¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡¡Por el bien de la humanidad!!

Nicholas FlamelNicholas Flamel Pedro Abad s.XII
editado octubre 2008 en Narrativa
La sangre fluía de su costado y su mirada la vigilaba, como si pretendiera retenerla sólo con verla. Mas la sangre no siempre obedece a las miradas y nunca ha pretendido detener su caudal. Entonces no sólo fluyó la sangre, también las lágrimas decidieron correr y así sucedió: ¡Empezó la carrera! ¿Quién ganará?
Y él las miró y también recordó; pensó en la única frase que ahora recorría su mente: “¡¡Por el bien de la humanidad!!”. Luego, probablemente, miró el suelo que yacía enrojecido y, probablemente, hizo la más grande reflexión que jamás él pudo hacer; también tomó la determinación más importante que jamás pudo tomar y por último fue capaz de conocer lo que olvidado en su corazón estaba. De ese modo el comprendió su verdad: Nunca supo lo que significa "el bien de la humanidad".

Comentarios

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    El tema me parece bueno, no así la forma de abordarlo. Estas expresiones no le dan más fuerza si es lo que pretendías, que no lo sé: "...probablemente, hizo la más grande reflexión que jamás él pudo hacer; también tomó la determinación más importante que jamás pudo tomar... ". En cuanto a:"miró el suelo que yacía enrojecido". No sé si me equivoco, que alguien me corrija si es así, pero creo que un cuerpo yace en el suelo, pero que el suelo de por sí no yace.

    Mira a ver si puedes dar más fuerza a este relato de alguna forma, la verdad es que no te puedo decir ahora cómo pues no se me ocurre, pero insisto en que el tema es bueno.
  • Nicholas FlamelNicholas Flamel Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Esto dice la RAE:

    yacer.

    (Del lat. iacēre).


    1. intr. Dicho de una persona: Estar echada o tendida.

    2. intr. Dicho de un cadáver: Estar en la fosa o en el sepulcro.

    3. intr. Dicho de una persona o de una cosa: Existir o estar real o figuradamente en algún lugar.

    4. intr. Tener trato carnal con alguien.

    5. intr. Dicho de una caballería: Pacer de noche.


    Yo me referia a este significado:

    3. intr. Dicho de una persona o de una cosa: Existir o estar real o figuradamente en algún lugar.

    No estoy seguro de haberlo usado correctamente.. ¿Quién me puede corregir?
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Yo creo que: "el suelo que yacía enrojecido "
    esta bien utilizado...

    Me gusta la idea..y el escenario.
    Para mi gusto, yo borraria la ultima frase:

    Nunca supo lo que significa "el bien de la humanidad".

    pienso que esta de más..con decir..."De ese modo el comprendió su verdad"
    es suficiente.

    un abrazo y visitanos más haragán!!!te extrañamos...
  • Nicholas FlamelNicholas Flamel Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Disculpen por tan atrasa respuesta!!

    Gades: Muchas gracias por las sugerencias, aún considerandolas muy buenas debo decir que no haré ninguún cambio a este cuento. Mis cuentos nacen de una forma y no me gusta cambiarlos; no importando lo malos que sean. De todas formas conciderare tus sugerencias para futuros cuentos que aborden la misma tematica.

    Mariaelena: Gracias por los comentarios y sugerencias, repitiendo lo de arriba: No suelo modificar mis cuentos.
    De igual forma: Muchas Gracias
  • KadeizoKadeizo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    No soy nadie para decirte como escribir. Sin embargo. Ninguna gran obra ha sido echa al primer intento. Las criticas sirven para aprender y modificar de tal manera que el resultado sea óptimo. Si escribes por pasion, entretenimiento, o quizás para publicar, me parece que deberias meditar algunas criticas y sacarle el máximo de provecho a tus versos.


    Kadeizo
  • Nicholas FlamelNicholas Flamel Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Claro que medito las criticas y también las aplico a mis escrituras. El punto es que yo no cambios mis obras, obras que no quieren ser grandes obras. Mis obras reflejan un pedazo de mi, es por eso que al modificarse se extinguen; se convierten en otra obra ajena a mi y a mi interior.
    Acepto las criticas, me gustan las criticas, aplico las criticas, pero no modifico los originales: esos son mis intocables tesoros.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com