¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cual es el libro de su colección que más valor tiene para usted?

13

Comentarios

  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2014
    Fetichistas. El libro que transcribe las voces de las obras que se hicieron con el corazón.


    .
    ..
    .
  • EquidnaEquidna Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2014
    ¿Os acordáis? Bueno, los nacidos en los 70 :-) Aún tengo algunos ejemplares y me encantan. Son los libros con los que empecé a leer los grandes clásicos de la literatura de aventuras, pero en cómic, con 7 u 8 años.
  • ESTRELLA SOMBRIAESTRELLA SOMBRIA Anónimo s.XI
    editado noviembre 2014
    Un libro titulado "Vivir, Amar y Aprender" de Leo Buscaglia, es un tratado de
    psicologia interesantisimo del que aprendi mucho, porque me despoje de los fantasmas del miedo y los complejos.
  • RhodeablasonRhodeablason Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2014
    Sin lugar a dudas "El quijote", de Cervantes y "La tía Tula" de Unamuno.
    Los releo continuamente
    Rhodéa Blasón
    http://www.rhodeablason.blogspot.com.es/
  • FisqueroFisquero Pedro Abad s.XII
    editado abril 2015
    Para mí los libros de mi colección que más aprecio, sin lugar a dudas son aquellos que cuando concluyo su lectura siento una gran pena de que se haya acabado. Son muchísimos los que me han hecho sentir así. Tan sólo citaré tres de ellos.

    La odisea, de Homero por el impacto que me causó cuando la leí por primera vez.

    El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Cervantes, por los buenos ratos que he pasado leyendo las divertidas y diferentes historias que contiene.

    Ladrones de tinta, de Alfonso Mateo-Sagasta por la proximidad con la que consigue acercarnos a los autores del siglo de oro, así como por lo divertido y en ocasiones cruento de su fascinante narración.
  • barbarabarbara Anónimo s.XI
    editado febrero 2016
    Me ha emocionado tu narracion sobre tu libro DUNE, es más me siento identificada con tu sentir porque en muchas ocasiones yo he tenido el mismo sentimiento hacia muchos libros.Yo soy una persona humilde, tiempo ha tuve una gran colección de libros, ahora solo conservo una estanteria con los pocos que he podido salvar de mi continuo nomadismo. Hay un libro que, aun no conservandolo fisicamente, dejo una huella imperecedera en mi corazón y es el principito, ¿se puede enaltecer lo màgico y valioso del ser humano con un relato más pequeño y sin embargo inmenso en su comprensión? para mi fue una delicia leerlo no solo la primera vez sino todas las multiples veces que lo he leido porque cada lectura me aportaba algo nuevo, si, lo pequeño a veces esconde algo verdaderamente grande y bello.
  • CheckoChecko Anónimo s.XI
    editado febrero 2016
    Pues definir uno sólo, me costaría trabajo elegirlo, pero por mencionar uno que me ha ayudado en el proceso de escritura es: "Cuentos completos de Jorge Luis Borges". En ese libro se se incorporan cuatro libros de cuentos: "Historia universal de la infamia", "Ficciones", El aleph", "El libro de arena".
  • mheggelingmheggeling Anónimo s.XI
    editado febrero 2016
    yo creo que monetariamente no vale mucho, pero me ha acompañado mucho tiempo, siempre mostrándome el abismo... y de verdad de pasar mucho tiempo mirando el abismo, el abismo te mira. Una edición de bolsillo muy humilde de "la llamada de Ktulhu y otros cuentos" de Lovecraft, me abrió un mundo de posibilidades y creo, al final, me convirtió en escritor.
  • editado marzo 2016
    Sin lugar a dudas "La metamorfosis" de F. Kafka
  • marasaleymarasaley Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2016
    athaires escribió : »
    sin lugar a dudas "la metamorfosis" de f. Kafka


    +1 :d
  • DomusaureaDomusaurea Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2016
    Una edición de las Fábulas de La Fontaine de finales del XIX con grabados de Doré.
    Y comparto algo que he leído más arriba sobre los libros de la editorial Bruguera, que hizo una gran labor en la difusión de clásicos, modernos, ciencia ficción, novela negra, tebeos... Tendré unos 200 libros de esa editorial. Lo mismo vale para la antigua Alianza.
  • EvemeroEvemero Anónimo s.XI
    editado julio 2016
    Le tengo especial cariño al Buscón Don Pablos, de Quevedo.
  • DomusaureaDomusaurea Pedro Abad s.XII
    editado julio 2016
    El Buscón de Quevedo lo tengo yo en una edición muy bonita de la Universidad de Salamanca.
  • SorenDXSorenDX Anónimo s.XI
    editado septiembre 2016
    A pesar de que me apasione escribir no soy muy fan de la lectura, me inspira más la TV, series yankis de ciencia ficción o fantasía, el anime, o los documentales de historia militar, pero mi libro favorito es El Hombre en el Castillo de P. K. Dick, y lo tengo en formato físico y eBook (aunque los eBook son imposible de leer para mi, me distraigo en 5 segundos xD)
  • Mi libro favorito??? Claramente... "El divino impaciente" por Josemaría Pemán.
  • editado octubre 2016

  • MI libro favorito es los juegos del hambre ¿cuales son sus libros favoritos?
  • editado octubre 2016
    .
  • editado octubre 2016
    ,
  • Pues mi libro mas preciado es el de los juegos del hambre ¿cual es el suyo?
  • El Alquimista de Paulo Coelho y, El Túnel de Ernesto Sábato.
  • FisqueroFisquero Pedro Abad s.XII
    Las uvas de la ira de John Steinbeck
  • Para mí, todos mis libros son valiosos. Con cada uno de ellos he viajado y he aprendido algo, así que todos son valiosos para mí. =)
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Tengo mucho cariño a la mayoría de mis libros, pero en general no son sagrados, salvo tres: Rayuela, El Quijote y rimas de Bécquer.
  • Lo más valioso que tengo es un pliego de cordel del XVII.
  • YitzjakYitzjak Pedro Abad s.XII
    El Poema de Gilgamesh.

    Hace cinco años estuve leyendo una reseña de Historia de la Literatura y enseguida llamó mi atención el dato de que este poema constituye el texto literario más antiguo de la Historia (se compuso hace 3500 años, aproximadamente). Luego leí una síntesis acerca de la trama y me interesé aún más en el poema. Después lo busqué por muchas librerías de Caracas, Venezuela, y jamás lo conseguí. Finalmente, en septiembre de ese mismo año lo conseguí en Xalapa, México, de segunda mano, y desde entonces no he dejado de leerlo y releerlo.

    Para mí, entre muchas otras cosas, ese genial poema es un espejo en el que siempre me descubro. Además, ya se sabe que es un texto de indudable calidad literaria, por lo que recomiendo probarlo (sí, probarlo; lea las primeras páginas. Si el texto le engancha, continúe; de lo contrario, cierre ese libro y busque otro).

    Muchas gracias por hacer esta pregunta. 
  • Bueno, yo tengo una colección de cuentos antiguos como Pinocho, Corazón Diario de Un Niño, La Cabaña del Tío Tom y otros, de hace más de 50 años pues eran propiedad de mi abuelo, tal vez no valen nada pero me encantan y están en perfecto estado.
    Carlos Raphael de la Madrid
  • El mio es Carrie de Stephen King fue el primero que leí y me hizo enamorarme de la literatura de terror.
  • RogelioRogelio Anónimo s.XI
    'El camino', de Miguel Delibes, un libro entrañable. Lo que ocurre es que igual que este podría haber dicho otros libros; 'Campos de Castilla', de Machado; 'El rayo que no cesa', de Miguel Hernández; 'Nada', de Carmen Laforet'; 'Cien años de soledad', de García Márquez; 'La fiesta del chivo', de Vargas Llosa; 'Ensayo sobre la ceguera', de Saramago...
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Rogelio dijo:
    'El camino', de Miguel Delibes, un libro entrañable. Lo que ocurre es que igual que este podría haber dicho otros libros; 'Campos de Castilla', de Machado; 'El rayo que no cesa', de Miguel Hernández; 'Nada', de Carmen Laforet'; 'Cien años de soledad', de García Márquez; 'La fiesta del chivo', de Vargas Llosa; 'Ensayo sobre la ceguera', de Saramago...
    Rogelio, de tu lista me falta tan solo "La fiesta del chivo", quizá porque a Vargas Llosa no le tengo mucha estima. Los demás, maravillas en papel de las que no me desharía nunca.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com