¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Esta es forma de escribir bien vista?

wowsumnuswowsumnus Anónimo s.XI
Hola a todos es un placer haber encontrado este foro y formar parte de el :)
Bueno me presento soy un chico de 20 años y me esta interesando el mundillo de la escritura, me ayuda muchísimo escribir me tranquiliza y me ayuda canalizar toda mi imaginación y a olvidarme de lo malo que a sido mi día :).

La cosa es que tengo una historia, no tengo pensamiento ninguno de hacer algo con ella, simplemente escribirla y cuando termine borrarla, pero me gustaría aprender y escribirla como dios manda o al menos que no dañe la vista... :(. Este es el principio de mi historia:

Una noche como cualquiera otra, como si de una jodida boa constrictor se tratase su cuerpo se iba retorciendo de dolor debido al alcohol y a las drogas de esa noche, los recuerdos se nublan y la mente palpitan como si de un escenario de rock se tratase, sin recordar absolutamente nada se despierta, miles de cuerpos a su alrededor, dormidos, con un tarro de cocina casi vacío en la mesa, —¿Donde cojones he terminado? — pensaba mientras recogía sus pantalones y su paquete de cigarrillos.
Se dirigía a la puerta aunque antes de salir decidió acabar con lo ultimo de cocina que quedo en la mesa, sin ni siquiera mirar a las personas sale de la habitación. Aturdido, resacoso, con un asqeroso aliento a alcohol en la boca saca sus llaves de su antiguo Porsche Targa y sale de una mansión lujosa del puñetero Beverly Hills…

Mi nombre es Mike y os contare como Los Angeles ha acabado desmontado mi vida y convirtiendo lo único que tenia en un puñetero amasijo de mierda.

El hambre se hacia de notar eran las 7...
La parte de "Mi nombre es Mike...", ¿queda bien? o ¿es algo que para nada?

Gracias y un saludo :) y por favor no ser muy críticos intento aprender y ya se que no se me da muy bien esto de escribir...

Comentarios

  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2015
    No te preocupes, a escribir se aprende y te animo.

    Por de pronto, tu texto ganará mucho si partes las frases de forma ordenada. Usa los puntos y escribe frases completas. Un truco es leer en voz alta y comprobar si se oye natural.

    Te diría, además, que te detuvieras un poco más en la escena y que la pintaras de manera más concreta. Ya sabemos lo que es una resaca y lo que se siente. Háblanos mejor de las cosas sorprendentes que hay en tu escena, lo que sólo pertenece a tu imaginación. Vete desarrollando la percepción del protagonista, en qué se fija, qué piensa, qué manías empezamos a adivinar en él.

    Es muy importante aquí la descripción ¿Qué contiene el tarro?, ¿cómo son esos pantalones?, ¿cómo hay miles de cuerpos en una cocina?, ¿es una cocina con el tamaño de un campo de concentración? Sitúa al lector en una coordenadas que pueda entender fácilmente primero y luego vete haciendo zoom en lo interesante. Com calma, sin prisa.

    Espero ayudarte, un abrazo!
  • The CuentistaThe Cuentista Anónimo s.XI
    editado abril 2016
    La parte de 'mi nombre es Mike...' es lo que mejor funciona. Tiene como una energía cruda que hace que a uno le interese lo que quieres contar, hay una autenticidad ahí atrayente, a pesar de los problemas del texto, que son muchos.

    Necesitas tener mas control de la ortografía, de la puntuación, y de conceptos básicos de gramática (como la concordancia de genero, plural y singular, etc, entre sustantivos y adjetivos, entre verbos y predicados...). A partir de ahí puedes manipular a tu gusto.

    Pero a escribir se aprende escribiendo y SOBRE TODO leyendo. Lee. Y después, lee más.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com