Al principio, cuando empecé a crecer, nadie le dio importancia. Mi madre decía que era normal después de unas fiebres dar el estirón, así que me bajó el vuelto de las faldas pero en poco tiempo tuvo que comprarme ropa nueva; pronto volvió a quedarme todo pequeño. El doctor dijo que era una muchacha demasiado alta para mi edad, por supuesto no creyó que hubiera crecido tanto en tan pocas semanas, creía que mi madre exageraba. En posteriores visitas y después de innumerables pruebas dictaminó gigantismo. Mamá seguía pensando que era una chica esbelta sin el muy. Pasaba las hojas de las revistas de moda mojando el dedo índice, un gesto que nunca he soportado, daba pequeños golpecitos sobre las modelos.
—¿Ves?¿Las ves?. ¡Son todas taaan elegantes!—suspiraba.
—Imagínate recorriendo las pasarelas del mundo entero.
—No me gusta nada viajar.
—¡Bah! Tonterías, sólo tienes que ponerte derecha y aprender a dar un paso detrás de otro sin mover las caderas.
Se negó a que me hicieran más exámenes, como si inclinarme para no tropezar con los vanos de las puertas fuera normal. Cuando mi cabeza ya casi rozaba los techos, se le ocurrió la genial idea de apuntarme en algún equipo de baloncesto.
—Yo no sé jugar.
—Ya aprenderás cielo.
Mis amigas venían a verme a menudo, después se espaciaron sus visitas hasta que dejaron de hacerlo.
Me sentía sola.
Mi madre colocó espejos en mi cuarto, seguro que con la misma generosa intención que para con su amado periquito solitario. El pobre se cortejaba a sí mísmo, regurgitaba la comida en un intento vano de agasajar a su reflejo, un día amaneció muerto en su jaula, el veterinario diagnosticó irritación del buche.
Yo seguía creciendo a velocidad vertiginosa, me dolían las articulaciones como si estuvieran tironeando de mí todo el rato. Pronto se vio que era imposible que la casa me contuviera, nos mudamos a la finca del campo donde se hicieron obras para que me sintiera más a mis anchas, ampliando los techos con claraboyas descapotables por si me apetecía estirarme y echar un vistazo fuera. Desde mi aislada almena oteaba los pueblos vecinos, la ciudad donde vivíamos antes y un poquito del país de al lado cuando las nubes me dejaban verlo. Empezaba a disfrutar.
—Podrías hacerte meteoróloga y predecir el tiempo —Insistía mi madre.
Ya no le contesto nunca, ahora sueño y viajo, viajo y sueño. Se expande la bóveda del cielo, las galaxias, los infinitos caminos celestes. A mi lado los halcones vuelan con el gesto correcto y justo, rara vez aterrizo, ni siquiera cuando mi madre me grita desde abajo con las manos ahuecadas sobre su boca:
Recordé que tenía escrito un cuento sobre una pobre hija y una amantísima madre agobiadora y aplastante, al estilo de la madre castradora del cuento "La niña preciosa de mamá" del compañero Ropavejero.
Bajo mi humilde opinión no solo el personaje de la "madre carcelera" actual mal, peor es el comportamiento del "mundo-amigas" que la dan de lado por ser "diferente".
Me encantan los personajes "malvados", los que tiene un lado oscuro, dan mucho juego en literatura. No moralizo sobre ellos, ni emito un juicio, los meto, o los saco, juego con ellos y dan mucho "chance". Un relato blanco, limpio, sin bajezas humanas, resulta poco interesante. ¡Donde se ponga un malo o una mala...!
Y si, LA MADRE, y las amigas (personajes comparsa), los secundarios necesarios que ayudan en este corto cuento, a que sintamos simpatía por Alicia .
Cada uno utiliza los trucos que le funcionan, y me suele funcionar que presentado a los "negativos" realce el personaje "positivo", sobre el que pongo los focos de manera indirecta.
Hola, Suina. Me gustó tu relato.
Creo que a ese ritmo de crecimiento, la chica llegará a tropezarse hasta con la Luna y las Estrellas, y hasta sobrepasarlas.
También creo que sería interesante otro relato en el que la chica, en vez de crecer, se hiciera cada vez más pequeña. ¿Como actuaría la madre en este caso? ¿Dónde la llevaría a vivir? ¿Se sentiría feliz la chica?...
Bueno, Suina, un saludo. Y hasta pronto.
...lo bueno de autorepasar textos es que puedo ver las faltas cometidas. Por ejemplo punto despuçes de la interrogación ...y de paso una excusa para postear este cuento de Alicia la gigante, homenaje a Carrol.
Este maravilloso relato tiene varias lecturas. Lo mágico, lo ficcional, la edad del crecimiento de las niñas. (Y también ese "no querer crecer" oculto en el subtexto). Y bueno, además, la madre promedio, genial personaje que has creado y que quiere hacer normal a su hija sea como sea. No sé si esta Alicia ficcional tuya está emparentada con la de Carroll. La verdad es que no lo sé. Lo cierto es que está tan bien escrito que no se le puede cambiar ni una coma. No creo que sea una exageración o una hipérbole calificarlo de perfecto.
...eres exagerao!
La perfección no existe
Cuando me dices cosas como las que me dices no sé que contestar, pero me pone contenta de que esta Alicia te guste.
Un beso Nestor.
Una mujer a la que quise mucho me enseñó que no hay mayor demostración de respeto hacia una persona a la que aprecias que ser sincero y honesto. Bien es cierto que no siempre se puede ser así y menos si vas a causar un daño innecesario. Pero que valiosa es la sinceridad y la honestidad de quien te aprecia aunque no te guste lo que te esté diciendo, que no tenga miedo a mostrarse como es y decirte lo que piensa realmente. Y a mí, claro, me duele tener que decir que tu relato no me ha llegado (no sabes como lo siento, precismente por lo que te aprecio). No es que me desagrade o me aburra ni que tenga algún fallo ni nada de eso. Está espléndidamente escrito...pero al llegar al final no me ha llegado. Otros relatos tuyos me han dejado satifecho y más aún me han alegrado el día y descubrirte por el foro ha sido de las mejores experiencias que he tenido en él. Por eso y porque dices que te ha encantado escribir el relato me duele más tener que decirte lo que siento...de hecho a punto he estado de poner un mensaje de cortesia en plan: me ha gustado tu relato, está muy bien escrito...pero eso no sería del todo honesto...
En fin, si se trata de un relato que apreciamos nos suele doler que nos digan que no ha gustado o que no ha surtido efecto. A mí me duele cuando no consigo lo que buscaba (que duele no quiere decir que uno se enfade, claro, es simplemente que a veces, para el que escribe, sus textos son como sus hijos, que no le gusta a uno que le digan que son feos aunque lo sean:D)
Bueno, ya sabes que me hubiera ahorrado el comentario si no podia decir nada más positivo pero sé que estabas esperando mi comentario y después de lo amable que has sido conmigo sería muy desconsiderado no aparecer por aquí para decirte lo que pienso.
Ya sabes que mi admiración es sincera. Deseando estoy de volver a ver por aquí otro relato nuevo tuyo. Un beso.:o
Por cierto, los fines de semana no me puedo conectar al foro así que solo estoy aquí de lunes a viernes, ya he comentado en otras ocasiones que ni siquiera tengo ordenador propio (soy un hombre analógico, donde estén los libros que se quite internet, la tele y todo eso que solo distrae...:D), así que cuando tardo en aparecer es por eso.:rolleyes2:
Suina, compañera, este relato me ha sacado una sonrisa desde el principio hasta el final.
Tu faceta mágica y humorística me agrada. Y las posibles segundas lecturas, también: el miedo de los padres a que nuestros hujis sean diferentes, por ejemplo.
En cuanto al estilo, es sencillo claro y llano... Una agradable lectura.
Una mujer a la que quise mucho me enseñó que no hay mayor demostración de respeto hacia una persona a la que aprecias que ser sincero y honesto. Bien es cierto que no siempre se puede ser así y menos si vas a causar un daño innecesario. Pero que valiosa es la sinceridad y la honestidad de quien te aprecia aunque no te guste lo que te esté diciendo, que no tenga miedo a mostrarse como es y decirte lo que piensa realmente. Y a mí, claro, me duele tener que decir que tu relato no me ha llegado (no sabes como lo siento, precismente por lo que te aprecio). No es que me desagrade o me aburra ni que tenga algún fallo ni nada de eso. Está espléndidamente escrito...pero al llegar al final no me ha llegado. Otros relatos tuyos me han dejado satifecho y más aún me han alegrado el día y descubrirte por el foro ha sido de las mejores experiencias que he tenido en él. Por eso y porque dices que te ha encantado escribir el relato me duele más tener que decirte lo que siento...de hecho a punto he estado de poner un mensaje de cortesia en plan: me ha gustado tu relato, está muy bien escrito...pero eso no sería del todo honesto...
En fin, si se trata de un relato que apreciamos nos suele doler que nos digan que no ha gustado o que no ha surtido efecto. A mí me duele cuando no consigo lo que buscaba (que duele no quiere decir que uno se enfade, claro, es simplemente que a veces, para el que escribe, sus textos son como sus hijos, que no le gusta a uno que le digan que son feos aunque lo sean:D)
Bueno, ya sabes que me hubiera ahorrado el comentario si no podia decir nada más positivo pero sé que estabas esperando mi comentario y después de lo amable que has sido conmigo sería muy desconsiderado no aparecer por aquí para decirte lo que pienso.
Ya sabes que mi admiración es sincera. Deseando estoy de volver a ver por aquí otro relato nuevo tuyo. Un beso.:o
Por cierto, los fines de semana no me puedo conectar al foro así que solo estoy aquí de lunes a viernes, ya he comentado en otras ocasiones que ni siquiera tengo ordenador propio (soy un hombre analógico, donde estén los libros que se quite internet, la tele y todo eso que solo distrae...:D), así que cuando tardo en aparecer es por eso.:rolleyes2:
Querido Carlitos, tu no ofendes ni queriendo :rolleyes2: Por favor, siéntete siempre libre para opinar lo que quieras sobre mis cuentos, para eso están, para saber opiniones, y la tuya, dicha desde el respeto te la agradezco un montonazo. Es verdad qu eme habría encantado que te gustase, pero ya vendrán otros cuentos que te agraden...espero. Un fuerte abrazo, y para nada te sientas mal ¿vale?, y además Woody Alen dijo que la mejor de las bromas era siempre decir la verdad...manque duela ( bueeeno, eso lo he dicho yo)
Suina, compañera, este relato me ha sacado una sonrisa desde el principio hasta el final.
Tu faceta mágica y humorística me agrada. Y las posibles segundas lecturas, también: el miedo de los padres a que nuestros hujis sean diferentes, por ejemplo.
Gracias Francesca Cesca Cesca...:rolleyes2:...me gusta que te guste Alicia.
Querido Carlitos, tu no ofendes ni queriendo :rolleyes2: Por favor, siéntete siempre libre para opinar lo que quieras sobre mis cuentos, para eso están, para saber opiniones, y la tuya, dicha desde el respeto te la agradezco un montonazo. Es verdad qu eme habría encantado que te gustase, pero ya vendrán otros cuentos que te agraden...espero. Un fuerte abrazo, y para nada te sientas mal ¿vale?, y además Woody Alen dijo que la mejor de las bromas era siempre decir la verdad...manque duela ( bueeeno, eso lo he dicho yo)
Woody Allen siempre ha sido uno de mis filósofos favoritos. Me encanta cuando dice cosas como: si el sexo es sucio es que está bien hecho o la masturbación es hacer el amor con alguien a quien realmente quieres:rolleyes:
Bromas aparte eres la autora a la que más estrellas he dado en el foro..cosa rara porque doy muy pocas y soy muy difícil como lector (la mayoría de la literatura universal me aburreeeeeee...jamás pierdo el tiempo leyendo a Joyce o Henry James...:rolleyes::p ). Es una maldición ser un lector que se pasa el tiempo devorando libros pero que no acaban gustándole ni el 10% de lo que lee...:eek:
Comentarios
Y eso...que por aquí lo dejo, a ver que opinan.
Y si, LA MADRE, y las amigas (personajes comparsa), los secundarios necesarios que ayudan en este corto cuento, a que sintamos simpatía por Alicia .
Cada uno utiliza los trucos que le funcionan, y me suele funcionar que presentado a los "negativos" realce el personaje "positivo", sobre el que pongo los focos de manera indirecta.
Creo que a ese ritmo de crecimiento, la chica llegará a tropezarse hasta con la Luna y las Estrellas, y hasta sobrepasarlas.
También creo que sería interesante otro relato en el que la chica, en vez de crecer, se hiciera cada vez más pequeña. ¿Como actuaría la madre en este caso? ¿Dónde la llevaría a vivir? ¿Se sentiría feliz la chica?...
Bueno, Suina, un saludo. Y hasta pronto.
La perfección no existe
Cuando me dices cosas como las que me dices no sé que contestar, pero me pone contenta de que esta Alicia te guste.
Un beso Nestor.
...A ti la dama de audaz melancolía que con grito solitario hiendes mis carnes ofreciéndolas al tedio...
Gracias Francesca Cesca Cesca...:rolleyes2:...me gusta que te guste Alicia.
SI. Hablando de cine, esta es mi versión favorita de Alicia por si no la has visto y te interesa: https://www.youtube.com/watch?v=amkByZyFl9I
Woody Allen siempre ha sido uno de mis filósofos favoritos. Me encanta cuando dice cosas como: si el sexo es sucio es que está bien hecho o la masturbación es hacer el amor con alguien a quien realmente quieres:rolleyes:
Bromas aparte eres la autora a la que más estrellas he dado en el foro..cosa rara porque doy muy pocas y soy muy difícil como lector (la mayoría de la literatura universal me aburreeeeeee...jamás pierdo el tiempo leyendo a Joyce o Henry James...:rolleyes::p ). Es una maldición ser un lector que se pasa el tiempo devorando libros pero que no acaban gustándole ni el 10% de lo que lee...:eek: