¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mi novela "Desconexión" sale a la luz

Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
editado junio 2015 en Promociona tu obra
¡Mi novela "Desconexión" ya está disponible en Amazon! Después de una larga gestación, por fin ha llegado el momento de que vea la luz. Por ahora en digital y a un precio de solo 0,99€. En pocas semanas estará también disponible en papel. Os dejo la sinopsis y un enlace para los curiosos: http://www.amazon.es/Desconexi%C3%B3n-Carlos-Gamissans-ebook/dp/B00THLD1AY/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1423761067&sr=8-9&keywords=desconexi%C3%B3n

“Desconexión” es la historia de un estudiante universitario que dedica casi todo su tiempo a navegar en Internet. Un día, mientras revisa sus seguidores en las redes sociales, se da cuenta de que la conexión no funciona. El tiempo transcurre y la Red no reaparece: se ha producido, por causas desconocidas, una desconexión global.

La sociedad trata de adaptarse a la nueva situación, pero el protagonista encontrará dificultades especiales. Obligado a abandonar su caparazón virtual, las peripecias que habrán de sucederle cambiarán su personalidad y su forma de ver el mundo. Su vía de escape será la literatura. Intentará escribir una novela, pero tras varios tropiezos se dará cuenta de que lo más literario que puede hacer es contar su propia historia.

"Desconexión" quedó finalista en la edición 2014 del Premio Literario Internacional de la agencia Punctum, en la categoría de novela inédita.

http://www.amazon.es/Desconexi%C3%B3n-Carlos-Gamissans-ebook/dp/B00THLD1AY/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1423761067&sr=8-9&keywords=desconexi%C3%B3n

Comentarios

  • Sophia WesternSophia Western Anónimo s.XI
    editado marzo 2015
    Woow, suena interesante. Voy a pasarme entonces :)

    Yo también estoy en las mismas, acabo de publicar una novela.
    Espero que tengas mucho éxito.
    Saludos :)
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2015
    Hola, Sophia, gracias por tu interés :) Estoy en plena fase de promoción de la novela y recibiendo ya las primeras opiniones de lectores, que siempre son tan valiosas. He estado leyendo tu blog y tu proyecto literario tiene muy buena pinta, ánimo con él.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2015
    Hola, Carlos.

    Enhorabuena por esa publicación.

    ¿Sabes que existe una novela súperventas con el mismo título? Incluso guarda similitud la portada. ¿Se ha inspirado en ella el diseño?

    Te dejo una reseña donde podrás conocer algo más de ella por si no la conocías:

    http://laantiguabiblos.blogspot.com.es/2013/03/desconexion-neal-shusterman.html

    Por cierto, me encantó esa novela ;)
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2015
    Sí lo sé, aunque lo descubrí después de bautizarla, cuando puse "Desconexión" en google para ver lo que salía. Pensé que eso me traería algún problema a la hora de posicionarla, pero decidí mantener el nombre. De todas maneras las temáticas son bien diferentes, así que no creo que nadie las confunda (también hay una película que se llama así, por cierto). En cuanto a la portada no fui yo quien la diseñé, así que no te puedo decir. Si también te animas a leer mi novela me encantará saber tu opinión, ojalá te guste tanto como la otra ;)
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2015
    Carlos Alberto escribió : »
    Sí lo sé, aunque lo descubrí después de bautizarla, cuando puse "Desconexión" en google para ver lo que salía. Pensé que eso me traería algún problema a la hora de posicionarla, pero decidí mantener el nombre. De todas maneras las temáticas son bien diferentes, así que no creo que nadie las confunda (también hay una película que se llama así, por cierto). En cuanto a la portada no fui yo quien la diseñé, así que no te puedo decir. Si también te animas a leer mi novela me encantará saber tu opinión, ojalá te guste tanto como la otra ;)


    Ya me gustaría tener el tiempo. Gestiono un sitio web dedicado a la literatura. En él concentro todas mis lecturas, y deben ser en papel. Muchas gracias por el ofrecimiento.
  • SkarletSkarlet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2015
    la buscaré cuando salga en papel, yo soy de las de antes, ...al menos para leer,

    El tema me parece de lo más interesante, Volver al teléfono y a las páginas amarillas, y a las enciclopedias, a las agencias de viajes, y a la televisión y a la calle, mucha gente volveríamos a tener tiempo ...
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2015
    Hola, Skarlet. En efecto, lo que comentas es un elemento que aparece en la novela. Algunas profesiones vuelven y otras se pierden. Desde luego, la sociedad se vería muy transformada, pues Internet cada vez tiene una presencia más grande en nuestras vidas.


    En cuanto a la publicación en papel, "Desconexión" ya está también disponible en Amazon en formato tradicional: http://www.amazon.es/Desconexion-Carlos-Gamissans/dp/1508478309/ref=tmm_pap_title_0?ie=UTF8&qid=1423761067&sr=8-9 Tarda unos días en llegar, eso sí, pues lo imprimen en Estados Unidos, pero debo decir que han hecho un buen trabajo con la edición, ninguna queja al respecto. Siempre hace ilusión ver materializado físicamente lo que al principio solo era una acumulación de ideas más o menos disparatadas. :p
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2015
    Esta semana he lanzado una promoción de mi novela Desconexión. Hasta el viernes la podéis descargar en formato digital completamente GRATIS. En la novela planteo cómo cambiaría el mundo con la desaparición súbita de Internet, desde el punto de vista de un adicto a la red de redes.

    Me he puesto muy contento al ver esta tarde que, a raíz de la promoción, ha entrado en el Top 100 de ebooks en Amazon :) En este enlace os podéis hacer con ella (si la preferís en papel, también está disponible bajo demanda): http://www.amazon.es/Desconexi%C3%B3n-Carlos-Gamissans-ebook/dp/B00THLD1AY/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1423761067&sr=8-9&keywords=desconexi%C3%B3n
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com