¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo pregunto.... tú contestas

1448449451453454467

Comentarios

  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2015
    Tienes razón en lo de la infancia sin imaginación. Seria triste censurarla y a la vez cruel darse cuenta que todo fue irralidad.

    Con respecto a la pregunta, como no conozco sus pensamientos en profundidad, diría que tuvo razón el que murió mas convencido de sus conclusiones.


    ¿Qué responderías a la pregunta anterior?
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado noviembre 2015


    Te preguntaba eso pensando en lo que haría Marx si viera como se interpretó su modelo de las cosas.

    Posiblemente se hubiese rapado la cabellera, afeitado la frondosa barba y se hubiese puesto a fumar marihuana escuchando “Escalera al cielo”.
    Cada uno tuvo razón, porque cada uno estaba convencido que era dueño de la verdad.

    ¿Se salvará el primer mundo de los inmigrantes y de los refugiados?

  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2015
    Si hacemos como Hungría sí. Por mi parte deseo que sea así.

    ¿Con 6 millones de parados en España, es lógico seguir dejando entrar a más gente?
  • Zedric TavshedZedric Tavshed Anónimo s.XI
    editado diciembre 2015
    Bueno.. no soy español asique no se si soy el mas indicado para responder eso jajaj pero.. el mundo entero esta en crisis, obvio que paises mas y paises menos, pero yo creo que la solucion al tema de las inmigraciones debe ser global, todos unidos y con politicas de evolucion y desarrollo social :D

    Conoces Argentina? O America?:D
  • Tenma ShadowTenma Shadow Anónimo s.XI
    editado diciembre 2015
    A bueno... Soy de México xD Pero igual quisiera ir alguna vez.
    ¿Qué sientes cuando lees?
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2015
    Pena de mí misma

    Qué sientes tú cuando lees??
  • mheggelingmheggeling Anónimo s.XI
    editado diciembre 2015
    de todo, depende de la temática del libro, si es triste, tristeza, si es de acción, ganas de pelear, no se, contra lo enemigos del libro o contra el mundo, lo que si no me gusta es sentir vergüenza ajena, con los personajes, a veces dejo de leer hasta estar listo, me pasa lo mismo con las películas.

    ¿por que sientes pena de ti misma, al leer un libro?.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado febrero 2016
    mheggeling escribió : »

    ¿por que sientes pena de ti misma, al leer un libro?.

    No siento pena de mí misma al leer un libro.

    ¿Por qué viven tan poco tiempo los perros?
  • El CondotieroEl Condotiero Anónimo s.XI
    editado febrero 2016
    No viven poco tiempo, viven su tiempo...Si no, esa misma pregunta se la podrían hacer las secuoyas sobre los humanos...

    ¿Por qué hay tan tas opiniones diferentes sobre temas que deberían tener una única respuesta, como el maltrato animal?
  • elias selias s Anónimo s.XI
    editado febrero 2016
    El Condotiero escribió : »
    ¿Por qué hay tan tas opiniones diferentes sobre temas que deberían tener una única respuesta, como el maltrato animal?

    Hola todos, yo que soy nuevo en este lugar mágico, me lanzo a dar mi respuesta:

    Cada punto de vista obedece a cómo se ha ido forjando el individuo como persona, sus circunstancias, la interpretación de las lecciones de la vida. Por supuesto, cada uno cree que tiene la razón sobre sus opiniones, aunque esté errada. A lo largo de la vida surgen señales, personas, situaciones que nos dan la oportunidad de crecer si prestamos atención y sacamos lo positivo, incluso de las peores experiencias. A donde quiero llegar es que la vida nos ofrece la oportunidad de trascender y hallar las respuestas correctas, que seguro que tienen como cimientos el amor.

    Eso pienso...

    ¡Y ahora mi pregunta! En una palabra, ¿qué es lo más bonito que se le puede decir a un amigo? Yo tengo mi respuesta, tanto para decir como para que me digan... :cool:
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2016
    Mi respuesta es: "gracias por existir".

    Pero seguro que hay muchas otras, iguales o mejores.

    Por cierto ¿qué es un amigo/a de verad?¿cómo se podría definir en una sola frase?

    Antonio F. Rodríguez.
    URL="http://laantiguabiblos.blogspot.com.es"]La antigua Biblos[/URL
  • elias selias s Anónimo s.XI
    editado febrero 2016
    Afrodriguez escribió : »
    Mi respuesta es: "gracias por existir".

    Pero seguro que hay muchas otras, iguales o mejores.

    Por cierto ¿qué es un amigo/a de verad?¿cómo se podría definir en una sola frase?

    Antonio F. Rodríguez.
    URL="http://laantiguabiblos.blogspot.com.es"]La antigua Biblos[/URL

    Antonio, no sé si dártela por buena jejeje. Es en "una palabra"... Mi autotespuesta sería "Herman@", por dar un ejemplo.
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2016
    que pensas de la teoria de Stephen Kawking?
  • MadameFosteRMadameFosteR Anónimo s.XI
    editado mayo 2016
    Hace poco termine de leer "Historia del Tiempo" de Stephen Kawking. Creo que sin lugar a dudas es un genio, por como piensa, por como escribe, por lo que significa para los avances del entendimiento de nuestro universo. Yo soy enfermera, por lo tanto mi afición al Cosmos es netamente un hobby, no manejo a cabalidad todas las teorías ni tampoco los postulados de el como una física o astrónoma experta en el tema, pero me mantengo al tanto.
    El otro día leí sobre su nueva teoría de los agujeros negros, con un título bastante interesante "Si estás en un agujero negro, no te rindas". Se sabe que los agujeros negros son estrellas colapsadas, la cual a colapsado bajo su propia gravedad produciendo fuerzas gravitaciones de donde nadie ni nada puede escapar. En el libro que mencioné anteriormente, menciona la paradoja de la información, donde la mecánica cuántica defiende que, lo que entra al agujero negro no puede ser destruido, pero la teoría de la relatividad general dice que sí.
    Hawking en su reciente teoría dice que, todo lo que llega al agujero negro, en verdad no se destruye, puede atravesarlo o quedar en el borde del mismo. Ese borde se llama "horizonte de sucesos"
    ¿Que quiere decir esto entonces?
    En su teoría de la "Radiación Hawking" postulada en los años 70, el dice que este tipo de radiación producida en el horizonte de sucesos, la información que saldría de un agujero negro contendría un tipo de datos aunque no serían viables. Ojo tal y como dije, un agujero negro es un lugar en el que la gravedad comprime la materia hasta una densidad en la que las leyes de la física se rompen. Bueno Stephen Hawking actualmente habría descubierto un mecanismo "a través del cual la información regresa desde un agujero negro". Dijo que esta información que llega de vuelta podría ser traducida en una especie de holograma, o un universo alternativo.
    Yo lo encuentro GENIAL! Creo que podría ser posible, ahora como, quien se arriesgaría acercarse tanto a un agujero negro como para obtener datos del Horizonte de sucesos, no se si será posible... jajajaja! Yo no me arriesgaría... por mucho que me guste el universo... Eso...

    mi pregunta para el que sigue...

    Si pudieras elegir un superpoder, ¿cuál te gustaría tener?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2016
    Me gustaria tener el de poderme teletrasnportar de un lugar a otro en una espabilada.

    ¿ cada cuanto lees un libro?
  • Mmm como cada 3 meses, depende también de mi estado de ánimo puede ser más o menos tiempo, jajaja..

    Mi pregunta para el que sigue!
    "Si pudieras vivir en un libro, ¿Cuál sería?"

    Saludos!

    Programador Web y Redactor de Relojes Inteligentes
  • cuquita52cuquita52 Anónimo s.XI
    Viviría en un libro que se construya en torno a un tubo, sin tapas, sin inicio ni final, donde elijo donde partir y luego continúo en un círculo eterno. Cuanso retorno al inicio que n lo es, soy distinta y todo ha cambiado.
  • Respondo a la anterior. Viajaría por los mundos locos del Mundodisco de Terry Pratchett.

    La pregunta siguiente... Con qué escritor (de cualquier época) te gustaría compartir una taza de café y una tarde de conversación?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Sin duda, el mejor escritor mundial de todos los tiempos: Don Miguel de Cervantes y Saavedra

    Y MI PREGUNTA

    ¿Por qué demasiadas veces lo bien hecho nos empeñamos en cambiar hasta el punto de que puede quedar mal hecho? 
  • AnorgiAnorgi Pedro Abad s.XII
    Pienso que puede deberse a un espíritu de perfecionismo rayano en la soberbia.

    ¿Qué piensas sobre el sustituir el libro impreso en papel por el ebook?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    A mi forma de ver sería un grandísimo error. El gustazo de leer un libro "de carne y hueso" no puede ser sustituido por nada.

    Y AHORA MI PREGUNTA (peculiar de proesta, si cabe)

    ¿Piesan o creen que el nuevo formato o plataforma de este firs ha igualado o superado al anterior?


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Quise decir... foro
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2016
    cehi dijo:
    ¿Piensan o creen que el nuevo formato o plataforma de este foro ha igualado o superado al anterior?


    Te daré mi opinión. Ha mejorado porque esta nueva plataforma es mucho más sencilla de utilizar y más básica, puede ser más "limitada" a nivel de usuario, pero todo está en acostumbrarse al cambio. Como soy usuaria de blogs para mí este tiene más pinta a eso y por ello me gusta más.

    ¿Crees que los foros han sido sustituidos por las redes sociales?
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    Matamoscas detrás de las cortinas.
    Zassss.
    Este verano me he puesto las botas matando moscas en Isla Cristina.

    En el LIDL a 3 euros, de todos los colores.


    ¿Es mejor morirse de amor o de hambre?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Lo mejor sería no morirse. La muerte es una putada. Jajajaja

     ¿Tendremos gobierno en España antes del año 2100?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    No creo, ninguno sirve de mucho.

    Te gustaría ser presidente?
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Con serlo de mi comunidad cuando toca ya me vacuno de las ansias de poder.

    Mandar ¿para qué?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Para poder fregar a los que nos caiga mal, seria una buena razón.

    Acaso a veces no te dan ganas de poder hacerlo?
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Esta mañana la última vez, pero se me pasaron cuando me di cuenta de que estaría actuando como ellos.
    ¿Qué es lo que menos te gusta de esos que te caen tan mal?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    La juantocheria y la prepotencia, los que se creen  la última cocacola del desierto.

    Que tal  te pinta este nuevo año?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com