¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Luces de la Tierra

123468

Comentarios

  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    Ahora vienen dos capítulos larguillos, pero había que contar detenidamente los primeros días de Nike como mendigo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2015
    Si, pero no son nada cansones, sabes meter cada cosa en su lugar:)
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    Podría mendigarte opinión sobre los cinco secundarios principales que ya han salido: Herbert Protch, James Prancitt, Anne-Marie, Richard y Samuel.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2015
    Pues de todos me parece que Anne Marie es la que le ha tocado bailar con la más fea, pues de los dos hombres que se enamoró, los dos le salieron con su domingo trece,pero a pesar de todo ella los apoya y continua con su amistad.

    Richard me parece muy buen amigo y escucha sin poner el grito en el cielo, como lo más normal del mundo que su patrón ahora quiera ser un mendigo.

    Protch, sin poder creer que sea el destinatario de la fortuna de su señor, pero lo acepta y acata su voluntad, igual quiere escuchar toda la historia de sus compañeros y para eso lo invita a su casa, como una forma de que no se desvincule de ella, pero sin atosigarlo con muchas atenciones para no hacerlo sentir mal.

    Samuel, presidente de la compañía donde trabaja, le da la oportunidad de continuar en ella y quiere ser su amigo, algo que en tanto tiempo no habían logrado.

    James, hermano de Luke, me gusta su personalidad, no critica ni atosiga y está pendiente de ellos.

    A grandes rasgos, a ver si no me equivoquè en algo:)
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    Los personajes principales son 8+8+2. Ya te queda menos, jeje. Pues confío en ti y espero que al menos tú la concluyas.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2015
    Pues claro, nunca dejo un libro sin terminar, mucho menos del grupo de lectura, así sea sola, pero le daré materile, en breve.:)
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    Ves a esos cinco como yo los veo. Curiosidad, que es domingo trece? jeje
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2015
    Ah, por aquí decimos así cuando se meten las patas, cuando las muchachas salen con sus barrigas o cuando las cosas no son lo que parecen:)
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    Tómate tiempo con el capítulo 37, que veo que estás a punto de llegar. Me llevó un año escribirlo. Fue lo que escribí en 2008 y me parece el más literario. Espero lo disfrutes y si no entiendes algo, pregúntame, por ejemplo los nombres que se les da en el cuento a los personajes. Así el capítulo 33 se llama EL REPARTIDOR SELECTIVO porque el repartidor selectivo en este capítulo es Bruce. Pero si no reconoces, yo te digo.
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    ¿Lo has empezado ya?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2015
    Si, estoy en él:)
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    ¿Lo vas entendiendo? y ¿reconoces a los personajes?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2015
    Si, hasta el momento:)

    El motivo de Vêrome, a que se debe ese nombre?
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    Es inventado. Se me vino a la mente un día antes de empezar a escribir, y así lo dejé, me pareció sonoro. En la historia es por ser uno de los motivos musicales de la obra Destino, de Jacques Verôme.
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    ¿Por qué parte del 37 vas? Es que ahora solo me lees tú, y no sé si reaparecerá Torrejuelas.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2015
    voy por ahí por la mitad, creo:)
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    Te encontrarás las palabras vía crucis. Entonces hay 14 párrafos, en que se vuelven a contar en la visión de Luke las 14 estaciones que tuvo Nike en su primer día en la calle.
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    Podrías decirme por qué párrafo vas. Sólo tendrías que poner la primera línea y ya lo reconocería.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2015
    Eran gemelos, y hermanos sin embargo.
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    Vale, ya sé donde estás. Para mí lo mejor está en el vía crucis. Empieza en un párrafo que comienza diciendo: "Muchas calles se llaman ninguna parte". Besos.
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    Ahora estoy intentando sacar una versión en inglés, Lights of the Earth, pero me puede llevar todo el año.
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    Veme diciendo por dónde vas o cuando acabas el capítulo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2015
    Ya lo acabe:)
    Y decirte que aunque la historia contada por Luke es lo mismo que ya hemos leído, es muy ameno escuchar su versión de como vio todo desde el momento en que apareció Nike en escena, tiene una forma muy particular de ir narrando lo hechos.

    Pero igual me pareció muy largo todo este capitulo, parecía no tener fin y la escasez de dividir los párrafos lo hacia muy agotador el leer de corrido tanto trecho.

    Creo que este capitulo se podría pasar por alto sin perder la historia o el que no haya leído los capítulos anteriores en este se enteraria de todo con pelos y señales:)
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    Sí, quizá sea innecesario, pero por este capítulo empecé y me llevó todo 2008. Yo quería saber si sería capaz de escribir y con este capítulo fui ensayando, y cuando lo acabé me dije que lo dejaba tal como estaba.
  • LoboLobo Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2015
    lukenike escribió : »
    jajaja, no sé quién es el hijo de limber, ni sé qué es el grupo de lectura. Pero entraré más ahora al foro.
    :Dopi01.jpg
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    ¿Te has cansado, Amparo? Ya no intervienes en el blog ni aquí en el foro.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2015
    No he podido leer, tengo visitas, pero en cualquier momento sigo:)
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    Me tienes sin vivir en mí, jeje. ¿Se te ha hecho pesado el capítulo 37 o te ha gustado?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2015
    Me gustó, pero si es algo pesado, tiene mucho atropellamiento, si fuera más espaciado sería menos:)
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    A ver qué te parece ahora la extraña familia.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com