¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué os parece Juan Goytisolo?

AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
editado julio 2015 en Literatura
Buenos días:

¿Qué opináis de el Premio Cervantes 2014?¿Os gusta tanto como a mí?

He leído hace poco la que pasa por ser su mejor novela, "Señas de identidad" y me ha encantado, formalmente es muy atrevida y está escrita de maravilla. Se lee sola.

Para más información:

http://laantiguabiblos.blogspot.com.es/2015/07/senas-de-identidad-juan-goytisolo.html

Es un autor claramente de izquierdas, que se exilió e hizo crítica muy dura de la España de Franco, por lo que es polémico: a la derecha no le gusta y hay quien dice que aprovechó el momento.

A mí me parece que, en cualquier caso, es muy bueno. ¿lo habéis leído?¿qué os parece?

Salud y libros.

Antonio F. Rodríguez
URL="http://laantiguabiblos.blogspot.com.es/"]La antigua Biblos[/URL

Comentarios

  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2015
    Traeme a memoria algo, ¿quién es el autor que escribía sin comas, ni puntuación? No recuerdo, pero que ese era su estilo.

    He leído a Juan Goytisolo sí, su clásico: Las virtudes del pájaro solitario.
  • Fauno FonografoFauno Fonografo Pedro Abad s.XII
    editado julio 2015
    "Las virtudes del pájaro solitario", lo mismo que "Don Julián", hace uso de una puntuación más al estilo arábigo, es decir, sí, claro utiliza puntos y aparte, pero poco más.
    Yo creo que Goytisolo es tan polémico en España, en el mejor de los casos cuando no ignorado, precisamente porque no regresó del exilio a la muerte de Franco, porque su rechazo continuaba, y por su postura en la cuestión del Sáhara Occidental.
    Pero su ficción, a lo largo de los años, desde "Juegos de Manos" y "Señas de Identidad" a obras como "Don Julián", "Las virtudes del pájaro solitario", "Paisajes después de la batalla" o la genial "Las semanas del jardín", su ensayística como "El furgón de cola" o "De la ceca a la Meca" o finalmente su periodismo de guerra, en especial "Paisajes de guerra con Chechenia al fondo" o "Cuaderno de Sarajevo", creo que todo le dan una posición más que elevada entre los escritores actuales en lengua castellana, y si cabe, aún más destacado por su postura entre las letras europeas y la cultura islámica.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com