¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Me dueles, amor

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado enero 2015 en Poesía General
Me dueles, amor

He oído gemir el viento
en la amarga alameda
de tu desesperanza.

Sin ansias de lucha,
con un exceso de realidad
royéndote el alma,
se hunden tus pasos en heladas riberas
inundadas de sueños marchitos.

Me dueles, amor.
¿Dónde la luz que ardía en tus pupilas?
¿Dónde la mano que dibujaba palabras?

No puedo, amor,
sentirte árbol despojado de sus hojas
sin esperanza de nuevas primaveras.

Helado corazón, no te rindas
a la herrumbre de la vida,
afuera te esperan otros sueños.

Abre la puerta:
están los almendros queriendo florecer.

Enero,2015

Comentarios

  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2015
    Me parece muy bueno. Metáforas muy expresivas y líricas: alameda de la desesperanza, cargar con exceso de realidad, riberas de lirios marchitos.. y otras muchas imágenes con las que el poema cala hondo en el sentimiento del lector; bueno, del mío.
    El final, maravilloso: una esperanza en esos almendros queriendo florecer, y ternura en la acogida a ese "helado corazón" para que reaccione.

    Sí, comprendo que el amor duele en su decadencia.

    Saludos, Sinrima. Un placer encontrarme con tus versos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2015
    Esta vez llegaste el primero.

    Sabes lo que me alegro de encontrarte y conocer tu opinión.Hace tiempo que no me pones algún "pero" que me haga pensar mejoras.No te cortes, ¿eh?.

    Espero que tú no te dejes abatir por la herrumbre de la vida y que tu alameda sea luminosa.

    Un afectuoso saludo.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Sinrima escribió : »
    Me dueles, amor

    He oído gemir el viento
    en la amarga alameda
    de tu desesperanza.


    Sin ansias de lucha,
    con un exceso de realidad
    royéndote el alma,
    se hunden tus pasos en heladas riberas

    inundadas de sueños marchitos.

    Me dueles, amor.
    ¿Dónde la luz que ardía en tus pupilas?
    ¿Dónde la mano que dibujaba palabras?

    No puedo, amor,
    sentirte árbol despojado de sus hojas
    sin esperanza de nuevas primaveras.

    Helado corazón, no te rindas
    a la herrumbre de la vida,
    afuera te esperan otros sueños.

    Abre la puerta:
    están los almendros queriendo florecer.

    Enero,2015


    Como hay tantas imágenes destacables en este poema, he optado por destacarlas en negrita.
    Trasmites sentimiento de dolor por alguien que ves desfallecer, como si hubiera entrado en el otoño de su vida y se rindiera a la decepción con un exceso de realidad; frase que me gusta por su expresividad. Cuando vemos a alguien entrar en esa fase, duele, porque se ama lo que antes brilló y ahora desvanece.
    En este poema retratas un hecho cotidiano, a veces irremediable, y que a todos puede llegarnos, pero destaco el cariño que se nota y el excelente final con la esperanza de que florezcan los almendros.

    Mi felicitación por el realismo poético de tus versos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2015
    Leos escribió : »
    Como hay tantas imágenes destacables en este poema, he optado por destacarlas en negrita.
    Trasmites sentimiento de dolor por alguien que ves desfallecer, como si hubiera entrado en el otoño de su vida y se rindiera a la decepción con un exceso de realidad; frase que me gusta por su expresividad. Cuando vemos a alguien entrar en esa fase, duele, porque se ama lo que antes brilló y ahora desvanece.
    En este poema retratas un hecho cotidiano, a veces irremediable, y que a todos puede llegarnos, pero destaco el cariño que se nota y el excelente final con la esperanza de que florezcan los almendros.

    Mi felicitación por el realismo poético de tus versos.

    Haces una lectura minuciosa y atenta del poema y encuentras lo que me ha llevado a escribirlo. Gracias por poder contar contigo.

    Un afectuoso saludo.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    De los que seleccionaría para una antología. Me gusta mucho el tema y las imágenes que utilizas para expresar ese estado de ánimo de decepción y el amor solidario que intenta devolver al otro su capacidad de amar la vida.

    Mi felicitación.

    Un abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2015
    Calima escribió : »
    De los que seleccionaría para una antología. Me gusta mucho el tema y las imágenes que utilizas para expresar ese estado de ánimo de decepción y el amor solidario que intenta devolver al otro su capacidad de amar la vida.

    Mi felicitación.

    Un abrazo.

    ¿Vas formando una antología según tu criterio? Puede que te pida opinión algún día.
    Tomo muy en cuenta tus preferencias, las analizo, y a veces, encuentro en ellas matices de mis poemas que me habían quedado escondidos.Siempre es necesario saber mirar a través de otros ojos. Gracias, amiga.

    Un abrazo.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2015
    Hola Sinrima, ya alo he dicho muchas veces, no suelo comentar poemas porque no sé hacerlo, y me da rabia solo decir ¡muy bonito!, pero que sepas, tanto tú, como calima, como Arroyo, Leo...y tantos otros poetas asiduos del foro que suelo leerles aunque no diga nada. Me he parado en este d elos almendros porque son mis árboles preferidos.

    Abrazos a los poetas.
  • Lady MefistoLady Mefisto Anónimo s.XI
    editado enero 2015
    Que tal sinrima, soy Nereyda C. M. no sé si me recuerdes pero me ya dado mucho gusto volverte a saludar. Te invito a que me visites en mi FAN PAGE de FACEBOOK
    https://m.facebook.com/MariaIconica?ref=bookmark

    Te mando un abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2015
    Lady Mefisto escribió : »
    Que tal sinrima, soy Nereyda C. M. no sé si me recuerdes pero me ya dado mucho gusto volverte a saludar. Te invito a que me visites en mi FAN PAGE de FACEBOOK
    https://m.facebook.com/MariaIconica?ref=bookmark

    Te mando un abrazo.

    ¡Claro que me acuerdo de ti, Nereyda! De tus bellísimos poemas, ¡cómo no!
    Hace unos dos meses te propuse como personaje de la semana y se actualizaron en primera página algunos de tus poemas.Siento que no vinieras a saludarnos.

    No frecuento redes sociales, pero tomo nota por si en algún momento veo interesante abrir una cuenta, pero lo creo improbable.

    Gracias por tu saludo. Espero que estés muy animada.
    Un abrazo.
  • Lady MefistoLady Mefisto Anónimo s.XI
    editado enero 2015
    Ohhhhh qué bien muchas gracias!!
    Sí, tu no eres de redes y yo no soy de foros pero si gustas podemos escribirnos.

    [email protected]

    Que bueno que no dejes de escribir, yo aún lo hago también. Edité un poemario. Bueno ya platicaremos.... Hasta pronto.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2015
    Gracias, Nereyda MC. Tu aparición ha sido una agradable sorpresa.Con tu nuevo nick no te hubiera conocido.

    Hasta otro momento.
    Sinrima
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2015
    Suina escribió : »
    Hola Sinrima, ya alo he dicho muchas veces, no suelo comentar poemas porque no sé hacerlo, y me da rabia solo decir ¡muy bonito!, pero que sepas, tanto tú, como calima, como Arroyo, Leo...y tantos otros poetas asiduos del foro que suelo leerles aunque no diga nada. Me he parado en este d elos almendros porque son mis árboles preferidos.

    Abrazos a los poetas.

    Suina, me llevé una fantástica sorpresa con tu regreso y tu paso por mi poema.
    Me despisté y no te respondí en su día. Disculpa. La verdad es que también recibí la sorpresa de Nereyda que hacía más de un año que no aparecía, y, entre estas dos sorpresas juntas se me fue el santo al cielo. Pero sí, Suina, me alegro muchísimo de que no nos olvides a quienes seguimos por aquí.
    Supongo que tus relatos en el Semanario de tu ciudad, habrán sido un éxito.

    Un abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com