¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La campaña.

AlphonseAlphonse Anónimo s.XI
editado diciembre 2015 en Narrativa
esta es parte del primer capitulo de un proyecto en el que estoy trabajando. de antemano pido perdón por los errores de ortografía.


******************


En la primavera del año pasado recibimos un mensaje del Duque de Ileonia pidiendo ayuda para romper un asedio en su capital, Diana. En la carta no se especificaba ni el atacante ni el motivo del ataque, aunque suponemos que el duque no conocía quien estaba asediando la ciudad. Dado que Diana queda al pie de la cordillera Aluar, que separa la llanura de Cambria al norte y el ducado de Ileonia al sur, un ataque allí de por si era algo critico, en el momento entre las opciones que se barajaron en el consejo de guerra estaba una revuelta de los pueblos nómadas de la planicie de Mûr o incluso una invasión de Ilia o el imperio Alicano, así que la situación era desesperada.
De inmediato su majestad encomendó al gran general Lucas, héroe de guerra durante la supresión de los pueblos de la planicie y su anexión reciente al reino, y le dio mando de 2 banderas, reservando una para la defensa de la capital, y dio órdenes de romper el asedio a toda costa. Su majestad me encomendó una compañía independiente y me dio órdenes de ayudar al general en lo que pudiera. Después de aprovisionarnos marchamos hacia la ciudad siguiendo la única ruta que un ejército de este tamaño puede seguir, la vía de la costa que rodea las montañas.
Como su majestad sabe esta ruta tiene 240 leguas así que un ejército con infantería toma al menos un mes en llegar hasta Diana.las primeras jornadas del viaje fueron agradables, pero entre más nos acercábamos al paso entre las montañas y la costa mas subían los ánimos entre el general y yo, si fuera posible yo deseaba que forzáramos la marcha para llegar antes, el general, por su parte, ordeno que mantuviéramos la marcha, recordándome los fuertes muros de la ciudad. Durante la tercera semana de marcha, cuando ya viajábamos hacia el suroeste perdí la paciencia, el general había ordenado detenernos a descansar una semana, para que las tropas estuvieran descansadas para el combate, por mi parte decidí seguir el camino, aun contra las órdenes del general avance con mi compañía de 1500 hombres, aun así no forzamos la marcha, pues si lo hacia las tropas estarían muy cansadas para combatir.
A tres días de camino de Diana los centinelas divisaron a un jinete enemigo que emprendió la huida, sin pensarlo ordene seguir la marcha y personalmente con 5 de mis mejores jinetes Salí en persecución del jinete, lo alcanzamos en un bosque no muy lejos, su caballo había perdido una herradura y al caer se había lastimado la pierna, lo acorralamos en un claro y mis hombres lo amarraron, estaba hablando con él cuando sentí algo frio en la espalda, me volteé y mis propios hombres estaban apuntándome con sus armas. Solté mi espada, aunque aun tenia la pistola amarrada detrás del cinturón bajo la capa, me miraban sonriendo, uno dijo algo acerca de venderme a el enemigo y decir que por mi culpa nos habían atacado.
Entonces apareció el hombre más grande que jamás había visto, de más de 2 varas de alto y blandiendo un hacha enorme, a su lado un hombre gordo, casi sin cuello, con un garrote en la mano y un hombre bajo y delgado, armado con un mosquete, los tres cargaron contra los 5 traidores, aproveche el momento de confusión y le descargue un pistoletazo al que tenía más cerca, recogí mi espada del piso y le pase un palmo de acero a otro, mientras tanto el hombre del hacha había destrozado al primero que se le cruzo, el segundo callo con la cabeza hecha una masa roja luego de recibir un garrotazo, el tercero se abalanzo sobre el hombre del hacha pero antes de poder levantar su arma el hombre más bajo le había descargado el mosquete en el costado.
Después de la pequeña escaramuza los tres hombres se presentaron, el hombre gordo, Benjamín, había servido como artillero mayor en una de las banderas al mando del general Lucas; el más bajo, Samuel, era uno de los cazadores y había desertado junto a Benjamín no mucho después que mi compañía se hubiera separado del ejercito central, y el hombre grande, Damián, no era soldado, había sido ayudante en la posada de su padre hasta que un grupo de forrajeros del enemigo mato a su familia y quemaron su casa, con el adentro.
Los cuatro cargamos al prisionero de regreso a la columna y lo montamos seguro en una carreta para luego ser interrogado, cuando mi mariscal se entero que me acompañaban 2 desertores me ordeno darles la pena capital, le recordé que estos dos desertores me habían salvado la vida mientras soldados regulares habían intentado venderme al enemigo, incorpore a Samuel y a Benjamín a la tropa, pero mantuve cerca a Damián, tenía algo en el que me hacia tenerle confianza, aun así conseguir un caballo lo suficientemente fuerte para él fue un reto, por suerte un granjero nos ofreció uno de sus caballos de tiro, una bestia enorme que de inmediato formo una fuerte afinidad con Damián.
Forzamos la marcha y llegamos a Diana en solo dos días, pudimos ver el humo incluso antes que viéramos la ciudad, avanzamos rápidamente y cuando tuvimos la ciudad a la vista nos dimos cuenta que ya era muy tarde, las puertas de la ciudad, así como una parte de la muralla estaba en llamas y las tropas del enemigo se colaban rápidamente, debían de ser al menos veinte mil hombres, pero las defensas de la ciudad aun combatían con fuerza y habían dejado sus baterías de artillería desprotegidas, creyendo que solo sería una operación de saqueo.

*************

muchas gracias por leer, por favor sean despiadados en los comentarios :)

Comentarios

  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2015
    Hola:

    Buen tema me gusta, cuando partí leyendo me pareció algo más medieval, pero cuando ya apareció una pistola me cambié de época rápidamente ...

    algunas cosas fíjate en las puntuación, los punto seguido y los puntos aparte sobre todo. Creo que donde dice "Entonces apareció el hombre"...es me suena a punto seguido ..y creo que vi algo en el otro sentido también.

    Algunos tilde que se perdieron... crítico - mató

    Eso.

    Exito!!!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com