¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Igualdad

MGayalMGayal Anónimo s.XI
editado marzo 2015 en Prosa Poética
Sombras perladas me adornan la alma, y me es lícito quebrar toda norma en la palabra, si es para llamarla mujer; hija; anciana; niña; o enamorada. Mientras lo hago, mi moral se eleva- en ella no he de encontrar vergüenza- pues crímenes más grandes han sido ya infinidad de veces perpetrados contra la lengua. (Son cinco dedos, pero seis letras, así que quizás hasta roben la hache a huella...) ¿Qué crimen en el escribir no es luego crimen al vivir? Pero para mí, todo ella significa Diosa. De perla o de sombra, por ella, un la a mi alma adorna.

Y ésta es la verdad que ha de redimir mi crimen: para la mujer, el hombre debería ser Dios; para el hombre, la mujer debería ser Diosa. Pero ésta es la idiosincrasia de la Igualdad- palabra gastada que, en ignominiosas gargantas, ha aprendido a odiar a fuerza de contrariarse a sí misma, a continuamente diferenciar-: decir que debemos ser igualados, pero cuanto necesitamos es salvar el abismo entre nuestros brazos; fundirnos en la plástica igualdad de un abrazo.

Comentarios

  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2015
    No, no, nada de igualdad
    la mujer ha de ser solo Diosa
    y el hombre solo esclavo
    apasionado siervo de su Diosa
    y Diosa toda ella
    ah de llevar a cabo
    su tortura sobre este
    su placido lacayo
    que deliciosos
    dolores sufriría
    por tan noble
    tiranía

    mas la libertad sin golpe

    peor que la muerte sería.

    ;) saludos, gran deleite el mío, leer su prosa poética. :o
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com