¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

... Trazos ...

Tierra_de_NadieTierra_de_Nadie Anónimo s.XI
editado marzo 2016 en Narrativa
Más o menos firmes, cursivos, ininteligibles, deformes, armoniosos o simplemente tuyos, sin más.

Da igual lo que digan o lo que quieran decir, menos aún lo que entiendan los que se atrevan a mirarlos, leerlos, tratar de descifrarlos... es tu mundo, tu hueco, tu camino hasta lo más profundo de tu ser. Y ésto sólo lo entiendes tú cuando coges la pluma, el papel y comienzas a hacerlos, uno detrás de otro. Empiezas con dificultad, pero llega un momento que no piensas lo que trazas, ni lo que dices, sólo sabes que estás soltando amarras.

Sí, lo entenderás tú, el que llora mientras escribe, porque es así, hay que llorar. A ese al que recorre un escalofrío cada vez que nota esa necesidad de devorar cada milímetro de papel, cada gota de tinta, exprimir cada parte de su mente...

Pero esos trazos también serán de todos los que los lean y los hagan suyos, de esas personas que graban frases en su mente y en sus vidas... De aquellos que se atrevan a ir desenredando cada uno de sus nudos y estén dispuestos a dejarse llevar hasta el siguiente...

Comentarios

  • ARZKARZK Anónimo s.XI
    editado febrero 2016
    Me pareció facinante tu texto, sin embargo, tengo una pregunta. ¿Por qué usas los tres puntos y seguido?
  • Tierra_de_NadieTierra_de_Nadie Anónimo s.XI
    editado febrero 2016
    Hola Arzk,

    Primero de todo, muchas gracias por leerme y comentarme.

    La verdad es que lo de los puntos suspensivos es una manía que tengo y no sé explicarte por qué, de hecho, muy posiblemente estén mal usados en el texto. Suelo ponerlos cuando para mí el término de una frase me requiere pensar y lo siguiente a los puntos es como el desenlace de ese pensamiento.

    ¡Gracias de nuevo!
  • ARZKARZK Anónimo s.XI
    editado marzo 2016
    Más que mal usados, porque sí lo están, cortan el flujo de la lectura.
    Saludos
  • Tierra_de_NadieTierra_de_Nadie Anónimo s.XI
    editado marzo 2016
    ARZK escribió : »
    Más que mal usados, porque sí lo están, cortan el flujo de la lectura.
    Saludos


    Me temo que tienes razón y voy a tener que cambiar esa vieja mania.

    ¡Gracias por tu consejo!

    Un abrazo y buen día
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2016
    A mí me ha gustado, además del mensaje de la laboriosidad que conlleva escribir, la serie sincopada, de frases muy cortas, que nos obligas a leer casi jadeando. Sobre todo me ha encantado la primera frase "Más o menos firmes, cursivos, ininteligibles, deformes, armoniosos o simplemente tuyos, sin más.",
    porque lleva implicito no solo el esfuerzo y el sudor de letras, como digo en el título...sino la imperfección (ininteligibles y deformes, que denotan las prisas por escribir, los trazos rápidos de quien quiere o pretende atrapar una idea...y también en ansia por gustar dedicado a quien va dirigido el mensaje)

    Claro que igual quisiste decir otra cosa y yo traduje por libre, ya sabes, unos escriben y otros interpretan.
    Pues eso, que me ha gustado mucho.:)
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2016
    que dicen y cuentan los que saben contar y decir, que no son muy literarios...el modo en que lo has hecho me parece adecuado, inicias una idea algo ambigua y no demasiado clara y la dejas en el aire...creo.
  • Tierra_de_NadieTierra_de_Nadie Anónimo s.XI
    editado marzo 2016
    Hola Suina,

    Primero de todo, muchísimas gracias por tu comentario.

    Sí, así es, tu interpretación se acerca bastante a lo que sentí cuando lo escribí. Son esas ansias por acabar, pero a la vez ese regodeo que te recorre cuando lo estás haciendo, el quiero terminar, pero no quiero dejar de sentir esto nunca...

    Me ha encantado tu comentario, muchísimas gracias.

    Un abrazo
  • Tierra_de_NadieTierra_de_Nadie Anónimo s.XI
    editado marzo 2016
    Suina escribió : »
    que dicen y cuentan los que saben contar y decir, que no son muy literarios...el modo en que lo has hecho me parece adecuado, inicias una idea algo ambigua y no demasiado clara y la dejas en el aire...creo.

    No serán muy literarios, como bien dices, tampoco tengo claro por qué los escribo, lo cierto es que hay veces que hay una fuerza mayor que me empuja a ponerlos...

    Mis más sinceras gracias por tu comentario.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com