¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

My way.

12345679»

Comentarios

  • JLFRIASJLFRIAS Pedro Abad s.XII
    editado enero 2015
    Francesca escribió : »
    Lucía

    A mi también me cuesta dar pistas. Bonito y corto relato, hace honor al nombre de Lucía.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2015
    :confused:...me sigue sin convencer este formato de poner todos los relatos en el mismo sitio, para tí será muy cómodo tenerlos ordenados, pero eso de ir con la telcla parriba pabajo es un lío, hay un montonazo de comentarios, y hasta llegar a los relatos se tarda.
    Bueno...pero por tí lo que sea, aunque se me rompa el dedo te seguiré leyendo Francesca.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Suina escribió : »
    ¡Ah, por fin entendí como funciona esto!:p

    Lo primero felicitarte Francesca, no solo por el relato que comparto en el sentimiento carcelario, sino por la acogida del relato en el foro. Eres generosa con todos, no me extraña que recibas tantos comentarios, y además escribes bien, eres sensible, te esfuerzas, eres humilde ante una crítica, y todo eso junto hace que seas una estupenda compañera.

    No me extraña que detestes y te duelan los ojos de la mayoria de los animales encerrados. Menos aún me gustan los circos con animales, en general, casi drogados, mal alimentados y confinados...todos los ados negativos que se me ocurren.

    Has descrito muy bien la imagen del oso catatónico con el hilo de baba colgando es tristísima...la del lobo recorriendo la jaula...la muda de piel del camello...y aunque has intentando hacer una pirueta con algo de humor ( ser mamá y no morir en el intento)...es un relato duro de fondo.

    Bueno bueno...y ya es recambolesco ponerle el nombre de Dora Maar a la mona calva, es esperpéntico...y tierno, y duro, ya lo dije, todo junto.

    Y en especial me gusta Dora, la regaladora de heces, su tesoro más preciado.

    Me alegro mucho de haber venido a leerte.




    Me han emocionado las palabras tan cariñosas que me dedicas. Soy generosa ( empleo tu término) porque respeto mucho a todos los compañeros y porque respeto también este hermoso don que es la Palabra. No soy envidiosa y me alegra realmente leer textos interesantes y bien escritos. >Procuro además encontrar algo positivo en todo y en todos.
    Soy sensible y me esfuerzo, de eso estoy segura. Humilde... Llevo muchos años luchando para serlo realmente y aceptar las críticas y las correcciones me parece un excelente ejercicio.


    En cuanto a "Dora Maar": eres aguda y has captado mi intención. Deseaba conectar con el mundo animal y con las barbaridades que hacemos los humanos con las especies que conviven con nosotros. Pero tengo una debilidad que ya conoces bien: el sentido del humor.
    En situaciones durísimas de mi vida se me escapan algunas "salidas" que se pueden malinterpretar.


    Gracias, compi. Por cierto, estás muy guapa en la foto.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    JLFRIAS escribió : »
    A mi también me cuesta dar pistas. Bonito y corto relato, hace honor al nombre de Lucía.



    Te agradezco sinceramente que te detengas en mi hilo.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Suina escribió : »
    :confused:...me sigue sin convencer este formato de poner todos los relatos en el mismo sitio, para tí será muy cómodo tenerlos ordenados, pero eso de ir con la telcla parriba pabajo es un lío, hay un montonazo de comentarios, y hasta llegar a los relatos se tarda.
    Bueno...pero por tí lo que sea, aunque se me rompa el dedo te seguiré leyendo Francesca.
    Preciosa mía, puedes buscar "My Way, , recopilación de relatos", y los verás todos ordenaditos.
    Para comentarios, aquí.
    Gracias por desear leerme. Yo a ti, también.
  • Bar ImperioBar Imperio Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2015
    Comentario a "Tus Manos"


    Perdón si no sigo el orden cronológico Francesca. En realidad creo que sí. Aunque me parece que lo estoy haciendo de atrás para adelante. Ya te he puesto un par de comentarios en este post extenso que llevas adelante. Y me he puesto a recorrer sus páginas virtuales y he dado con este que me ha gustado mucho. El otro día me preguntabas (Y te preguntabas) si ser simple era un valor literario y yo desde ya que te contesto que SI. No cualquiera escribe simple. Hay que tener talento y agallas. Te explico. Algunas personas tienen una mediana formación cultural, son educados, han concurrido, no siempre, a la Universidad, han leido bastantes libros y pueden escribir cualquier texto. Pero ellos se imaginan a si mismos diferentes, y en lugar, por ejemplo, de poner : "Ha salido el sol". Se largan a escribir: "La luminosa omnipotencia del día permite que los rayos amarillos lleguen a la tierra." Supongo que ese tipo de frases les satisface el ego y se sienten importantes. Borges los detestaba ampliamente. En fin, que sí, que eres simple pero también eres talentosa. Este relato tiene visos de perfecto. Uno va sabiendo que estás hablando de alguien que ha muerto, es verdad, es previsible. Pero hay mucha calidad y mucha melancolía (mucha bella melancolía en lo que has escrito). Gran trabajo Francesca. 5 estrellas. Te felicito.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Bar Imperio escribió : »
    Comentario a "Tus Manos"


    Perdón si no sigo el orden cronológico Francesca. En realidad creo que sí. Aunque me parece que lo estoy haciendo de atrás para adelante. Ya te he puesto un par de comentarios en este post extenso que llevas adelante. Y me he puesto a recorrer sus páginas virtuales y he dado con este que me ha gustado mucho. El otro día me preguntabas (Y te preguntabas) si ser simple era un valor literario y yo desde ya que te contesto que SI. No cualquiera escribe simple. Hay que tener talento y agallas. Te explico. Algunas personas tienen una mediana formación cultural, son educados, han concurrido, no siempre, a la Universidad, han leido bastantes libros y pueden escribir cualquier texto. Pero ellos se imaginan a si mismos diferentes, y en lugar, por ejemplo, de poner : "Ha salido el sol". Se largan a escribir: "La luminosa omnipotencia del día permite que los rayos amarillos lleguen a la tierra." Supongo que ese tipo de frases les satisface el ego y se sienten importantes. Borges los detestaba ampliamente. En fin, que sí, que eres simple pero también eres talentosa. Este relato tiene visos de perfecto. Uno va sabiendo que estás hablando de alguien que ha muerto, es verdad, es previsible. Pero hay mucha calidad y mucha melancolía (mucha bella melancolía en lo que has escrito). Gran trabajo Francesca. 5 estrellas. Te felicito.


    También yo sabría escribir "abarrocadamente" ( ¡vaya "palabro"!). Podría decir: En el fulgor moribundo de un ocaso opalescente, sus ojos brillantes semejaban carbunclos..." Pero es que no me sentiría yo, sino una impostora. Sencillamente, no soy así. Y cada uno tiene que escribir como es y como se siente, creo yo.


    En cuanto al texto:
    Es previsible, por supuesto. Quise, desde el principio que se supiera que era la madre de la protagonista la que estaba allí, muerta. Es un texto en el que dejé que toda la melancolía que llena mi corazón por causa de los seres que he perdido saliera libremente sin vergüenza y sin pudor.
    Me alegra de que te haya parecido un texto en el que merece la pena detenerse.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Francesca escribió : »
    Te agradezco sinceramente que te detengas en mi hilo.
    JLFrías, me tienes intrigado con eso de las pistas. Es que no soy del CSI,¿sabes?
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    - ¡Cariño!- grito desde el baño- ¿crees que estoy bien para mi edad?
    - Sí, amor, - dice él sin levantar los ojos de su libro- estás tan guapa como siempre.


    Suelto un gruñido.


    - Más guapa que nunca- se apresura en enmendar su error.
    Mi chico es muy inteligente: no cabe duda de que sabe lo que le conviene.


    Levanto los párpados con los índices y mis ojos, milagrosamente, vuelven a ser los de aquella niña de dieciocho años que se enamoró por primera vez. En cuanto los suelto, caen de nuevo y regresa mi mirada , la de una mujer madura, la de una madre.
    Suerte que el espejo no es de cuerpo entero, porque me evita ver otras cosas que se han rendido ya ante el imperio de las leyes gravitatorias.


    Me meto en la cama. En lugar de acurrucarme, como siempre, contra la espalda de mi marido, me pongo a mirar el techo con los brazos cruzados debajo de la nuca y los ojos muy abiertos, tanto que empiezan a picarme y a lagrimear.


    ¿Qué me sucede? ¿Por qué, de golpe, me siento mayor?


    Es que hoy he experimentado el paso del tiempo como un plomo sobre mis hombros. He tenido la certeza de que un día no muy lejano los doblegará, venciéndome por fin.


    Mi niña, mi pequeña se ha enamorado.


    Hasta hace dos días peinábamos juntas a sus muñecas. Nos metíamos bajo una manta, para comer palomitas mientras veíamos una película de dibujos animados.


    En verano, íbamos al parque, donde yo leía. Ella se columpiaba:


    - Mira , mami, llegaré a las nubes.


    Cuando empezó a crecer, salíamos a pasear; o a la biblioteca para que le ayudase a elegir un libro; o nos probábamos modelitos en las tiendas de moda. Lo era todo para ella. Lo sentía , lo sabía cuando estiraba sus brazos para atraer mi oreja hasta su boca. Entonces, me decía:


    - Te quiero mil montones de millones de montones.


    Ella era mía, mi pequeña.


    Hoy, la he visto paseando con él. No tendría que haberme sorprendido porque se ha pasado horas perorando sobre sus cualidades y acerca de su atractivo.


    -Kenny, Kenny...
    ¡Pero si hasta tiene nombre de amiguito de la muñeca Barbie! Eso no es un nombre como Dios manda. ¿Y las pintas que me lleva? Los calzoncillos le asoman por encima de la cinturilla de los pantalones. Y sus pendientes son más grandes que los míos. Lleva las cejas depiladas, así que miedo me da imaginar qué otras cosas suyas estarán artificialmente libres de vello.


    Ella le mira con los ojos brillantes, extasiada. Le sonríe y le anima como si cada una de sus bobadas fuesen la palabra del Altísimo. Kenny la lleva cogida de la cintura con tanta fuerza que sólo falta que le ponga un cartel que diga :
    "Está mujer es mía".


    Mi niña es una mujer. Y ya no es mía. Si no va a ser de éste - de Kenny- será de otro. O será suya, de sí misma. Pero mía no. Ya no.
    En un susurro le digo:
    - Adiós, Pequeña, adiós.


    Finalmente, cierro los ojos y las lágrimas resbalan por mis sienes. He de aclarar mis ideas. ¿En realidad, lloro por ella? ¿O sufro porque,en el mismo instante en el que ella deje de ser mi pequeña, yo me habré hecho mayor? Detesto ser la que se queda en el puerto, mirando cómo los demás se embarcan para correr aventuras.


    Los brazos, entumecidos por una postura antinatural, protestan. Los dejo descansar en la espalda de mi marido. Él, en sueños, masculla algo así como:
    - Bésame.
    O "déjame", quizás. Como no le he entendido bien, elijo la opción que me parece mejor. Le besuqueo las orejas, la nuca y el mentón. Siempre apuesto al caballo ganador y sé que esos besos pequeños - mordisqueos, casi- le despiertan de golpe.
    Mientras me saca el camisón y yo le acarició la espalda, pienso:


    - Hija, ¡qué bien te entiendo!, es muy bonito estar enamorada.
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    El paso del tiempo parece atormentarnos...pero yo desde niño sentí fascinación por los pechos caídos:D En las pelis salía una mujer con los pechos caídos y a mí me daba morbo. Luego descubrí en el Instituto lo de las tetas caídas hacia arriba (tetas de cabra también le decían) y que no era el único al que le daban morbo (y que no había que ser una mujer madura para tenerlas así, algunas chicas de clase tenían las tetas ya caidas:D) En fin, quién me iba a decir que hoy me pondría a reflexionar sobre los pechos caídos...:rolleyes: De hecho, ahondando en el tema físico, esa obsesión por las cosas firmes y duras...creo que en algún relato ya ponderaba por el gustito que dan unos pechos tiernitos y un culo amasable. Vamos, que el que no se contenta es porque no quiere.:D Espero no haber sido demasiado descarnado. Pero no veo otra forma de reivindicar los cuerpos blandos y caídos. Hay a quien le gustan las mujeres generosas de carnes para poderse agarrar, yo las prefiero blanditas...como si quisieran acoger más cálidamente a mis dedos...:rolleyes:

    Por cierto, el título evoca a la película Adiós Pequeña, Adiós, sobre el secuestro de una niña...un film sorprendente y muy recomendable por si a alguien le interesa...
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Carlos, hijo, eres un apologeta de los pechos caídos sin parangón.


    La protagonista de este relato ( no soy yo, aún no) toma consciencia del paso del tiempo a través del cambio que ha experimentado su hija. Eso sucede a menudo con la paternidad/ maternidad: vives tu vida a través de la de tus hijos.
    Un día, dejas de ser tú y te conviertes en la madre de. Mides los años de otra manera: "cuando empezó a andar, estábamos en...", "su primer día /año de colegio, trabajaba en..." Y de repente -porque el tiempo es así de puñetero- te encuentras que ya no eres un dios para tus hijos. A veces, ni siquiera eres alguien a quien tener en cuenta. Mais, c'est la vie!. Yo aún no he pasado por ahí, pero me tocará, eso es seguro.


    Yo no creo que cualquier tiempo pasado fue mejor. Me gusta escribir sobre personas que pasaron por mi vida,o sobre sucesos que me acontecieron ( o no) como quien mira sus fotos. Pero creo en el futuro. Aún me quedan muchos libros por leer, montones de cosas que aprender, personas interesantes a quienes conocer , cientos de lugares que deseo visitar. Tengo siempre proyectos creativos en marcha. Creo en el hoy y espero el mañana.
    Nunca me operaría para aparentar lo que no soy. Amo mi cuerpo, pues es el que tengo y le he tomado mucho cariño. Es un cuerpo que recibe amor y afecto. Amor y afecto que yo doy a los míos a manos llenas.
    Si hubiese un Kenny en mi vida, en la vida de mi hija, lo llevaría con sentido del humor y me traería al chico a mi terreno, en la medida de lo posible. Pero escucho hablar así a muchas madres en el colegio: lamentándose y criticando la manera de vestir de los jóvenes. En ellas me he inspirado.


    Te agradezco que me leas aunque mis textos aquí ( no en Prosa Poética) sean tan sencillos y tan poco esteticistas.


    Besos, Guapetón.
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Yo empecé a ser viejo el día que empecé a criticar a los niñatos de hoy en día por su ropa, sus modales y su todo.:D Si, yo de adolescente era igual de niñato e idiota, pero claro, eso molesta más cuando ya no eres tan joven. Pero es inevitable, cada generación se cree la mejor y que las nuevas son idiotas (y las antiguas muy rancias). Soy totalmente injusto pero no puedo evitar el sentimiento. No hay nada peor que ir a un cine o a un bar y tener que soportar a la panda de niñatos haciendo el cafre. Bueno, yo ya no soporto nada de eso, heredé el pronto malo de mi abuelo.:D Y bueno, es muy de escritor eso de preferir la soledad a las malas compañías, huir de la ciudad, evadirse en mundos extraños, buscar companías insólitas lejos de la aburrida vulgaridad social...que pena no ser borrego para disfrutar de lo general:rolleyes: Soy demasiado viejo para comprender a los jóvenes (igual que de joven no entendía a los viejos):D:rolleyes2:
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    CarlosSerrano escribió : »
    Yo empecé a ser viejo el día que empecé a criticar a los niñatos de hoy en día por su ropa, sus modales y su todo.:D Si, yo de adolescente era igual de niñato e idiota, pero claro, eso molesta más cuando ya no eres tan joven. Pero es inevitable, cada generación se cree la mejor y que las nuevas son idiotas (y las antiguas muy rancias). Soy totalmente injusto pero no puedo evitar el sentimiento. No hay nada peor que ir a un cine o a un bar y tener que soportar a la panda de niñatos haciendo el cafre. Bueno, yo ya no soporto nada de eso, heredé el pronto malo de mi abuelo.:D Y bueno, es muy de escritor eso de preferir la soledad a las malas compañías, huir de la ciudad, evadirse en mundos extraños, buscar companías insólitas lejos de la aburrida vulgaridad social...que pena no ser borrego para disfrutar de lo general:rolleyes: Soy demasiado viejo para comprender a los jóvenes (igual que de joven no entendía a los viejos):D:rolleyes2:






    Yo, seguramente, soy una persona muy simple pues me entiendo bien con los niños, con los jóvenes y con los ancianos ( un poco menos con mis coetáneos). Como no soy escritora ni buena n mala) no me gusta estar sola ni evadirse de la realidad. Me lo paso muy bien con mi gente y disfruto mucho con mis alumnos. Suponen un reto constante para mi mente y me mantienen joven de reflejos.




    Aprovecho, Carlos, para comentarte que , por ahora, dejo el Foro. Tengo poco tiempo y no puedo trasnochar como vengo haciéndolo para escribir. Así que, de momento, no me verás por aquí. Tampoco creo que se note mi ausencia. El Foro está bien cubierto por los miembros nuevos y antiguos.
    Gracias por tu cariño de todo este tiempo.
    Besos.
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Francesca escribió : »



    Aprovecho, Carlos, para comentarte que , por ahora, dejo el Foro. Tengo poco tiempo y no puedo trasnochar como vengo haciéndolo para escribir. Así que, de momento, no me verás por aquí. Tampoco creo que se note mi ausencia. El Foro está bien cubierto por los miembros nuevos y antiguos.
    Gracias por tu cariño de todo este tiempo.
    Besos.

    Ay que mala noticia me das un lunes!:eek::-O:( Pero bueno, si no tienes tiempo es normal, guapetona. Te voy a echar mucho de menos y más aún tu cariño y tus sabios comentarios (tu lado dulce compensa mi lado amargo:D) Besos y abrazossssssssss y no te olvides de nosotrossssssssssss (o por lo menos de mí):rolleyes:
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com