te chifla. Particularmente pienso que es burda. Hace muchos años, cuando esto empezó, era la única que ofrecía algunas curvas y todo el mundo se quedó prendado pero hoy en día, que hay miles de fuentes "orgánicas" la comic sans se ha quedado muuuuuuuuuuy anticuada. Es la que suele escoger todo el que entra por primera vez a un procesador de textos. Echa un vistazo a cualquier trabajo profesional (libro, cartelería, revistas...) en ningún sitio la encontrarás
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    villakarriedo:

    Enlace completo a la página América Virgen:

    http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_n01.htm

    o este comprimido


    https://goo.gl/vqy5j2


    Estos enlaces... supongo que es al que te refieres... es el de la página
    que te permite descargar la Novela a la que nos estamos refiriendo
    América Virgen.

    Sin moverte de allí te permite descargar la novela en tres formatos.
    «Bajár PDF» o si tienes un Leº lector electrónico puedes descargar en MOBI o ePUB

    Pinchando sobre Bajár PDF ya tendrás TODA la novela... no tienes que hacer nada mas.

    En esta página te presenta esta Novela y Solo esta.

    Usando los textos <Cuéntos+  y +Cuéntos> puedes seguir viendo las otras
    120 publicaciones que tengo en mi Web... pero eso ya es otra cosa.

    El Enlace que pasé sobre -el porqué tildo-, te lleva a otra página en donde lo mismo que la novela, te permite descargar y leer ese ensayo.
    ************

    Sobre la tipografía... tomo nota... me parecen interesantes tus comentarios, y el que use Comic Sans en todas las páginas es por uniformidad... Nunca había recibido un comentario a este respecto... pero para esto es que vale recibir críticas.
    ***********

    En cuanto al tildado.... poco puedo hacer, si no te sientes cómodo.

    Emilio



  • He logrado descargarlo desde el portátil, pues desde el móvil era imposible. He comenzado por tu explicación sobre el tildado. Acometo ahora la obra en sí. Me he hecho una reflexión, en realidad dos: para que el latín (sin tildes) diera lugar a los idiomas romances, fue necesaria la aparición de las tildes. La contraria es que el inglés no posee acentos, ni se pronuncia parecido a como se escribe, ni sabemos cómo suenan las letras cirílicas hasta que conocemos el idioma. es decir, el conocimiento de un idioma implica saber esas cosas. Dicho esto, me parece bien la evolución del idioma y tus tildes y me preparo a leer con ahínco.  
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Me encantas Bruderlin :D


    Será un placer el escuchar tus comentarios...


    Gracias por tus reflexiones tan bien fundadas...


    Creo que voy a mejorar mucho esta novela después de
    que la hayamos leído conjuntamente.

    Emilio

  • Todavía voy por la pág. 47. Parece la creación de una nueva mitología sobre los orígenes, con un poético enfoque animalista. Una vez fui testigo escondido de cómo todos los perros de una manada se comunicaban y elaboraban un plan. Luego cada uno salió en una dirección como si supiera qué debía hacer. Evilaro, puede que haya mucha sabiduría en tus palabras.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Bruderlin:

    Bueno... gracias... no se a qué palabras te refieres ;)

    Vas a buen ritmo... ahora comienza lo duro.

    ¿ Alguna duda?

    Saludos





  • Se oye genial, me encanto el audio.

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Quería aprender esto de grabar y me pareció que como este cuento es corto y de un tema muy universal, pues era el ideal.

    Ah! Qué optimista y pardillo soy.

    Me compré unos auriculares con micrófono, descargué un programa gratuito para gravar... y ya estaba listo a ser mejor locutor de toda la radio mundial.

    El cuento es corto 5 min. Considerando que los programas de radio duran una hora... sería un plis plas.

    Escojo las horas de la noche por su tranquilidad...

    Y comienzo.

    Llaman a la puerta... luego pasa la basura y una ambulancia por la avenida.

    Cierro ventanas, lavadora, aire acondicionado, ventilador... ¡pero será posible todo el ruido que aguantamos!

    Recomienzo...todo va bien...recibo un correo electrónico, vaya pitido que da.

    Reviso toda la casa... mato tres grillos y dos mosquitos

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Creo que ahora sí que estoy listo... bueno casi, debo esperar 2 minutos... tengo un reloj de pared que da las medias y todas las enteras. Dong, dong…

    Listo, re-comienzo.

    Sin ventilador, ni aire acondicionado comienzo a sudar... una gota caliente baja hasta mi nariz... la bebe una mosca que pasaba... qué difícil es leer así.

    El sudor hace que el auricular izquierdo se deslice y tumbe mis gafas.

     Me pica la oreja y no me puedo rascar.

    Qué largos son 5 minutos...

    El cuento comienza tranquilo, pausado, luego a medida que me quedo sin saliva, parece una carrera de cien metros.

    Al final me rindo... lo reconozco. 5 minutos sin hacer fallos, son mucho tiempo y decido partirlo en 5 trozos de 1 minuto.

    ¿Alguien sabe cuánta pausa vocal es, una coma en milisegundos, y el punto y coma?

     La cosa mejora... y el programa, que es una maravilla, me permite pegarlos, cortar, borrar, pulir y afilar.

    El que quiera criticar mi grabación que lo haga, pero que piense antes en mis sufrimientos.

    Audio:
    https://goo.gl/b6jAzC
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com