¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Minificciones

Oliver DiazOliver Diaz Anónimo s.XI
editado febrero 2015 en Mundo literario
Hola un cordial saludos , alguno me podría recomendar una pagina donde poder encontrar minificciones me interesa mucho este genero literario de antemano gracias.

Comentarios

  • Oliver DiazOliver Diaz Anónimo s.XI
    editado enero 2015
    La madre se quitó el ojo derecho y fue a venderlo. Envió el producto de la venta por correo urgente y esperó ansiosa, las noticias. Tiempo después recibió una carta escueta en la que pedía más dinero. Vendió su pierna izquierda y todo su cabello castaño desteñido, envió apresuradamente el dinero y espero. La respuesta llegó con retraso, en realidad no fue una respuesta sino un nuevo mensaje de clamorosa necesidad. Salió a la calle inmediatamente, ofreció su pecho escuálido y, como cobró una miseria, vendió también sus antebrazos y algunas de sus gastadas vértebras. El dinero íntegro salió ese mismo día. Pasaron semanas hasta que llegó un nuevo mensaje desesperado que movilizó a la anciana que ofreció, entonces, su vientre, su flaca y encorvada espalda, sus clavículas y la frente, quiso vender su ternura y esperanza, pero no le fueron aceptadas en ninguna tienda. El envío fue hecho de inmediato y, como de costumbre, hubo de esperar meses antes de tener noticias y, cuando llegaron, fueron las de siempre. Vendió su nariz, sus labios, su cráneo, su viejo e inútil sexo, su mano izquierda, y le rechazaron, por falta de atractivos, su memoria. Estaba segura de que ahora sí lo lograría y, cuando tras varios meses de esperar llegó una nueva carta, supo que las cosas habían mejorado. Pero que aún faltaba mucho camino por recorrer y, como siempre, no le quedaba ni una sola moneda. Se quitó el ojo izquierdo, la pierna derecha, sus caderas desvencijadas, la arqueada columna vertebral, el corazón, el último suspiro, y suplicó que enviasen el producto de la venta. Al día siguiente llegaba un alborozado telegrama: madre, no envíes más dinero, he triunfado.
  • Oliver DiazOliver Diaz Anónimo s.XI
    editado enero 2015
    En la pantalla del televisor, un ojo café, enorme, ocupando todo el espacio disponible. En la pupila se refleja un salón amplio, iluminado, repleto de gente. Entre las personas estás tú, sonriendo, vestida de blanco. En tu pensamiento estoy yo, escribiendo esta historia. Así son las cosas, simples o complejas, según quieras verlas.
  • Oliver DiazOliver Diaz Anónimo s.XI
    editado enero 2015
    Se devolvió para observar al perrito blanco ovillado en un recodo del andén. Podía estar muerto o dormido. Sonrió al descubrir que era una pequeña bolsa con basura, estrujada contra la pared, redonda igual que un perrito gordo. La miró afectuoso porque en sus ojos seguía la imagen del animal, agitando tímido la cola en algún lugar de su memoria. Si hubiera sido un perro, lo habría invitado a irse con él. Tantos años solo… Tantos perros callejeros con los cuales nunca intimó. Le habló en voz baja para no alarmar a quienes pasaran por su lado. Le confesó retazos de su vida mezclando algunos chistes que aprendió cuando niño y que justo ahora recordaba. Mirando la bolsa con ternura poco habitual en él, le susurró palabras que ignoraba de dónde venían. Sintió más lástima por ella que por sí mismo. “La habría llamado Faraón si hubiera sido un perrito”, pensó. Se reclinó, le dio palmaditas y se despidió de ella: “Adiós, Faraón”. Sin darse cuenta, la bolsa lo siguió durante varias cuadras sin acercársele, perdiéndolo de vista cuando el hombre cruzó la avenida. “Faraón… lindo nombre”, se dijo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2015
    Están muy buenas, esa primera me hace ver como muy mala madre, jamas llegaría a tanto sacrificio por un hijo:eek:
  • vozedvozed Anónimo s.XI
    editado febrero 2015
    Pues mira, en vozed trabajamos este tipo de obras: relatos, cuentos, ensayos...

    Esta misma semana hemos lanzada el nuevo número de nuestra revista digital: Edición 50 - Mi primera vez, con 9 artículos sobre primeras experiencias: amor, decepciones, trabajo, relaciones sexuales, etc.

    Podéis echarle un vistazo en:

    Mi primera vez - vozed 50

    También tienes un libro gratuito si te registras en nuestra web.

    Un saludo y buena lectura
  • Oliver DiazOliver Diaz Anónimo s.XI
    editado febrero 2015
    Te invito a un lugar se encuentra en mitad de ninguna parte. Donde todos quieren llegar pero muy pocos se atreven a ir. Crece la verdad, florece entre mentiras, un lugar donde el amor surge del odio, mientras se odia a ese amor, allí palabras de libertad brotan de la boca de los dictadores, mientras los esclavos sueñan con la libertad, se defienden con armas, ideas a sangre y fuego, matando personas solo por ser distintos, entre risas los ricos roban a los pobres, los pobres son culpados por los delitos de los ricos, cuando unas cuantas monedas valen más que una vida, donde la justicia se compra y se vende a distintos precios, la realidad se vuelve una farsa y la existencia en si misma se vuelve un contrasentido, no es una pesadilla ni un sueño desbocado, es la realidad misma donde están encerrados, con estas ansias de vivir y estas ganas de morir, mientras evitamos los sueños tantas noches sin dormir.
  • Oliver DiazOliver Diaz Anónimo s.XI
    editado febrero 2015
    Por las mañanas, al levantarse, se siente un desecho humano. Se sabe impotente, desvalido, está deprimido y no encuentra fuerzas. Apenas junta algo de coraje, se dirige al baño y se higieniza. Su aspecto es ahora algo más decoroso, pero sabe que no engaña a nadie. Sin embargo, siente que comienza a remontarse a sí mismo no bien se pone y abrocha la camisa. Con el pantalón gana en hombría, con los gemelos en los puños obtiene ese aire ejecutivo, y el broche de oro, aquél detalle que lo iguala con un héroe mitológico, es el pulcro nudo de la corbata. Una última mirada frente al espejo, y un guiño. Cuando sale, luciendo el virtuoso traje, ya ha recuperado la dignidad que le es propia.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com