¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Antes del amanecer...

estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
editado enero 2015 en Poesía General
Antes del amanecer...

Abro el balcón antes del amanecer y el frío entra, invitado.
Va ocupando la habitación, cada esquina,
cada renglón,
cada paréntesis lleno de aire,
cada circunstancia y forma es poseída y se enfría.
Mi cuerpo va perdiendo el calor,
siento el cambio gradual de temperatura
en la noche que se irá difuminando en breve (en escasa media hora
aparecerá la sábana naranja cubriendo el horizonte),
dando las buenas noches
a la noche que se irá a dormir.
Las nubes tienen prisa por llegar al mar,
hoy se les hace tarde y corren más, como si tuviesen trabajo atrasado.
Pienso en cogerle la mano a una e irme con ellas. En la noche
tuve un sueño de mar y olas.
Me veo en el cielo,
agarrada a una nube, con un vestido blanco
con mucho vuelo en la falda y los pies desnudos,

liviana, incorpórea,


casi de otro mundo,



yéndome hacia la sábana naranja




a dormir en el mar






junto a la noche.




Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2014
    Bonito sueño, volar seria algo fantástico:)
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Me ha gustado especialmente este poema de los últimos...¿Has visto la película titulada Antes del Amanecer? Es una preciosa historia romántica...igual te gusta.:rolleyes:;)
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2015
    CarlosSerrano escribió : »
    Me ha gustado especialmente este poema de los últimos...¿Has visto la película titulada Antes del Amanecer? Es una preciosa historia romántica...igual te gusta.:rolleyes:;)

    Gracias, Carlos. He buscado la película, para ver de que iba, porque no me sonaba de nada. No sabía que había una película con el mismo nombre que el título del poema. La protagoniza Julie Delpy. La última que vi de ella fue la de "Dos días en París". No estaba mal, y gracias a ella, a su banda sonora, descubrí un grupo que me encanta y versiona canciones de otros, Nouvelle Vague.



    Te dejo el vídeo con la canción que salía, si no recuerdo mal, al final de la peli.




    La de "Antes del amanecer" me la apunto para verla. No siento predilección por las pelis románticas edulcoradas, pero el prota es Ethan Hawke :p Me gusta desde "El club de los poetas muertos"...




    P.d: aunque no comente tus relatos, Carlos, los leo todos :)
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    En realidad Antes del Amanecer es la primera peli de una trilogía: Julie Delpy y Ethan Hawk se juntan cada 9 años y hacen una peli basada en sus experiencias románticas. De ahí ha salido Antes del Amanecer, Antes del Atardecer y Antes del Anocher. Mi favorita es la segunda y no las considero edulcoradas para nada. Julie Delpy aparte de actriz y directora es cantante y compositora, en esas pelis mete muchas de sus canciones y algunas son preciosas...y es una mujer que para mi gusto se ha vuelto más interesante con la edad y más guapa.:rolleyes:
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2015
    CarlosSerrano escribió : »
    En realidad Antes del Amanecer es la primera peli de una trilogía: Julie Delpy y Ethan Hawk se juntan cada 9 años y hacen una peli basada en sus experiencias románticas. De ahí ha salido Antes del Amanecer, Antes del Atardecer y Antes del Anocher. Mi favorita es la segunda y no las considero edulcoradas para nada. Julie Delpy aparte de actriz y directora es cantante y compositora, en esas pelis mete muchas de sus canciones y algunas son preciosas...y es una mujer que para mi gusto se ha vuelto más interesante con la edad y más guapa.:rolleyes:

    Gracias por los datos que aportas, Carlos. Sé que eres un hombre romántico, y que lo que para mí puede ser edulcorado para ti puede no serlo -) Creo que los románticos están predispuestos a padecer en el amor, porque este tiene un choque eterno con la realidad... Es como tumbarse sobre la hierba para observar a la luna y empezar a clavarse las piedras del suelo en el cuerpo, y comenzar a llenarse de hormigas de esas gordas y rojas xD ... O como el ejemplo que he puesto hace un rato sobre dar de comer a las palomas, al final se acaban abalanzando sobre ti y sales pitando... Son como estampas... Pero mi opinión sobre el tema no quiere decir que esté en lo cierto... solo que soy poco romántica... y muy trasto xDD
  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2015
    Buen tratamiento de la madrugada. Tratamiento poético, digamos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com