¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

De barro y luz

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado enero 2015 en Poesía General
De barro y luz

Hay un nido de barro
en una rama
y un pájaro de luz
que canta al alba.

¡Ay, dios!
¡Que no se quiebre esta rama!

Que no se quiebre esta rama,
que si quebrara
no tendría mi alma
quien le cantara.


Diciembre, 2014.
Poema dedicado a Luis San Andrés

Comentarios

  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2015
    Una preciosidad de poema al estilo trovadoresco; se te da bien esa forma de versificar. Supongo que la persona a la que lo dedicas quedaría muy satisfecha porque expresas ternura, esa delicada ternura que rezuman tus versos ahora y siempre.
    Mi felicitación
    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2015
    De vez en cuando, hay personas que me inspiran este tipo de poemas y lo paso bien escribiéndolos con notas del pasado que le dan el tono de ternura que pretendo hacer llegar.
    Gracias por tu sentir, Arroyo.

    Un saludo amistoso para ti.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Sinrima escribió : »
    De barro y luz

    Hay un nido de barro
    en una rama
    y un pájaro de luz
    que canta al alba.

    ¡Ay, dios!
    ¡Que no se quiebre esta rama!

    Que no se quiebre esta rama,
    que si quebrara
    no tendría mi alma
    quien le cantara.


    Diciembre, 2014.
    Poema dedicado a Luis San Andrés

    Como te dicen, ¡pura juglaresa! Me encanta cómo te expresas; sencillez, ternura y cierto tono ingenuo propio de la lírica tradicional.
    Mi felicitación. ¡Que no se quiebre esa rama !

    Un abrazo.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Sinrima escribió : »
    De barro y luz

    Hay un nido de barro
    en una rama
    y un pájaro de luz
    que canta al alba.

    ¡Ay, dios!
    ¡Que no se quiebre esta rama!

    Que no se quiebre esta rama,
    que si quebrara
    no tendría mi alma
    quien le cantara.


    Diciembre, 2014.
    Poema dedicado a Luis San Andrés

    Esa última estrofa te la dedicaría yo a ti . Dentro del foro te considero ese "pájaro de luz", sin por ello menospreciar otros poemas que leo por aquí, pero no siento lo mismo.

    El estilo me gusta mucho por lo mismo que ya te han dicho. La lírica tradicional popular la leo con frecuencia y siempre la encuentro una maravillosa ingenuidad.

    Mi felicitación, Sinrima. Dichoso ese Luis San Andrés que te inspiró.

    Saludos.
  • desde adentrodesde adentro Anónimo s.XI
    editado enero 2015
    Precioso!
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2015
    desde adentro escribió : »
    Precioso!

    ¡Bienvenido! Gracias por detenerte a dejarme tu sentir.Todo poema necesita de la hospitalidad de los demás.

    Un amistoso saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2015
    Leos escribió : »
    Esa última estrofa te la dedicaría yo a ti . Dentro del foro te considero ese "pájaro de luz", sin por ello menospreciar otros poemas que leo por aquí, pero no siento lo mismo.

    El estilo me gusta mucho por lo mismo que ya te han dicho. La lírica tradicional popular la leo con frecuencia y siempre la encuentro una maravillosa ingenuidad.

    Mi felicitación, Sinrima. Dichoso ese Luis San Andrés que te inspiró.

    Saludos.

    ¡Gracias! Además de dejarme siempre un comentario, es que lo haces bonito; sabes comunicar afectos, que, para mí es lo principal.

    Un abrazo, Leos, te lo has ganado.
  • SkarletSkarlet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2015
    Precioso el poema, llevo algún tiempo viéndoos desde fuera y me encanta lo que escribís. Hoy me atrevo a entrar.
    Espero no meter mucho la patita, pues no tengo ni idea de como funciona esto.
    Soy totalmente virgen en esto de los foros.

    Un saludo, algo tímido.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2015
    Skarlet escribió : »
    Precioso el poema, llevo algún tiempo viéndoos desde fuera y me encanta lo que escribís. Hoy me atrevo a entrar.
    Espero no meter mucho la patita, pues no tengo ni idea de como funciona esto.
    Soy totalmente virgen en esto de los foros.

    Un saludo, algo tímido.


    ¡Bienvenido/a a este espacio de poesía! Me alegro de que te hayas atrevido a participar y espero que no sea solo para comentar sino para publicar tus escritos.

    Muchas gracias por leer con agrado estos poemas.

    Un afectuoso saludo y ¡ fuera timideces!
  • SkarletSkarlet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2015
    gracias sinrima, espero estar a la altura o, aunque sean dos o tres pisos más abajo, me atreveré a poner alguna cosilla, ...es que sois muy buenos

    un saludo, :)
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Sinrima escribió : »
    De barro y luz

    Hay un nido de barro
    en una rama
    y un pájaro de luz
    que canta al alba.

    ¡Ay, dios!
    ¡Que no se quiebre esta rama!

    Que no se quiebre esta rama,
    que si quebrara
    no tendría mi alma
    quien le cantara.


    Diciembre, 2014.
    Poema dedicado a Luis San Andrés

    Este poema tan breve y hermoso me ha llegado muy adentro. Es tan bonito como los mejores versos de las Rimas de Juan Ramón Jiménez (si no has leído ese libro te lo recomiendo, es mi favorito de JRJ). En fin, me cuesta creer que escribas tan bien y no publiques como los grandes!:rolleyes:
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2015
    Skarlet escribió : »
    gracias sinrima, espero estar a la altura o, aunque sean dos o tres pisos más abajo, me atreveré a poner alguna cosilla, ...es que sois muy buenos

    un saludo, :)

    Aquí no se compite ni se establecen "rankings", así que atrévete. "se hace camino al andar". Yo llevo 4 años caminando y he ido viendo mejoras en mis poemas, y aún me queda mucho por andar.

    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2015
    CarlosSerrano escribió : »
    Este poema tan breve y hermoso me ha llegado muy adentro. Es tan bonito como los mejores versos de las Rimas de Juan Ramón Jiménez (si no has leído ese libro te lo recomiendo, es mi favorito de JRJ). En fin, me cuesta creer que escribas tan bien y no publiques como los grandes!:rolleyes:

    Conozco la obra de J.Ramon Jimenez. Es imprescindible para quien ame la poesía.

    Gracias por tus elogios, Carlos.He publicado en alguna Antología colectiva mis primeros poemas, pero publicar de otra forma implica varias cosas que no me gustan, como las presentaciones, firmas, y someterse a los intereses y gustos de la editorial, sobre todo cuando proponen cambios solo por la razón de marketing.

    Agradezco tu sentir y sobre todo, que leas con agrado mis poemas.

    Un abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com