¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El problema de los tres cuerpos, de Cixin Liu

Hola:

Estoy leyéndomelo y me parece muy bueno. Os copio de qué va:

El primer libro de esta trilogía, El problema de los Tres Cuerpos, empieza en el contexto de la Revolución Cultural china, cuando un proyecto militar secreto envía señales al espacio para contactar con extraterrestres. Pronto, una civilización alienígena al borde de la destrucción capta la señal y comienza a planear su desembarco en la Tierra. Durante las décadas siguientes, se comunica a través de un insólito método: un extraño videojuego virtual impregnado de historia y filosofía. Pero a medida que los alienígenas empiezan a ganar a los jugadores terrícolas, se forman distintos bandos, unos dispuestos a dar la bienvenida a esos seres superiores y ayudarlos a hacerse cargo de un mundo tan corrupto, y otros preparados para luchar contra la invasión. El resultado es una experiencia tan auténtica como reveladora sobre nuestro tiempo.


Ganó el premio Hugo 2015


De él han dicho lo siguiente:

Una obra en el más puro estilo del maestro Arthur C. Clarke.  (The New York Times)


es una obra francamente interesante, con dilemas fascinantes y con una prosa bastante fluida. Cixin Liu ha hecho un gran trabajo y ahora falta que Nova siga publicando la trilogía. (papelenblanco.com)

Y así todas las reseñas, tanto en prensa nacional, extranjera o blogs de literatura.

Si alguien se lo está leyendo y le apetece comentarlo en este foro pues adelante.

¿Alguien se anima?



Comentarios

  • Parece chevere, si tienes forma de enviármelo te acompaño en la lectura.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Me tienta...
    Si me dais un buen empujón, me sumo a la lectura. Lo voy buscando.
  • todo el mundo habla bien de la novela y si encima ya adelantan que es parte de una trilogía por llegar.....

    Pero a ver si luego no va a cumplir tus expectativas y nos riñes ;-)
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Lo de reñir no va por mi ¿verdad? 
  • ginefobia. dícese del miedo a las mujeres

    :D
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Hay miedos justificados ;)
  • bueno, yo voy por el 15% y pienso avanzar rápido. Cuando acabe os pego un spoiler que os fastidio el final. Así es que ya estáis tardando. A correr!!!!
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
     :o  Veo que tendré que leer rapidito. ¿Tiempo de lectura total estimado?
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Ya tengo el libro. Esta noche arranco con la lectura. 
  • Meando (perdón, quise decir me ando) por el 50%. La verdad es que la novela es un poco espesa a veces. Está muy bien estructurada pero reconozco que algunos trozos se me han hecho bola. Pero sigo adelante. ¿Sabíais que la profesora de astrofísica que se ve morir a su padre es en realidad...........?

    Spoiler is coming soon  :-D
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Llevo poco más de 40 páginas y venía en el autobús pensando "Tengo que buscar a estos personajes, seguro que alguno es real". Ya veo que no me equivoco.
    El principio es durísimo.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Página 96  Creo que al final hasta aprenderé algo de física. Esta novela tiene una mezcla atrayente. Me está gustando. 
  • Algo de física? Te vas a jartar. Yo ya la terminé. Está bien. Como ya dije, algunos tramos se me han hecho un pelín más densos pero en general mantiene el ritmo. Lo peor, los nombres. No podían ser Manolo, Mari y Julián?
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Los puñeteros nombrecitos...  :s
  • ¿Qué paso, Gades? ¿Te has rajado o la física ha podido contigo?
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Que no que no, que voy por la página 200. A veces se me hace muuuuuuuy pesado. Cuando se pone el trajecito y se pone a jugar... pufff
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2016
    villakarriedo, ¿cuando empezamos a destripar la novelita? Que ya la terminé  :)
  • Bueno,yo creo que algún mandoble ya le hemos dado. Efec tivamente, los tramos en los que se pone el trajecito se hacen pesados. Pero a esta gente le gusta mucho el simbolismo y de paso nos cuenta cómo es el mundo trisolariano. Por ejemplo, la explicación del ordenador humano me ha sobrado. Por cierto, ¿quién ha diseñado el juego? No sé si lo explica en algún momento pero no me ha quedado claro.

    Por lo demás me parece muy bien escrita, muy bien desarrollada, la historia es buena... Por ponerle alguna pega estoy de acuerdo con los comentarios que he leido en algún blog sobre la rapidez con que explica todo en el último capítulo. Después de aburrirnos en algunos momentos por su lentitud, de repente nos lo cuenta todo a toda leche.

    Por lo demás yo le doy una nota alta. Reconozco que otra novela de estas características pero de menos calidad la habría dejado a medias.

    ¿Cual es su opinión, doña Gades?
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Retirame ese "doña" o nos vamos a llevar mal  :p

    Como no suelo leer ci-fi desconozco los hábitos del género. Simbolismo sí, pero lo podían haber hecho menos pesadito. Lo del ordenador humano, lo de las esferas agujereadas unas dentro de otras... Pero creo que esperaba algo más del juego, no sé. Es como si le hubieran dado mucha importancia y luego nos lo dejan sin aclarar del todo. Me pareció entender que lo crearon los adventistas como forma de atraer adeptos fieles. Llegado cierto punto en el juego convocaban una reunión como esa a la que acudió Wang en la que terminan diciendo a dos que no podrán volver al juego y los demás pasan a otra fase. Tienes razón en que sirve para que conozcamos Trisolaris. Lo de la deshidratación  :o El primer deshidratado que lo enrolla ¡y se lo lleva como si nada bajo el brazo! ¿No se romperían fácilmente? ¿Cómo sobreviven los que soportan los las etapas en que los demás se deshidratan? ¿De qué se alimentan? ¿Acaso la comida no quedaría igualmente dañada? No sé, mil preguntas.

    Yo también he leído después lo de la rapidez del final en algún sitio y estoy totalmente de acuerdo. Y no sólo con que es muy rápido, creo que deja cosas en el aire u olvidadas. ¿Qué fue de la cuenta atrás? Imagino que su función sólo era crear pánico y que después no tiene sentido. Tanto que me intrigó para solventarlo con que sean los sofones dichosos y no volver a ella. 

    Para una atea, analfabeta mejor dicho, de la física y de la ciencia en general, no me ha resultado incomprensible. De fácil lectura, ágil e interesante. Pero luego como que me sabe a poco. Arranca en un momento histórico de donde uno puede sacar mil debates, pero lo pasa. Nos muestra como arrasan la naturaleza y lo menciona de una u otra forma en diversos momentos, pero lo pasa. Habla al final, desde Trisolaris, de la rápida aceleración de la evolución en la Tierra, podríamos pensar en los efectos que eso tiene, pero lo pasa... Así con tantos otros. Desde luego me parece que la mente del autor es muy inquieta. Me gustaría pensar que al ser una trilogía, en el segundo y tercero saque más jugo a todo esto, pero para eso habrá que esperar, y esa es otra. Lo que más me fastidia es que ahora quiero saber qué pasa con Trisolaris y los sofones y demás y me tengo que aguantar  :s

  • Bueno, pero el balance final es positivo, no? Ahora te toca a ti proponer lectura. A ver si se une alguien más
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    El balance es positivo, por supuesto. Es que yo le saco punta hasta al apuntador jiji. Me alegro de haber cambiado mis lecturas habituales.
    ¿Que me toca a mí elegir??????
  • Propón algo. Puedes elegir género, autor, época... 
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Está bien. Como he comentado por ahí, tengo a medias "La mano de Fátima" pero no es ese el que voy a proponer, sino el que tengo a la espera para después y así devolverlo a su dueña que me lo prestó y recomendó: Firmin, de Sam Savage. No puedo pasarlo porque lo tengo en papel. Pero si me dices que no lo has leído y lo puedes conseguir abro hilo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com