¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Así de absurda

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado enero 2015 en Poesía General
Así de absurda.

Te añoro sin haberte visto,
buceo en las letras de tu nombre
y me conducen a un bosque
de coloridas posidonias.

Contigo, me pasa como a quien
no ha visto nunca el mar
pero sabe de sus verdes azulados
y de sus tonos rojizos en el atardecer.
Y lo ama.

Como aquel que sabe del ir y venir
de barcas sobre olas espumosas,
de las luces juguetonas de las noctilucas
y de los bosques de anémonas.
Y lo ama.

Algo así es la añoranza que te tengo.
Así de sencilla,
así de persistente,
así de absurda.
Y cada año presiento un viaje
que no tiene lugar.

Así es,
así de absurda,
pero así es.

Comentarios

  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2015
    Hola. Me extrañaba no verte por aquí.Me pasé hace unos días y nada.
    Sobre tus absurdos, te diré que creo en cosas así.He sentido añoranza de personas no conocidas, como por ejemplo, de ti, y de cosas no vividas; porque hay diversas formas de sentir que algo querríamos tener al alcance. La información llega a través de medios que no son solo la presencia física; algo que queda en el aire cuando leemos lo escrito por una persona desconocida o sabemos de paisajes y ciudades que, sin haberlas visto, añoramos no tenerlas.

    Me gustan las comparaciones que citas: imágenes que quedan en la imaginación y se aman. Y, aun reconociendo lo absurdo que pueda parecer, es una emoción real.
    "Así de absurda, pero así es"...

    Mi afectuoso saludo de siempre.
  • BucolicoBukowskiBucolicoBukowski Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2015
    Buenísima. No tengo palabras.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2015
    BucolicoBukowski escribió : »
    Buenísima. No tengo palabras.

    Gracias por tu alentador comentario. La vida está llena de absurdos pero algunos son bellos.

    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2015
    Arroyo escribió : »
    Hola. Me extrañaba no verte por aquí.Me pasé hace unos días y nada.
    Sobre tus absurdos, te diré que creo en cosas así.He sentido añoranza de personas no conocidas, como por ejemplo, de ti, y de cosas no vividas; porque hay diversas formas de sentir que algo querríamos tener al alcance. La información llega a través de medios que no son solo la presencia física; algo que queda en el aire cuando leemos lo escrito por una persona desconocida o sabemos de paisajes y ciudades que, sin haberlas visto, añoramos no tenerlas.

    Me gustan las comparaciones que citas: imágenes que quedan en la imaginación y se aman. Y, aun reconociendo lo absurdo que pueda parecer, es una emoción real.
    "Así de absurda, pero así es"...

    Mi afectuoso saludo de siempre.

    Otros proyectos me ocupan bastante tiempo y no paso todos los días por aquí y muchas veces entro solo para responder, pero no me ausento del todo por vosotros que me leeis y os habéis convertido en amigos.

    Me alegro de que tú también compartas el sentir del poema.Cosas que parecen absurdas, pero que si analizamos el éxito de participación en las redes sociales y los vínculos que se establecen con personas desconocidas a través de este medio, podemos entender esos "absurdos" sentimientos de añoranza.

    Me encanta conversar contigo.

    Un afectuoso saludo.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Comparto esas cosas absurdas. Me gustan las comparaciones y que cites noctilucas, algas con esa chispa de luz titilante que me encantan. Las vi alguna noche en la playa y quisiera volver a verlas. Una absurda añoranza, pero cierta.

    Un abrazo, Sinrima. No decaiga tu inspiración.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Elijo esta hermosa poesía, con el mar de fondo ( el mar, la mar...) para despedirme de ti, Sinrima. Te lo debo por tu amabilidad para conmigo.


    No tengo mucho tiempo libre y, para escribir, trasnochaba. Mi salud se ha resentido por ello, y es mejor que lo deje hasta que disponga, de nuevo, de un espacio para mí misma. Por eso me ausento del Foro. Desconozco cuándo podré regresar, porque espero regresar.




    Un abrazo, amiga.
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Hoy que tengo tiempo de poesía estoy por aquí:

    Y cada año presiento un viaje
    que no tiene lugar.


    Estos versos me llegan (últimamente me encanta esta expresión:D) porque creo que eso es la vida muchas veces. Ortega y Gasset además dijo que los libros que no escribimos es los que nos gustaría escribir pero son los libros que con más ganas escribimos los que finalmente se publican...:rolleyes: También un filósofo, no recuerdo ahora su nombre (¿Bloch?), basaba su sabiduría en la Esperanza, según este hombre lo único que alienta al hombre es la esperanza, que habrá un mañana mejor, un nuevo amor que descubrir, nuevos libros que leer...Borges, menos esperanzado decía que igual nos hundiríamos en la miseria si nos pusiéramos a calcular cuantas lunas llenas nos quedan por ver antes de morir...¿alguien se atreve a decir un número?:rolleyes::D

    En fin, la poesía que tanto inspira...:rolleyes:
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2015
    Calima escribió : »
    Comparto esas cosas absurdas. Me gustan las comparaciones y que cites noctilucas, algas con esa chispa de luz titilante que me encantan. Las vi alguna noche en la playa y quisiera volver a verlas. Una absurda añoranza, pero cierta.

    Un abrazo, Sinrima. No decaiga tu inspiración.

    Gracias, Calima. Estoy poco participativa debido a otros proyectos interesantes.Te lo explico por mp.
    No obstante, seguiré por aquí, menos asídua, pero seguiré.
    Un abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2015
    Francesca escribió : »
    Elijo esta hermosa poesía, con el mar de fondo ( el mar, la mar...) para despedirme de ti, Sinrima. Te lo debo por tu amabilidad para conmigo.


    No tengo mucho tiempo libre y, para escribir, trasnochaba. Mi salud se ha resentido por ello, y es mejor que lo deje hasta que disponga, de nuevo, de un espacio para mí misma. Por eso me ausento del Foro. Desconozco cuándo podré regresar, porque espero regresar.


    Un abrazo, amiga.

    Cuídate, amiga; es más importante la salud que publicar en el foro.Te dejo en mp la forma de seguir en contacto por si no pudiéramos hacerlo a través del foro.
    Gracias por esta despedida que me trasmite amistad.
    Siento perderme tus escritos y tus comentarios, pero mejor es que recuperes tu salud.
    Un fuerte abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2015
    CarlosSerrano escribió : »
    Hoy que tengo tiempo de poesía estoy por aquí:

    Y cada año presiento un viaje
    que no tiene lugar.


    Estos versos me llegan (últimamente me encanta esta expresión:D) porque creo que eso es la vida muchas veces. Ortega y Gasset además dijo que los libros que no escribimos es los que nos gustaría escribir pero son los libros que con más ganas escribimos los que finalmente se publican...:rolleyes: También un filósofo, no recuerdo ahora su nombre (¿Bloch?), basaba su sabiduría en la Esperanza, según este hombre lo único que alienta al hombre es la esperanza, que habrá un mañana mejor, un nuevo amor que descubrir, nuevos libros que leer...Borges, menos esperanzado decía que igual nos hundiríamos en la miseria si nos pusiéramos a calcular cuantas lunas llenas nos quedan por ver antes de morir...¿alguien se atreve a decir un número?:rolleyes::D

    En fin, la poesía que tanto inspira...:rolleyes:

    Carlos, tus comentarios son muy enriquecedores; gracias por detenerte en este poema y dejarme esas reseñas literarias tan bien escogidas. Sí, la esperanza es lo último que se pierde, pero a veces se tiene la certeza de que "ese viaje no tendrá lugar"... Sin embargo, como dices: "nos quedan muchas lunas llenas que ver antes de morir". ¡Qué belleza de frase!.

    Un amistoso abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com