¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mi amigo Jose

LuremaLurema Pedro Abad s.XII
editado septiembre 2008 en Narrativa
...

Comentarios

  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Si es tu historia?, decirte que el amigo Jose "sin tilde" fue muy afortunado al tener un amigo como tu. aunque es posible que el no se diera cuenta entonces, ni siquiera ahora. Pero estoy segura que algún momento de su vida te echará de menos. lo que tu le ofrecias era una amistad sincera y eso no se compra con dinero, ni con tildes en el nombre...

    Si es un relato. Te felicito, pues los personajes están descritos con una realidad (para mi sublime) y las situaciones muy bien colocadas.

    Saludos.
  • byronabyrona Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Hay ciertos aspectos en tu historia, que me recuerdan muchísimo a una persona que conozco. Realmente me ha sorprendido la similitud, es como si lo estuvieses describiendo, no en todo, pero si en lo suficiente como para preguntarme si ese amigo es el mismo que el mio. En fin, seria una coincidencia, una gran coincidencia, y si fuera así, no me extraña el porqué escribes sobre él.
  • LuremaLurema Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Gracias, Cuentacuentos, por tus elogios. Imagino que tienes razón, que cualquier amistad, por poco enriquecedora que suponga, merece mucho más la pena que una prestigiosa tilde.
    Byrona, me parece extraña la coincidencia, puesto que este conocido mío tenía una personalidad muy particular.
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Me da la impresión de ser el principio de una historia, no la historia completa.
    El relato suena un poco apelmazado.
    Hay que tener cuidado con algunas cosas, el ejercicio ilegal de la medicina está penado, no es sólo que "lo echaron de la empresa".
    Es una opinión.

    Walter
  • LuremaLurema Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Efectivamente, Walter, esto sólo es un pedazo de la historia de mi amistad con Jose. Queda mucho por contar respecto de este peculiar personaje.
    En cuanto a lo de "apelmazado", no entendí muy bien a qué te refieres exactamente. Por favor, ¿podrías detallarlo un poco más?. Gracias.
    Es cierto que en mi país el ejercicio ilegal de la medicina esta tipificado como delito. Disculpa, debí explicar mejor que el padre del personaje de mi relato fue despedido de un trabajo relacionado con la medicina para el que se le exigía el título universitario que lo acreditase como profesional de esta ciencia aplicada. Es un despiste por mi parte no haber aclarado este punto y tomo noto de tu observación.
    Gracias, Walter, por tus opiniones, tan importantes para mí.
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Perdón por haber sido tan poco claro. Es lo que tiene escribir a los apurones.
    Con "apelmazado" me refiero a que hay mucho texto que podría quitarse, ya que no sólo no agrega sino que distrae del hilo principal. Por ejemplo todo el fragmento dedicado al padre, que podría resumirse ya que es un personaje secundario. También se nota una sobreabundancia de adjetivos.
  • LuremaLurema Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Estoy de acuerdo, Walter, que tal vez hay un sobrante de adjetivos que podía haber evitado, sin embargo encuentro que el regodeo en la figura del padre de Jose es absolutamente necesaria para trazar el perfil psicológico del personaje principal del relato, ¿no crees?.
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Yo hice un ejercicio: salté de "Descanse en paz la buena suerte de Jose." a " Cuando echo la mirada atrás..." Y no me pareció que perdiera mucha información importante.

    Desde luego, reitero que se trata de una opinión y no de una imposición. Sobre todo si consideramos que se trata de un fragmento de algo más amplio.

    Walter
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com