¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mis lágrimas no sirven de nada

Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
editado mayo 2015 en Off-topic
Y eso es lo que me subleva, porque no hago más que llorar
acordándome de las niñas de Nigeria
que son violadas día tras día.
¿Cómo puedo comer, dormir, escribir...?
¿Cómo puedo poner mi atención en cualquier cosa,
sabiendo que en ese mismo momento está ocurriendo?
Las violan
Las violan
Las violan
Las violan
Las violan
Las violan
Las violan
¿De qué sirven las lágrimas? ¿De qué sirven las palabras en casos como éste?
¿Qué derecho tengo a intentar no pensar en ellas?
¿De qué magnitud puede ser su dolor, cuando yo me siento así?
Sólo puedo comentaros ésto. Cualquier otra cosa en este momento me parece indigna.
¿Qué se puede hacer?
Creo en la bondad del ser humano,
pero si de algo tengo absoluta certeza
es de su maldad

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2014
    Triste realidad, como saber que muchas personas no tienen para comer:eek:
  • Mora AmaroMora Amaro Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2015
    Nae Sirud escribió : »
    Y eso es lo que me subleva, porque no hago más que llorar
    acordándome de las niñas de Nigeria
    que son violadas día tras día.
    ¿Cómo puedo comer, dormir, escribir...?
    ¿Cómo puedo poner mi atención en cualquier cosa,
    sabiendo que en ese mismo momento está ocurriendo?
    Las violan
    Las violan
    Las violan
    Las violan
    Las violan
    Las violan
    Las violan
    ¿De qué sirven las lágrimas? ¿De qué sirven las palabras en casos como éste?
    ¿Qué derecho tengo a intentar no pensar en ellas?
    ¿De qué magnitud puede ser su dolor, cuando yo me siento así?
    Sólo puedo comentaros ésto. Cualquier otra cosa en este momento me parece indigna.
    ¿Qué se puede hacer?
    Creo en la bondad del ser humano,
    pero si de algo tengo absoluta certeza
    es de su maldad

    Hola preciosa, tus lágrimas no sirven de nada, es cierto, pero a ti sí te sirven, te dignifican.
    Llorar por los otros es recoger el testigo, sacar a la luz esa tragedia
    y denunciarla, pero.... Sí, ya lo sé, todo sigue igual, incluso los países "civilizados" tienen esta lacra, aunque en menor medida, desde luego.

    A pesar de que la mujer es el escalón necesario para todo, y la palabra "escalón" la he escogido a propósito, a la mujer se la pisa ya desde la Biblia, contando que es un trozo de la costilla de Adán... ¿Nada más?

    ¿Cuántas lágrimas hacen falta para que todo cambie? ¿Cuáles son los ojos que tendrían que llorar para que esto se acabe?

    La sociedad es cómplice de sí misma, y en esa complicidad entra también la mujer con su comportamiento de educación machista que una tras otra inculcan a los hijos, aunque también soy consciente de que tal y como están instauradas las cosas (todo en manos del hombre)... Difícil, sí, pero ya hay pasos que seguir...

    Pero no quiero hacer ningún discurso, solamente decirte que comparto tus lágrimas,
    que siento tu pena y que yo también lloro por esas niñas, pero también lloro por todos los que sufren la brutalidad de los que odian (aunque pienso que esos que odian lo hacen porque se odian a sí mismos, aunque esta reflexión no sirve para nada ya que esos monstruos son fruto de nuestra sociedad).

    Llora, te digo, lávate el alma con esa pena que te honra y ayuda en tu pequeña parcela personal, con tu ejemplo, tu pensamiento, tus palabras, tu forma de vivir, a que la mujer sea contemplada como un ser digno de ser respetado, así que respétate y sigue adelante, el dolor no tiene que ser un peso, sino un aliento.

    Un abrazo

    Mora Amaro
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com