¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Necesito tips y consejos

Nico04Nico04 Anónimo s.XI
editado marzo 2016 en Literatura
Hola a todos, ando escribiendo una novela de genero aventura/fantasía, quisiera saber si en este foro hay alguien que me pueda ayudar con algunos tips o consejos sobre el armado de este tipo de trama, asi sea un detalle minimo todo me ayuda, ya que recién estoy empezandolo. Desde ya muchas gracias y abrazos!

Comentarios

  • GabrielLlaveGabrielLlave Anónimo s.XI
    editado diciembre 2015
    Yo también he publicado una novela de corte fantástico/futurista hace un año, y te puedo hablar de mi experiencia, -destacar que no soy ni mucho menos un experto en la materia-. Si quieres saber algo más concreto pregunta, si puedo resolverte alguna duda, lo intentaré.
    Bueno voy a intentar resumir lo más posible

    1. Lo más esencial, leer todo lo que caiga en tus manos respecto al tema y sus tendencias: blogs, foros, libros, artículos y demás.
    2. Tener el argumento muy claro, aunque sea en unas pocas líneas (en mi caso, los personajes han ido surgiendo al mismo tiempo que la novela, como si reclamaran su espacio en la trama, eso no quiere decir que le pase a todo el mundo)
    3. Cada autor tiene sus técnicas, la mía es escribir, escribir y luego corregir.
    4. No dar nada por hecho, ni deshacerte de nada, que hayas escrito.
    5. Si es la primera vez que te enfrentas a una novela, empieza primero por el relato, ayuda mucho en la redacción.
    6. Apuntar todo lo que te venga la cabeza, sobre lo que estás escribiendo.
    7. Tener mucho cuidado con la ortografía, la gramática y las erratas (tú puedes creer que no hay erratas, pero eso casi te lo aseguro, las hay). Un consejo, para evitar eso, dáselo a alguien de confianza que lo lea y te de su impresión, (cuatro ojos, ven más que dos).