¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Libros basados en películas

MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
editado julio 2015 en La caja boba
Nope, no me equivoqué. Si la literatura inspira al cine, éste puede regresar el favor. Encontré una notilla interesante que da pie para que hagan sus propias sugerencias.

Star Wars

Mencionar un título o un autor sería absurdo ya que son, literalmente, decenas de ellos. Si creías que ya habías visto suficiente de Star Wars, bueno… échale un ojo a esta lista de libros. El fanatismo lleva a la mercadotecnia a lugares de lo más insólitos.

William Kotzwinkle - E.T.

William Kotzwinkle se encargó de novelizar la famosa película de Spielberg, y gracias a él muchos niños han podido seguir las aventuras del simpático extraterrestre en la Tierra por escrito. Teléfono, mi casa.

Alan Dean Foster - Pale Rider

Esta película dirigida por Clint Eastwood se convirtió en un libro a manos de Alan Dean Foster, autor que no solo ha llevado esta historia al papel, sino muchas otras, como por ejemplo: The Black Hole, Starman y la serie de «Star Trek». Una profesión un tanto extraña, ¿no?

Машина желаний - Stalker

Este es un ejemplo-círculo, pues la película de la que hablo, del director ruso Andréi Tarkovski, está basada en la novela Roadside Picnic de los hermanos Strugatsky, quienes tiempo después de que la película se filmara escribieron un libro basado en ella: Машина желаний. El eterno retorno, que le llaman.

Richard J. Anobile - Casablanca

En un mundo en el que no existían los DVD, VHS y demás inventos fantásticos que ahora nos parecen tan normales, ¿cómo podíamos revivir una película que nos había gustado mucho? Sí, claro, está el guion, pero una forma mucho más cercana a nosotros los simples mortales era convertir esa película en una novela para así poder volver a sentir las emociones causadas por el filme. Richard J. Anobile se encargó de hacerlo con muchas películas, entre ellas este clásico de Michael Curtiz.

Fuente
[OCULTAR]http://letroactivos.com/cinco-libros-basados-en-peliculas-si-al-reves/[/OCULTAR]

Comentarios

  • TertuliTertuli Anónimo s.XI
    editado julio 2015
    En cambio muchas series y dibujos animados provienen de cómics.

    - The Walking Dead
    - Matrix ;)
    - Y la gran mayoría de Marvel (Batman, Superman,Hulk)

    Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com