¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Kindle sí o Kindle no?

1lises1lises Anónimo s.XI
editado marzo 2016 en Conozcámonos
Hola a tod@s.

Me acabo de presentar y luego me ha surgido una pregunta que seguramente algunos de vosotros os habréis hecho tiempo ha.

Vaya por delante que hasta la fecha leo pocos libros (aunque quiero cambiar eso) y en cambio hago bastantes lecturas más técnicas en mi ordenador. O sea, que estoy muy acostumbrado a leer en una pantalla y me gusta.
Los libros en papel, en cambio, se me hacen pesados de trajinar, más teniendo en cuenta que cuando me pongo no es raro que tenga 2 o 3 a medias.

Y la pregunta es, ¿recomendáis un Kindle? ¿Vale la pena pagar 140 euros por el aparatejo?

Hay que tener en cuenta que no soy de esas personas que viajan horas en transporte público. Yo leo en casa o incluso en el trabajo, lo que pasa es que no siempre está el portátil a mano o hay ganas de sacarlo de la maleta por media hora.

De momento estoy pasando con Calibre en el ordenador y Moon+ Reader en el móvil y no voy mal del todo.

Pero la pregunta sigue siendo: ¿es el Kindle maravilloso y cuando lo pruebe me arrepentiré de haber desperdiciado x años mi vida por no tener uno? ¿o, por el contrario, es de esa clase de artilugios que se compran y a los dos meses acaban abandonados en cualquier rincón de casa?

Gracias por leer y, si el es caso, contestar. ;)

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2015
    Pues si tienes dinero para comprarlo, es buena inversión, es muy cómodo para llevar a todos lados y le puedes meter cualquier cantidad de libros:)
  • 1lises1lises Anónimo s.XI
    editado agosto 2015
    amparo bonilla escribió : »
    Pues si tienes dinero para comprarlo, es buena inversión, es muy cómodo para llevar a todos lados y le puedes meter cualquier cantidad de libros:)

    Gracias. ¿Crees que puede durar una buena cantidad de tiempo sin problemas de batería, pantalla o que, sencillamente, se quede desactualizado?
    Porque si dura menos de tres o cuatro años me parece caro. Por cierto, también se puede escuchar música, ¿verdad?

    Saludos
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2015
    Sirve para todo si lo sabes manejar, el mio solo lo utilizo para leer, la duración si no se cuanto podrá ser, el que tengo tiene como 3 años:)
  • JuliaCastroJuliaCastro Anónimo s.XI
    editado septiembre 2015
    Creo que a tu pregunta te daría dos respuestas distintas despendiendo de tu perfil, que por el que cuentas se acomoda más a la respuesta 1.

    1. Si eres un homo tecnologicus, alguien que le gusta usar su ordenador para trabajar pero también como ocio, para ver películas, escuchar música etc. entonces un libro electrónico te va a gustar. No cansa la vista, la batería dura bastante, es cómodo y ahorrarás mucho dinero pues las descargas para ebook son mucho más baratas que un libro impreso (y seguro que encuentras formas para que lo sean más ;)).

    2. Si perteneces al grupo de bibliófilos (entre los que me incluyo) entonces lo usarás por los beneficios que te conté antes pero si tienes oportunidad seguirás recurriendo al maravilloso papel porque te hace disfrutar en todos y de todos los sentidos. El olfato: el olor a libro nuevo es uno de los aromas más maravillosos que existen. El tacto: tocar la rugosidad del papel, percibir cual es más satinado, cual tiene más gramaje... pasar la yema del dedo por las palabras... Vista: hay varios estudios al respecto pero leer en papel ayuda a la retención, se hace una lectura más concentrada y permanece más tiempo en la memoria (vaya usted a saber por qué), Oído: te parecerá una tontería pero también hay algo especial en el crujido del papel al pasar las hojas y gusto... bueno a menos que nos dé por humedecer el dedo para pasar las páginas (cosa poco recomendable si recordamos a los monjes de El nombre de la rosa) en ese caso el gusto es disfrutar de todo lo demás. Sí, soy una friki de los libros, me gustan no solo por lo que dicen sino por el valor como objetos que tienen por sí mismos. En un libro puedes escribir a lápiz pequeñas anotaciones que tiempo después cuando lo relees te dice mucho de quien eras entonces. En fin... que un libro es un libro. Aunque los ebook están muy bien. Disculpa la disertación pero es que el tema tenía su miga.
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2015
    Sí.
  • jmayorjmayor Anónimo s.XI
    editado febrero 2016
    Buenas, yo compré un kindle hace poco tiempo y entre el uso que le doy, y el tiempo que gasto con la misma app del móvil, apenas me queda tiempo libre en el día.
    Me parece buena idea empezar primero con la app para el móvil, ya después podemos valorar si un lector de ebooks nos merece la pena.
    Saludos.
  • The Lord of the fliesThe Lord of the flies Anónimo s.XI
    editado marzo 2016
    Acabo de aterrizar en este tema y estoy completamente de acuerdo con Julia Castro. Yo personalmente me considero un homus tecnologico para cualquier tipo de tarea excepto leer. Puedo estar enganchado al iPad y ver películas en streaming o series, leer el diario, etc. Pero no hay nada que supere el sentimiento de tener un libro entre tus manos y olerlo.
    Hace tiempo que me he planteé pasarme al Kindle por ser más práctico y manejable y, especialmente, por la carga que supone llevar de un lado a otro ciertos volúmenes. Considero que en cuanto a calidad para leer la pantalla del Kindle es la más fiable para mantener una visión sana. Y, personalmente, he tenido una crisis cada vez que he abordado a Ken Follet ya que sus libros pesan más de 4kg.
    No obstante, el sentimiento de tocar sus páginas, oler su aroma y ver como tu libro te acompaña y comparte tu habitación, el sofá, tu cama contigo es una sensación que sólo los bibliófilos entienden. Llamadme anticuado pero la compañía de un buen libro no será nunca igual a su reproducción en un aparato electrónico.
    Aunque para no ser carca te diré que esto es una opinión meramente personal, si quieres una solución práctica, Kindle sí.
  • la_shinala_shina Anónimo s.XI
    editado marzo 2016
    Me encanta el olor a libro... más cuando entro a una librería o biblioteca con libros viejos... empecé leyendo 100% en libro físico, pero luego me encontré con que algunos libros que yo quería leer Ya, apenas estaban en ebook, o la traducción que me interesaba solo estaba en ebook o me tenía que esperar un par de meses, así que empecé a leer ebook's, y eventualmente me compre el Kindle Paperwhite. Y estas son mis conclusiones:

    Pro's Kindle:
    -Si te gusta leer mientras esperas en una fila, esta es tu opción.
    -Si te gusta leer mientras viajas y no quieres andar cargando.
    -Te gusta leer más de 1 libro a la vez.
    -Si tienes el E-reader de kindle la bateria te dura muchísimo y no necesitas una lampara para leer y la luz que emite el dispositivo no le molesta a los demás.
    -Por lo general los libros son más económicos.
    -Si lees en otro idioma (o hasta en tu mismo idioma) es super fácil ver el significado de las palabras al solo poner el dedo sobre la palabra.

    Contras Kindle:
    -Aunque puedes subrayar y poner notas, no es lo mismo que con un libro físico.
    -La sensación de cuando terminas un libro y lo cierras tampoco se puede comparar.

    p.d. cuando un libro me gusto mucho, mucho en kindle, por lo general lo compro en físico para mi biblioteca personal.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com