¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

"POETAS EN TOLEDO. 103 voces en el siglo XXI"

GadesGades Garcilaso de la Vega XVI


Hola amigos.

Esta es la portada de una antología poética que se presenta mañana en la biblioteca de Castilla-La Mancha, en Toledo. Como bien dice el título de este hilo, se trata de 103 poetas actuales de la provincia de Toledo. La obra ronda las 500 páginas y los 400 poemas. Tengo el honor de formar parte de ella con cuatro poemas. Debe ser porque al editor, Jesús Muñoz de Editorial Ledoria, o al coordinador de la edición, Jaime Lorente, no les parecían suficientes los versos de 102 poetas. Al lado de muchos de ellos me siento chiquita, muy chiquita. 
Estáis invitados a pasear por sus páginas.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Que bien Gades, felicidades, que tengan muchos éxitos.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Gracias Amparo.
    La presentación fue todo un éxito. 
    Este proyecto comenzó en la mente de un editor (Jesús Muñoz de Editorial Ledoria) amante de la poesía que pretendiendo emular aquellas justas literarias que se convertían en fotos fijas de los poetas del momento, principalmente una que organizó Lope de Vega en Toledo, de la que fue jurado y que ganó (el que parte y reparte se queda la mejor parte). Se preguntaba el bueno de Jesús si no se podría hacer eso mismo hoy en día. El proyecto comenzó su andadura hace cuatro años, sufrió algunos avatares, cambió por el camino de coordinador, pero al final Jesús lo consiguió. 
    Jaime Lorente, profesor, poeta y provocador, junto a otros, de que la poesía esté en las plazas y los bares de Toledo, reunió en torno a este sueño a 102 poetas, 103 contando con él, desde jóvenes estudiantes de secundaria, hasta profesores jubilados de los padres de esos jóvenes, quizá de sus abuelos; autores de amplia experiencia de publicaciones incluso premios, autores desconocidos que nunca publicaron, otros que como yo tan solo hemos sacado a la luz un pequeño libro, algunos muy activos, algunos menos. Estilos variados, ideas variadas de lo que es la poesía, los temas de siempre contados como siempre y de otras cien formas, todos en uno. 
    No estuvimos todos en la presentación, porque, cosas de la vida, algunos tenían en ese momento el corazón en esta sala del Alcázar de Toledo, pero el cuerpo en otras ciudades incluso países ganándose el pan que no les darán sus versos por buenos que sean.



  • Eres una privilegiada por vivir la Poesía en Toledo, que me encanta, es una ciudad mágica. Enhorabuena.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com