¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Señales en el cielo

BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado julio 2016 en Narrativa
SEÑALES EN EL CIELO



images?q=tbn:ANd9GcTkV3CXSifMdINQ_JMKFncrf2aM5pmFjOJYeAhF3bAK-iggTcP_

Aquella noche de San Lorenzo, cuando salí de excursión con mi padre para ver las estrellas fugaces, fue inolvidable. Acababa de cumplir mis primeros siete años. Estábamos en la montaña, lejos de la ciudad, donde no hay contaminación ni luces que deslumbren. Mi padre señaló el cielo, apagó su linterna y me dijo:

– Apaga tu linterna. Hay cosas que se ven mejor sin luz. Mira esa nube que cruza el cielo… ¿La ves?

– dije después de apagar mi linterna.

– Pues no es una nube, es la Vía Láctea: una franja espiral de nuestra galaxia, formada por millones y millones de estrellas. Todos esos puntos luminosos son estrellas tan grandes como el Sol o mayores. Muchas de esas estrellas pueden tener planetas habitados, como la Tierra, nuestro planeta. Muchas personas pueden estar mirando las estrellas en este mismo momento, desde esos planetas, igual que hacemos nosotros.

Contemplé asombrado el cielo, con la ilusión que dan los siete años recién estrenados. Aquella noche las estrellas brillaban más que nunca, parecía que nos miraban. Entonces vi la primera estrella fugaz. Encendí la linterna para hacer señales a los habitantes de otros mundos, los que podían mirarnos en este momento, moviendo enérgicamente el brazo mientras gritaba:

– ¡ Estamos aqííííííííííííí !

Mi padre reía mientras hacía lo mismo que yo con su linterna. Después de calmar sus carcajadas, cuando pudo hablar, me dijo sonriendo:

– Menos mal que no nos ve nadie, así no pensarán que estemos locos.

Ahora, después de 70 años, cuando recuerdo aquella noche feliz, pienso que algunas locuras son maravillosas..

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2016
    Que bonitos recuerdos, feliz tu que los tienes con tu padre.
  • BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2016
    Gracias por tu amable comentario, Amparo.

    Este relato es ficticio, pero me gustaría mucho que hubiera sido real.

    Feliz verano.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com